Mi cuenta
    'Mulán' (Disney+): Los momentos más icónicos del 'remake' y del clásico de animación, juntos en un mismo vídeo

    La película de acción real de Disney dirigida por Niki Caro, con Liu Yifei como heroína, está en su plataforma de 'streaming' por 21,99 euros (Acceso Premium) y sólo para abonados.

    Mulán, el último 'remake de acción real de Disney, dirigido por Niki Caro (En tierra de hombres, La casa de la esperanza) y con Liu Yifei (El reino prohibido) como heroína, está disponible en la plataforma de 'streaming' Disney+ por 21,99 euros (Acceso Premium) y sólo para abonados. Pero seguro que también recuerdas el clásico de animación del mismo nombre de 1998, Mulán, de Tony Bancroft y Barry Cook y con Ming-Na Wen (Agentes de S.H.I.E.L.D.) como la voz de la protagonista. Disney sabe que así es y ha difundido un vídeo comparando los momentos icónicos de ambos largos.

    El villano Böri Khan (Jason Scott Lee) y el despiadado líder de los hunos Shan-Yu, la llegada del ejército imperial a la casa de Mulán, el peine de pelo y la espada, las prácticas de los aprendices a guerrero, las espectaculares acrobacias, las secuencias con caballos... Si le echas un vistazo al vídeo que tienes justo abajo, de poco más de un minuto de duración, descubrirás muchas similitudes.

    Una joven con valor y lealtad

    Con guion de Rick JaffaAmanda SilverElizabeth Martin y Lauren Hynek, la nueva Mulán cuenta en esencia la misma historia que su predecesora de animación. Ambientada en la China de la dinastía Han, la trama se centra en Hua Mulán (Yifei), una joven hermosa, fuerte y valiente e hija de un respetable veterano de guerra, Fa Zhou (Tzi Ma). La chica siempre se mete en bastantes líos por no ser exactamente una dama sofisticada, y justamente eso provoca que la casamentera no tenga muy buena opinión de ella.

    Cuando China es atacada por los invasores del norte, comandados por Böri Khan (Lee) y con la ayuda de una bruja llamada Xianniang (Gong Li), el Emperador (Jet Li) decide reunir un ejército colosal formado por un varón de cada familia. Pero Zhou es demasiado mayor y, temiendo que no vuelva si marcha una vez más a la contienda, Mulán se hace pasar por un hombre y ocupa su puesto. Allí conoce a Honghui (Yoson An) y a otros amigos y demuestra su valor y su lealtad. ¿Pero se compadecerán de ella los suyos y hasta el emperador cuando averigüen su secreto? Puedes ver su tráiler justo arriba.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top