Mi cuenta
    'Ma Rainey's Black Bottom': Primeras imágenes de la última película de Chadwick Boseman

    Este proyecto es una adaptación cinematográfica de la obra musical creada por August Wilson en 1984 y se estrenará en Netflix.

    El pasado 28 de agosto, Chadwick Boseman se despedía para siempre a sus 43 años. Esta noticia fue un gran impacto para el público y todo Hollywood, que no podían creer que el que fuera Black Panther en el Universo Cinematográfico de Marvel hubiera estado luchando durante los últimos años contra un avanzado cáncer de colon. Sin embargo, esta enfermedad no hizo que el intérprete se rindiera y continuó rodando películas. Ma Rainey's Black Bottom ha sido uno de esos proyectos y ya puedes echar un vsitazo a las primeras imágenes de la próxima cinta de Netflix.

    El largo es una adaptación de la premiada obra de teatro de 1984 escrita por August Wilson, titulada Black Bottom, de la cantante Ma Rainey, y que representa la última película de Boseman tras su muerte. El filme está dirigido por George C. Wolfe y se ambienta en el Chicago de 1927. En el filme, el actor da vida a Leeve, un talentoso y entusiasta trompetista que conoce a la vocalista Ma Rainey, más conocida como la Madre del Blues, quien estará interpretada por Viola Davis

    Durante una entrevista a Entertainment Weekly, Davis y Denzel Washington, que actúa como productor del largo, han compartido su experiencia con el intérprete en el rodaje y cómo desconocían de su enfermedad durante la grabación de la película:

    Recuerdo lo cansado que siempre parecía", asegura Davis "Miraba a su hermoso e increíble equipo que estaba pendiente de él y le daba masajes, y ahora me doy cuenta de todo lo que trataban de infundirle para que siguiera adelante y trabajara de la mejor maneral posible

    Davis es conscinete de que la trama de Ma Rainey's Black Bottom adquirirá un nuevo significado tras la muerte de Boseman, sobre todo por lo que debe pasar el personaje del actor en la película: "Ahora sabemos que el papel refleja la vida de Chadwick, pero si eso se omitiera, todavía refleja su vida de alguna manera. Porque refleja la vida de cada negro afligido, y especialmente la vida de un hombre negro". 

    Por otro lado, Washington ha alabado la actuación del intérprete en el proyecto de Netflix: "Hizo un trabajo brillante, y se ha ido. Todavía no puedo creerlo". Las imágenes que ha desvelado EW, y que puedes ver a continuación, muestran a Boseman y Davis caracterizados en la estética de los años 20, así como todo el decorado y las localizaciones que rebosan música por todas partes.

    Netflix
    Netflix
    Netflix
    Netflix
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top