Nota películas
Mi SensaCine
    Esta noche en La Sexta: Acertijos y misterio con 'El código Da Vinci', la primera vez de Tom Hanks como Robert Langdon
    Por Andrea Zamora — 30 sept. 2020 a las 22:00
    facebook Tweet

    La adaptación de la novela homónima de Dan Brown dirigida por Ron Howard se emite este miércoles 30 de septiembre a las 22:30 horas en abierto.

    El año 2006 supuso la adaptación a la gran pantalla de uno de los libros más polémicos de 2003. El código Da Vinci llegaba a los cines bajo la dirección de Ron Howard (Han Solo: Una historia de Star Wars) y con Tom Hanks (Un amigo extraordinario) y Audrey Tautou (La espuma de los días) como protagonistas. Ahora podrás recordar esta aventura llena de acertijos y misterio con la emisión de la película esta noche, 30 de septiembre, a las 22:30 horas en abierto en La Sexta

    NBC prepara una serie precuela de 'El código Da Vinci'

    Con El código Da Vinci, su autor Dan Brown continuó la historia del personaje de Robert Langdon, un profesor de Historia del Arte y Simbología de Harvard. Cuando un hombre muere en el museo del Louvre, los servicios de catedrático son requeridos para ayudar a resolver el crimen. En concreto, para descifrar los acertijos que el fallecido dejó antes de dar su último aliento. Y eso le llevará a él y a su compañera de aventuras Sophie Neveu a descubrir uno de los mayores secretos de la humanidad relacionado con la figura de Jesucristo. 

    Hanks fue el encargado de interpretar a Robert Langdon, lo que supuso su debut en la gran pantalla como el personaje. Y eso que El código Da Vinci es la segunda entrega de la saga literaria. La primera es Ángeles y demonios, libro publicado en el año 2000 y que también se adaptó al cine pero como una secuela en 2009. En cuanto a Tautou, la actriz se metió en la piel de Sophie Neveu en El código Da Vinci. Jean Reno, Ian McKellen, Alfred Molina y Paul Bettany lideraron el reparto del filme.

    Una trilogía cinematográfica y una serie precuela

    Después del éxito de El código da Vinci, le tocó el turno a Ángeles y demonios. Pero la adaptación de la saga literaria de Brown no se quedó ahí. En 2016 se estrenó Inferno, el cuarto libro de la historia de Robert Langdon y tercera entrega cinematográfica de la saga. De esta forma, El símbolo perdido -cuarta novela escrita por Brown- se descartó a la hora de llevarse a la gran pantalla. Por el momento, se desconoce si volveremos a ver a Langdon resolviendo acertijos en el cine en el futuro, pues Brown publicó en 2017 Orígenes, historia de la que todavía no se ha hablado sobre su adaptación. 

    No obstante, los proyectos sobre el personaje de Robert Langdon no se limitan solo en la gran pantalla. En enero de este año la cadena NBC anunció que estaba desarrollando una serie precuela sobre el personaje basándose en la novela El símbolo perdido. Meses después, en marzo, se comunicó que el proyecto, que lleva por título Langdon, ya había encontrado al actor que se meterá en la piel del profesor de Harvard: Ashley Zukerman. Desde entonces no ha habido novedades sobre esta ficción. ¿Habrá quedado descartada por la crisis del coronavirus o por otras razones?

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top