Mi cuenta
    Oscar Isaac y Jake Gyllenhaal protagonizarán una película sobre cómo se hizo 'El Padrino'

    'Francis and The Godfather', dirigida por Barry Levinson ('Rain Man'), contará cómo se gestó el filme de Francis Ford Coppola.

    Oscar Isaac y Jake Gyllenhaal se han unido a la 'Famiglia'. Los actores de A propósito de Llewyn Davis y Brokeback Mountain serán los protagonistas de Francis and The Godfather, una nueva película que tratará sobre cómo se hizo El Padrino, la inolvidable película de Francis Ford Coppola (Apocalypse NowDrácula de Bram Stoker) basada en la novela del mismo nombre de Mario Puzo. El proyecto lo dirigirá Barry Levinson, ganador del Oscar por Rain Man y director de Good Morning, Vietnam y Bugsy.

    En el filme, Oscar Isaac se meterá en la piel de un joven Francis Ford Coppola, que por aquel entonces, antes del estreno de El Padrino en 1972, había dirigido títulos como Ya eres un gran chico (1966), El valle del arco iris (1968) y Llueve sobre mi corazón (1969). Por su parte, Jake Gyllenhaal dará vida al legendario Robert Evans, productor cinematográfico para Paramount Pictures y responsable de que este se convirtiiera en el estudio con más éxito de Hollywood. Estuvo detrás de El Padrino, pero también de películas como Descalzos por el parque (1967), La semilla del diablo (1968), Valor de ley (1969), Harold y Maude (1971), Serpico (1973) y Chinatown (1974), entre otras.

    "De la locura de la producción, y contra todo pronóstico, sucedió una película clásica", ha declarado en un comunicado a Deadline Barry Levinson. Y quizá lo más importante sea que Coppola, también director de El Padrino. Parte II (1974) y El Padrino. Parte III (1990), ha dado su bendición. "¡Cualquier película que haga Barry Levinsoon sobre cualquier cosa será interesante y merecerá la pena!".

    Una producción accidentada

    Isaac y Gyllenhaal son de momento los dos únicos intérpretes vinculados al largo. Sin embargo, como ha pasado con Érase una vez en... Hollywood (2019) de Quentin Tarantino -con Margot Robbie como Sharon Tate y Damian Lewis como Steve McQueen, por ejemplo-, será muy interesante saber quiénes encarnarán a Marlon Brando (Vito Corleone), Al Pacino (Michael Corleone), James Caan (Sonny Corleone), Diane Keaton (Kay Adams), Robert Duvall (Tom Hagen), John Cazale (Fredo Corleone), etc.

    Basada en la novela homónima de Mario Puzo, El Padrino es una de las películas más grandes del séptimo arte y, en palabras de nuestro 'publisher', Alejandro G. Calvo, "el clásico que cambió la industria y la historia del cine". Pero no fue precisamente fácil de hacer y tuvo que superar. El elenco estaba plagado de actores que todavía no habían alcanzado la fama, sin contar con Marlon Brando, y Coppola sólo tenía 31 años cuando empezó el rodaje; un rodaje que se grabó en Nueva York y Sicilia. 

    Aunque no podamos imaginarnos a Vito Corleone sin la cara de Marlon Brando, Laurence Olivier fue una de las alternativas. Y lo mismo sucedió con el papel de su hijo y heredero Michael Corleone. Sonaron Warren Beatty, Ryan O'NealJack Nicholson -que lo rechazó-, Dustin Hoffman, Robert De Niro -que al final fue un joven Vito-, Martin Sheen y hasta Robert Redford. Pero Coppola preferió a Pacino. Ese y otros muchos detalles seguro que acaban apareciendo en la prometedora Francis and The Godfather.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top