Mi cuenta
    'Enola Holmes' (Netflix): Para Henry Cavill ha sido menos estresante ser Sherlock que encarnar a Superman y Geralt de Rivia

    La película con Millie Bobby Brown como la pequeña de los hermanos Holmes triunfa en la plataforma de 'streaming'.

    La película Enola Holmes es la primera opción de los usuarios de Netflix en España desde su estreno en la plataforma de 'streaming' el pasado 23 de septiembre. Basada en la saga literaria de Nancy Springer, compuesta por seis libros, la historia sigue los pasos de una joven Enola (Millie Bobby Brown, Stranger Things), la hermana pequeña de Mycroft (Sam Claflin, Los juegos del hambre) y Sherlock Holmes (Henry Cavill, Batman v Superman). ¿Pero cómo ha sido para el también actor de The Witcher meterse en la piel del célebre sabueso creado por Arthur Conan Doyle? Pues, según él, menos estresante que encarnar a El Hombre de Acero de DC Comics y al brujo Geralt de Rivia, sus dos papeles más memorables.

    Aunque el filme de Harry Bradbeer no se centra en Sherlock y da más protagonismo a Enola, Henry Cavill recoge el testigo de actores como Benedict Cumberbatch, Robert Downey Jr., Jonny Lee Miller, Ian McKellen, Basil Rathbone, etc. Netflix ha sido demandada por el Conan Doyle Estate por presentar a un Sherlock emocional, al igual que los últimos libros que permanecen bajo el control de los herederos del escritor. Y la polémica está servida. Pero, polémicas aparte, los fans parecen estar encantados y el británico ha explicado en declaraciones a Collider por qué le ha sido más sencillo que con el superhéroe de Krypton y el Lobo Blanco. Y todo se reduce a una cosa: su menor apego al personaje.

    Diferente a Superman y Geralt de Rivia

    "Ciertamente, en el caso de  Superman y The Witcher, esos son personnajes con los que yo he crecido, que admiro y que realmente quiero representar de la manera más fiel posible. Eso era algo enorme para mí y todavía sigue siéndolo", ha explicado Cavill. Pero con Sherlock fue un poco distinto. "No estaba leyendo los libros de Sherlock Holmes necesariamente". Y eso también le ha permitido quitarse mucha presión, hasta el punto de que no era la persona a la que había que consultar en el set cuando surgían dudas. "Me las arreglé para librarme de este deber que me impongo, que es ser fiel a la fuente original; siempre se trata de los detalles". Si has visto Enola, sabrás a lo que nos referimos y habrás descubierto que en nada se parece su interpretación a las de Cumberbatch o Downey Jr.

    Aunque Tom Hardy seguramente se lo pondrá difícil, Cavill podría acabar convirtiéndose en otro de los personajes más icónicos de la historia del cine: James Bond. Sin tiempo para morir se estrena en cines el 12 de noviembre y, como última entrega de 007 protagonizada por Daniel Craig (Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall, Spectre), Eon Productions tendrá que buscarle un sustituto. ¿Pero será él?

    Netflix estrenará el año que viene una segunda temporada de The Witcher -también de ocho episodios- y la idea -aunque nada concreto de momento- es que Warner Bros. siga recurriendo a él como Superman -por de pronto, la versión de Liga de la Justicia de Zack Snyder debuta en HBO Max en 2021. Hasta entonces, siempre puedes disfrutar en la plataforma de 'streaming' de la gran ene de Enola Holmes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top