Nota películas
Mi SensaCine
    6 películas y series que te recomendamos para ver esta noche en Netflix, HBO, Amazon Prime Video o gratis en abierto
    Por Lorena Vialás — 16 sept. 2020 a las 15:58
    facebook Tweet

    'Away', 'Smallfoot' o ' #Vivo' son algunas de nuestras propuestas.

    Uno de los inconvenientes de los amplios catálogos de cine y serie de las plataformas de 'streaming' es saber qué elegir entre tanto título. Puedes llegar a tirarte las horas muertas entre páginas y géneros y no encontrar nada que vaya contigo. Por este motivo, la redacción de SensaCine te propone algunos de las cintas y ficciones televisivas que se encuentran escondidas, y otras que acaban de estrenarse para que tengas una primera toma de contacto y te atrevas a comenzar a verla. 

    A continuación, te mostramos seis series y películas que puedes ver estos dias en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y, por supuesto, gratis en abierto:

    'La leyenda de Korra': Una digna sucesora de 'Avatar: La leyenda de Aang'

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Hace escasos días he terminado en Netflix el revisionado de la estupenda Avatar: La leyenda de Aang. Con ella y sus 61 episodios me he vuelto a emocionar con el monje del Templo Aire del Sur y con sus compañeros Katara, Sokka, Toph Beifong -¡Mi favorita!- y compañía. Pero me he sentido huérfano al concluir las cuatro partes en las que se divide su increíble desenlace, titulado 'El cometa de Sozin'. No más aventuras a lomos del bisonte volador Appa. No más "Yip-yip". Si te sentiste igual y no tienes la intención de leer los cómics que sirven de secuela de la serie animada original -The Promise, The Search, The Rift, etc-, en Amazon Prime Video tienes disponible su continuación oficial, La leyenda de Korra, también con Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko como creadores.

    Sin entrar en la libertad que recibieron DiMartino y Konietzko por parte de Nickelodeon -en Instagram encontrarás información de sobra al respecto-, La leyenda de Korra, de 52 episodios -en dos temporadas en Amazon y no cuatro-, es una digna sucesora de ATLA. Han pasado 70 años desde lo que ocurriera en la anterior ficción y los maestros capaces de controlar los elementos -agua, tierra, fuego y aire- viven en armonía con los no maestros en la República Unida de Naciones que construyeran Aang y Zuko. El anterior Avatar ha muerto y lo mismo ha pasado con Sokka. Katara, Toph y Zuko todavía están vivos. Y lo mejor de todo es que Korra nos enseña en algunos momentos cómo evolucionaron sus vidas y también a sus descendientes. Pero 'Aire', 'Espíritus', 'Cambio y 'Balance', los nuevos 'libros' en esta producción, se esfuerzan porque conozcamos a la nueva Avatar, Korra, mucho más temperamental y decidida que Aang y con problemas para conectar con su lado espiritual.

    A diferencia del monje con la flecha en la cabeza, Korra domina los elementos del agua, del fuego y de la tierra desde una edad muy temprana. Pero, por alguna razón, no consigue controlar el aire. Encontrarás personajes nuevos como Asami, Mako, Bolin, Lin Beifong y Tenzin. Y también interesantes villanos como el igualitario Amon, el teócrata Unalaq, el anarquista Zaheer o la fascista Kuvira. La leyenda de Korra es mucho más adulta que su predecesora y tanto su animación como la expansión del universo que plantea son una absoluta gozada. No es lo mismo que Avatar: La leyenda de Aang, pero eso es justo lo que hace que sea interesante. Al menos dale una oportunidad.

