Nota películas
Mi SensaCine
    'A todo tren' de Santiago Segura y 'Los renglones torcidos de Dios', entre los estrenos de Warner Bros. para 2021 y 2022
    Por Santiago Gimeno — 23 sept. 2020 a las 18:22
    facebook Tweet

    El salto al cine de la novela de Torcuato Luca de Tena contará con la ganadora del Goya Bárbara Lennie como Alice Gould.

    Warner Bros., que el 6 de noviembre estrena en cines El verano que vivimos, un nuevo drama romántico protagonizado por Blanca Suárez y Javier Rey, ha presentado en el marco del Festival de San Sebastián varios títulos de producción local para lo que queda de año y para 2021 y 2022. La directora general de Atresmedia Cine Mercedes Gamero y Pablo Nogueroles, director general de Warner en España, han adelantado proyectos como Mamá o papá de Dani de la Orden, Live is Life de Dani de la Torre, A todo tren de Santiago Segura, Las leyes de la frontera de Daniel Monzón, Los buenos modales de Marta Díaz de Lope Díaz y Los renglones torcidos de Dios de Oriol Paulo, con la ganadora del Goya Bárbara Lennie.

    El 4 de diciembre se estrenará en cines la comedia Mamá o papá de Dani de la Orden (El mejor verano de mi vidaHasta que la boda nos separe), en la que Paco León y Miren Ibarguren encarnan a Víctor y Flora, una pareja bien avenida y padres afectuosos. Pero la cosa cambia cuando deciden divorciarse y sus hijos se convierten en un impedimento para aceptar el trabajo de sus sueños. Por eso hacen lo posible y lo imposible para que el otro asuma la custodia total con situaciones desternillantes de por medio.

    En verano de 2021 verá la luz A todo tren, dirigida por Santiago Segura (Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra), que también se pone delante de las cámaras con Leo Harlem. La historia, adaptación de una película francesa, trata sobre un padre y un abuelo encargados de llevar a un grupo de niños a un campamento de verano. Pero hay una confusión y los adultos se ven obligados a recorrer media España para encontrar a los pequeños antes de que otros padres se den cuenta del extravío.

    De Javier Cercas a Torcuato Luca de Tena

    Después, en otoño de 2021, Dani de la Torre (El desconocido, La sombra de la ley) regresa a la gran pantalla con Live is Life, un nuevo filme con guion de Albert Espinosa (Pulseras rojas) que concluirá su rodaje en octubre de este año. La acción transcurre en 1985 y sigue los pasos de Rodri (Adrián Baena), un chaval que, como todos los años, deja Cataluña y vuelve al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su pandilla: los gemelos Álvaro (Juan del Pozo) y Maza (Raúl del Pozo), Suso (David Rodríguez) y Garriga (Javier Casellas). Pero ese será un poco distinto, ya que los problemas del mundo real comienzan a aparecer en sus vidas y amenazan con separarles. Para evitarlo, los jóvenes deciden escaparse en la noche de San Juan para encontrar una flor mágica capaz de cumplir deseos.

    Otoño de 2021 también será el turno de Las leyes de la frontera, adaptación de la obra del mismo nombre de Javier Cercas (Soldados de Salamina), que contará con Daniel Monzón (Celda 211, El niño) al frente y Marcos Ruíz, Begoña Vargas y Chechu Salgado en el elenco. Es el verano de 1978 y, en plena Transición española, un adolescente llamado Ignacio Cañas, apodado Gafitas, se topa por casualidad con Zarco y Tere, dos delincuentes de su misma edad. Juntos se dedican a robar en una Gerona marginal, pero la vida les llevará por caminos distintos. Treinta años más tarde, ya un abogado, Ignacio decide sacar de la cárcel al Zarco, ahora el criminal más mediático de España.

    Warner Bros. ha anunciado además para 2022 la adaptación de Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena, cuya grabación se iniciará entre mayo y septiembre de 2021 y que condensará en unas dos horas la historia de Alice Gould. Dirige Oriol Paulo (Contratiempo, Durante la tormenta), que en el acto ha prometido que modernizará la novela publicada en 1979. La ganadora del Goya Bárbara Lennie ha sido la elegida para hacer de Gould, una mujer que dice ser detective y que permanece ingresada en un sanatorio mental con un supuesto diagnóstico de paranoia. Por último, el estudio también tiene previsto estrenar en 2022 Los buenos modales, firmada y dirigida por Marta Díaz de Lope Díaz (Mi querida cofradíaBrigada de fenómenos). En ella, Carmen Maura y Gloria Muñoz hacen de dos hermanas que llevan tiempo sin verse y que vuelven a coincidir por intermediación de unas vecinas.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top