Mi cuenta
    Mark Swift: "Los Croods: Una nueva era' habla de aprender a ser tolerantes y que juntos somos más fuertes"

    La secuela de la película de animación, dirigida por Joel Crawford, se estrena en cines españoles el 25 de diciembre.

    ¡La familia más prehistórica de todas está de vuelta! Los Croods: Una nueva era, la secuela de Los Croods: una aventura prehistórica, llega a las salas de cine españolas el 25 de diciembre y Universal Pictures ha estrenado ya el primer tráiler de lo nuevo de DreamWorks Animation.

    'Los Croods: Una nueva era': Primer tráiler de la esperada secuela prehistórica

    Con motivo del estreno de este adelanto, en SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con el director del filme Joel Crawford y su productor Mark Swift. Los dos nos han contado cómo es esta secuela, qué cambios veremos en la familia protagonista y cómo será su relación con un nuevo clan más evolucionado que se cruzará en su camino: los Masmejor

    Han pasado ya unos años desde Los Croods: Una aventura prehistórica. ¿Cuándo os involucrasteis en la secuela?

    Mark Swift: Joel y yo llevamos ya más de tres años trabajando en la película. Yo había terminado mi labor en Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón cuando el estudio me dijo que querían rodar la secuela de Los Croods y que contaban conmigo. Y tras leer el guión vi de inmediato el enorme potencial de la historia, así que nos lanzamos a hacerla.

    ¿A qué atribuyes el éxito del primer filme?

    M. S.: Creo que, ante todo, a los personajes. Y es que pese a que viven en un mundo tan disparatado, los comprendemos e incluso nos vemos en parte reflejados en ellos. En el fondo es la historia de una familia y eso es algo universal. 

    ¿Cómo ha evolucionado la familia de los Croods desde entonces?

    Joel Crawford: ¡Han cambiado mucho! Grug tendrá que entender que su hija Eep, antes o después, seguirá su propio camino; pero no está preparado. Y por otro lado la relación entre su hija Eep y su novio Guy también va a ser puesta en entredicho.

    M. S.: Este filme continúa la acción del anterior, cuando los Croods se lanzan a la búsqueda de un nuevo y mejor hogar, ¡y lo encuentran! Entonces tendrán que aprender a adaptarse a ese nuevo mundo.

    ¿Qué ocurre cuando conocen a la familia más evolucionada de los Masmejor?

    J. C.: Los Croods están muy unidos, aunque se han quedado un poco en el pasado, así que al conocer a los Masmejor verán que hay maneras más evolucionadas de vivir. Por otro lado, los Masmejor también aprenderán del valor de esa unión que tienen los Croods. Así que son familias muy distintas y habrá un choque entre ellas, pero con el tiempo entenderán que es mejor celebrar sus diferencias que enfrentarse por ellas.

    M. S.: Nuestra película habla de aprender a ser tolerantes los unos con los otros y que juntos somos más fuertes. 

    Pese a que la historia transcurre durante la prehistoria, el mensaje es contemporáneo.

    J. C.: En efecto, y ha sido interesante ver cómo ese mensaje cobraba forma y lo contemporáneo que era a medida que hacíamos la película. 

    Ese choque cultural entre los Croods y los Masmejor dará lugar a bastante humor, ¿verdad?

    J. C.: Claro, nuestra intención siempre fue la de tratar los temas con humor, viendo cómo algunas de las situaciones entre los personajes nos recuerdan a cosas que nos pasan a nosotros cada día.

    ¿Cómo ha sido la relación de trabajo entre vosotros?

    M. S.: Ha sido la mejor que he tenido hasta la fecha en cualquier proyecto cinematográfico. Y esperamos volver a trabajar juntos cuando terminemos este filme; ya que, como le decía Humphrey Bogart a Claude Rains en Casablanca: “presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad”.

    J. C.: Mark y yo nunca habíamos trabajado juntos, y la verdad es que fue una delicia porque conectamos de inmediato. Y ha sido un placer comprobar cómo en los últimos meses la relación tanto entre nosotros como con el resto del equipo ha continuado igual, con la misma inercia e ilusión, pese a los tiempos que corren. Y lo mismo ha pasado con los actores que han puesto sus voces a los personajes, tanto con los que han vuelto a esta segunda película como con los nuevos intérpretes.

    Y ahora que sale el tráiler, ¿qué puede el público esperar de Los Croods: Una nueva era?

    J. C.: Si la primera película se centraba en la supervivencia de la familia de los Croods, y especialmente en la relación entre el padre y la hija, en esta segunda película hemos avanzado las relaciones entre todos ellos y explorado las nuevas interacciones que tienen lugar cuando conocen a otra familia muy distinta a la suya. Eso dará lugar a mucho humor, ya que ante todo lo que queremos es que el público pase un rato muy entretenido y al terminar de ver el filme tenga una gran sonrisa, que es algo que hoy en día nos parece tan importante.

    M. S.: Estoy de acuerdo. Estamos viviendo momentos complicados, por lo que esperamos aportar nuestro grano de esperanza y alegría con Los Croods: Una nueva era.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top