    Te gustará si... siempre quisiste seguir la historia de Avatar: La leyenda de Aang y nunca lo hiciste. Digan lo que digan, Korra merece mucho la pena.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    'Away': El papel de Hilary Swank que faltaba por llegar

     

    Ana Lasso 

    ¿Por qué la recomiendo? Estamos acostumbrados a ver películas y películas sobre el espacio. Una tras otra. Pero pocos han sido los atrevidos de llevarlo al formato televisivo. Este ha sido el caso de Andrew HinderakerJason Katims (Friday Night Lights) y Matt Reeves (El amanecer del planeta de los simios), los encargados de crear Away. La ficción está formada por 10 episodios y está protagonizada por una espectacula Hilary Swank, en lo que es su primer papel principal en una serie. Aunque la trama principal es una misión espacial hacia el planeta Marte (como no), las historias independientes de cada uno de los personajes hace que el argumento principal luzca de otra manera. Esto podría ser el kit del éxito de esta serie. A ello hay que sumarle la increíble producción que hay detras con unos efectos especiales de impacto y unos decarados pensados solamente para grandes cintas que ver en el cine. Para vivir una experiencia galáctica y ser testigo de lo nuevo de Swank, Away es la opción perfecta. 

    Te gustará si… no puedes resistirte a un título basado en una misiión más por encontrar vida en otros planetas.

    Dónde verla: Netflix.

    '#Vivo': #DEBOSOBREVIVIR

     

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? En plena pandemia de Covid-19, el director Il Cho ha debutado con un largometraje que también gira en torno a un peligroso virus, aunque con grandes diferencias. El virus que aparece en #Vivo es mucho más sangriento, ya que los infectados se convierten en zombies, en peligrosos y violentos caníbales que buscan nuevas víctimas por la ciudad de Seúl. Oh Joon-woo (Ah-In Yoo), un joven youtuber, descubre el desastre que está teniendo lugar en las calles al asomarse a la ventana del departamento en el que vive. Cuando intenta ponerse en contacto con su familia, uno de los pocos mensajes que consigue recibir es un “debes sobrevivir”. Una frase que el protagonista asimila como una especie de mantra y el motor que le hará luchar ante este caos. Para no contagiarse, Oh Joon-woo decide confinarse en su casa, pero con el paso de los días la comida empieza a escasear y la desesperación comienza a aumentar. Cuando está pasando uno de los peores momentos, en el edificio de enfrente descubre a una superviviente, Kim Yoo-bin (Park Shin-Hye), una joven que también está luchando por sobrevivir. Ahora, juntos intentarán enfrentarse ante esta peligrosa amenaza y harán todo lo posible por mantenerse con vida.

    El filme aprovecha lo que podría llamarse un “aislamiento contemporáneo”, es decir, un confinamiento en el que estaríamos rodeados de todo tipo de tecnología que nos haría la vida un poco más fácil y, como en el caso del protagonista, incluso nos serviría para pedir ayuda. En definitiva, es un filme bastante realista -dentro de que es una trama basada en un apocalipsis zombie-, que muestra lo que haría el ciudadano medio ante una pesadilla así: encerrarse en su casa e intentar sobrevivir.

    Te gustará si…  Eres fan del género zombie.

    Dónde verla: Netflix.


    'Cómo perder a un chico en 10 días': "¡Mujeres de Nueva York, escarchaos!"

     

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Andie Anderson es una periodista a la que se le encarga escribir un artículo sobre todo lo que puede hacerse para arruinar una relación. Para conseguir su cometido dispone de solo 10 días y su objetivo es el publicista Benjamin Barry. Lo que Andie no sospecha es que él ha hecho una apuesta que consiste en todo lo contrario: conquistarla en 10 días. Dirigida por Donald PetrieCómo perder a un chico en 10 días está protagonizada por Kate HudsonMatthew McConaughey y, por supuesto, pertenece a esa época cinematográfica en la que nadie podía llegar a imaginarse que el actor se haría en algún momento de su carrera con un Oscar -lo ganó en 2014 con su papel protagonista en Dallas Buyers Club.

    Pese a entrar en esa infravalorada categoría de "comedias románticas", Cómo perder a un chico en 10 días cuenta con algunos momentos que son dignos de recordar. Ese grito de "¡Mujeres de Nueva York, escarchaos!" y su contestación "¡Que te escarche tu madre!" o el mote que la protagonista pone al pene de Benjamin: Princesa Dorita. Por supuesto, esta historia termina como todas las demás: con la pareja dándose cuenta de que se están enamorando el uno del otro pese a que todo comenzó por una tontería. Con Cómo perder a un chico en 10 días vas a reírte, vas a disfrutar y vas a olvidarte durante un momento de la cruda realidad.

