Mi cuenta
    Crítica de 'Rifkin's Festival': "Una carta de amor a San Sebastián"

    Además, en la videocrítica, Alejandro G. Calvo incluye el top 5 de la filmografía de Woody Allen.

    Hoy, 18 de septiembre, arranca el Festival de Cine de San Sebastián 2020 y la película encargada de inaugurar la 68º edición del certamen donostiarra es Rifkin's Festival, lo nuevo de Woody Allen. La cinta está protagonizada por Elena Anaya (Wonder WomanLa piel que habito), Louis Garrel (El oficial y el espíaUn hombre fiel), Christoph Waltz (SpectreMalditos bastardos), Sergi López (El laberinto del fauno), Gina Gershon (ShowgirlsRiverdale) y Wallace Shawn (Días de radioLa princesa prometida). Si quieres saber un poco más sobre el regreso del cineasta a la gran pantalla, no te pierdas sobre estas líneas la videocrítica por Alejandro G. Calvo. A continuación, te contamos lo que le ha parecido:

    La película es una carta de amor a la ciudad de San Sebastiían, claramente. Parece un viaje foto postal

    Rifkin's Festival se rodó el pasado verano en San Sebastián y otros municipios de la provincia de Gipuzkoa. La nueva comedia del cienasta narra la historia de un matrimonio estadounidense formado por Wallace Shawn y,Gina Gershon, que acude al certamen español de cine del que se quedan completamente prendados. Tal es la nube en la que se encuentran que ella tiene un affaire con un director de cine francés (Louis Garrel) y él acaba enamorándose de una doctora española de la ciudad, interpretada por Anaya.

    Este filme llega casi un año después del estreno de Día de lluvia en Nueva York con Timothée ChalametElle Fanning y Selena Gomez. Esta vez, el cineasta ha querido repetir rodaje en España, en lo que es su cuarta colaboración con The Mediapro Studio para traer al espectador esta comedia romántica y algo "proturística", tal y como afirma Calvo en la crítica. Si hay algo que en este película ha hecho Allen es demsotrar su devoción por sus referentes e ídolos del cine como Luis Buñuel o Federico Fellini, entre otros.  

    Les devuelve el amor y homenaje recreando en la pelíciula momentos icónicos de las grandes películas de estos grandes cineastas, pero, poniendo de protagonsitas a sus personajes. Esta idea funciona mejor y peor, pero en ocasiones no funciona también. Pero es una idea y la idea mola

    Este hecho es el eje prinicpal de la cinta y como se afirma en la viodecríta: "es la verdadera razon de ser de Rifkin's Festival. Más allá de San Sebastián y el Festival de San Sebastián".

    El Top 5 de la fimografía de Woody Allen

    Las cintas que ha querido incluir Alejandro G. Calvo en este top 5 han sido: Granujas a todo ritmo (2000): "La primer hora es una comedia loca. Va a gag bueno por secuencia"; Match Point (2005): "una película reconocida por el propio Woody Allen como una de sus favoritas"; Si la cosa funciona (2009): " es que está Larry David"; Midnight in Paris (2011): " hace que tenga una frescura de la que quizá carecen otras"; y por último, Blue Jasmine (2013): " donde más ha cuidado la puesta en escena".

    Rifkin's Festival llega a las salas de cine el próximo 2 de octubre. ¡A continuación, no te pierdas el tráiler del filme!

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top