Mi cuenta
    Gerard Butler ('Greenland: El último refugio'): "Me gustan estas películas donde hay algún tipo de crisis"

    Entrevista en exclusiva con el protagonista de la cinta de catástofres de este otoño, en la que repite con el realizador Ric Roman Waugh ('Objetivo: Washington').

    Este viernes 25 de septiembre llega a las salas españolas Greenland: El último refugio, la nueva película del realizador Ric Roman Waugh (Objetivo: Washington), que vuelve a contar con el protagonismo de Gerard Butler (300, Un ciudadano ejemplar). El filme, que promete ser la cinta de catástrofes de este otoño que ya asoma, es una superproducción en la línea de otros 'blockbuster' como Deep Impact o Armageddon. La diferencia es que ésta tiene como telón de fondo un profundo drama familiar en la que un padre, su mujer y su hijo enfermo de diabetes tratan de estar juntos en lo que parece ser el fin del mundo, mientras tratan de vencer a todo tipo de adversidades.

    Cortesía de Diamond Films tenemos, sobre estas líneas, una entrevista en exclusiva con el actor protagonista donde nos da detalles sobre su trabajo. A sus 50 años Butler, curtido en grandes papeles de acción (como toda la saga Objetivo: La Casa Blanca), no hace ascos a aceptar los papeles más exigentes que llevan su cuerpo y su capacidad interpretativa al límite.

    Greenland: El último refugio nos presenta la historia de John Garrity, un arquitecto cuyo matrimonio pasa por horas bajas debido a una infidelidad de la que se siente profundamente arrepentido. Mientras trata de recuperar a su esposa y lidiar con los sentimientos encontrados de su hijo, un pequeño meteorito se dirige hacia la Tierra. Como todo apunta a que caerá sobre el mar sin causar ningún destrozo, ha quedado con sus amigos y vecinos y ver el acontecimiento por la televisión. El problema viene cuando, mientras hace la compra en el supermercado recibe una llamada del gobierno de los Estados Unidos: parece que ha sido elegido junto a su familia para ser trasladados a un refugio. Su preocupación se ve agravada cuando el meteorito causa una enorme explosión en el estado de Florida y le definen como un 'destructor de planetas', cuyos fragmentos vienen en camino. Ahora John comienza una carrera contrarreloj para tratar de poner a su familia a salvo ante lo que parece totalmente como el fin del mundo tal y como lo conocemos. Sobre su exigente papel Butler nos cuenta lo siguiente en la entrevista:

    Creo que es un hombre común, un tipo de familia, un ingeniero de estructuras que trabaja en rascacielos y tiene un hermoso hijo. Cuando empieza la película vemos que está en una situación incómoda, estresado… Se ha mudado nuevamente a la casa con su familia, intentando que la cosa funcione. Para estar con su hijo que no comprende del todo la situación de la dinámica entre su padre y su madre. Además es un chico que sufre de diabetes y no está bien, es muy sensible. Uno puede aplaudir a John Grrity y al drama familiar en primera instancia, pero luego parece este ‘monstruo’ de fondo… Cuando el cometa Clarck hace su aparición toma a todos por sorpresa, pero en esa instancia ya estamos involucrados con el personaje como padre, trabajador y como alguien que está tratando de unir a su familia nuevamente. Pero también no terminamos de entender algunos de los desafíos extra que se le presentarán, así como el significado de lo que realmente es tener a tu familia unida. Esta película me atrapó desde el primer momento. Siempre me gustaron estas grandes ideas donde hay algún tipo de crisis

    A Butler le acompañan en el filme Morena Baccarin (Deadpool 2, Gotham) y Scott Glenn (Daredevil, The Leftovers). El guión de la película corre a cargo del escritor Chris Sparling (El aviso, Blackwood). A continuación os dejamos con el trailer de la película.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top