    Te gustará si... Eres fan de las comedias románticas o quieres recordar el pasado de McConaughey como actor del género.

    Dónde verla: Netflix.

    'Smallfoot': Entrañable fábula con sabor ecologista

     

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Sin duda Pixar, Walt Disney Animation y Dreamworks están a la cabeza de la animación en la actualidad. Pero en los últimos años, están surgiendo -o resurgiendo de sus cenizas- estudios que tratan de plantar cara a las tres todopoderosas compañías antes citadas. Ahí están Illumination Entertainment (con la saga Gru, mi villano favorito y su ‘spin-off’ Los minions), Sony Pictures Animation (con la exitosa franquicia Hotel Transilvania) o Warner Animation Group (que este verano estrenó en cines Scooby). Y precisamente, producida por esta última es Smallfoot, una divertida comedia de dibujos animados estrenada en 2018. En ella se nos narra la historia de Migo, un Yeti que vive en la cima de una gigantesca montaña del Himalaya junto a más miembros de su especie. Toda esta civilización desconoce que hay vida humana más allá de las nubes que tienen bajo los piés y creen ciegamente en unas arcaicas doctrinas escritas sobre unas pequeñas losas de barro que porta el jefe de la tribu. Todo se complica cuando el protagonista se da de bruces por accidente con piloto de avión que salva la vida gracias a un paracaídas. Al contar su encuentro a sus congéneres, nadie le creerá y será desterrado. Ahora, con la ayuda de un pequeño grupo que sí cree en la existencia de los que llaman ‘Smallfoot’, tratará de abrir los ojos de sus vecinos y no quedar como un loco o un mentiroso.

    El filme de Karey Kirkpatrick y Jason A. Reisig está lleno de momentos memorables como el primer encuentro de Migo con el presentador de televisión humano en horas bajas Percy Patterson (una especie de Frank de la Jungla con ínfulas) en la que no puede haber comunicación verbal o cuando éste último narra a los Yeti cómo es la vida de la humanidad allí abajo. El filme cuenta en su versión española con las voces de Javier GutiérrezIngrid García-JonssonÁlvaro Morte entre otros. Un largometraje con un mensaje sobre la cohesión social y con gran carga ecológica, que no sólo hará la delicia de los más pequeños ya que está cargado de guiños y referencias para los adultos.

    Te gustará si… Te gustan las comedias de animación con un toque adulto

    ¿Dónde verla? HBO.

    'Sin Rodeos': directa y divertida

     

    Bea Benés

    ¿Por qué lo recomiendo? Sin rodeos, de Santiago Segura, es el reclamo perfecto para acabar el día a carcajadas. La historia gira en torno a Paz, una treintañera que a simple vista parece tener una vida perfecta, pero a medida que se deja descubrir por el espectador, este puede confirmar que no todo es lo que parece. Tiene un trabajo, pareja, amigas… pero algo falla. La protagonista se siente angustiada y agobiada, hay algo que no funciona y desesperada buscará ayuda en la consulta de un “sanador hindú”. Para su sorpresa, encontrará el remedio para acabar con su frustración a través de unas pociones de plantas milenarias que el sanador le receta. El efecto que provoca este cóctel es mayor de lo esperado y Paz se convierte en una mujer “sin filtro” tras ingerirlo. Mejorará su salud a la vez que gana enemigos ya que nadie está acostumbrado a que le hablen sin rodeos. Es un remake de la comedia “Sin filtro”, del chileno Nicolás López y se convirtió en la primera película dirigida por Segura fuera de la saga ‘Torrente’. Un gran elenco de actrices españolas como Maribel VerdúCristina CastañoCandela Peña participan junto a otros famosos en esta entretenida comedia.

    Te gustará si... te apetece un humor sin complicaciones.

    Dónde verla: Esta noche a las 22:45 en Antena 3.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top