Mi cuenta
    'Greenland: El último refugio', lo nuevo de Gerard Butler, iba a estar protagonizada por... ¡Capitán América!

    La cinta de acción y desastres de Ric Roman Waugh, encabezada por el actor de '300', ya disponible en cines.

    Greenland: El último refugio, la nueva película de acción y desastres protagonizada por Gerard Butler (300Objetivo: La Casa Blanca) ya está disponible en los cines españoles desde su estreno el pasado 25 de septiembre. ¿Pero sabías que en un principio iba a protagonizarla Chris Evans (Defender a Jacob, Puñales por la espalda), el actor que da vida a Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel?

    Chris Evans, que ya había protagonizado Capitán América: El primer Vengador (2011), Los Vengadores (2012), Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), Vengadores: La era de Ultrón (2015), Capitán América: Civil War (2016) y Vengadores: Infinity War (2018), se unía en mayo de 2018 al reparto de Greenland, con Neill Blomkamp (District 9, Elysium) detrás de las cámaras. Aunque poco menos de un año después, en febrero de 2019, tanto el cineasta sudafricano como Evans abandonaban el proyecto por problemas de agenda. Y fue entonces cuando se incorporaron el director Ric Roman Waugh (El mensajero) y Gerard Butler, conocido por interpretar a Mike Banning en Objetivo: La Casa Blanca (2013) y sus secuelas Objetivo: Londres (2016) y Objetivo: Washington D.C. (2019).

    El último refugio cuenta la historia de John Garrity (Butler), un padre de familia que se prepara para lo inimaginable cuando un grupo de científicos llega a la conclusión de que los fragmentos de un cometa impactarán contra la Tierra en unos pocos días y, supuestamente, provocarán la extinción de la humanidad. La única solución para sobrevivir se encuentra en un grupo de búnkeres en Groenlandia y Garrity, al conocer la noticia, mueve cielo y tierra para poner a salvo a su mujer Allison (Morena Baccarin, Deadpool) y a su hijo Nathan (Roger Dale Floyd, Doctor Sueño) antes de que sea tarde.

    "Me atrapó desde el comienzo"

    Butler no es ajeno a los largometrajes cargados de emoción y adrenalina y aquí, con ecos a Deep Impact (1998) y Armageddon (1998), vuelve a meterse en la piel de un hombre normal y corriente que se enfrenta a una situación extraordinaria: un cometa descrito como un "destructor de planetas". Por si fuera poco, su matrimonio no se encuentra en su mejor momento después de una infidelidad de la que él se siente arrepentido. "Cuando empieza la película, vemos que [John] está en una situación incómoda, estresado...", comenta el intérprete de El fantasma de la ópera y Ex posados en una entrevista que puedes ver bajo estas líneas. El protagonista y héroe por accidente intenta que la cosa funcione y a esto hay que sumar que su hijo, Nathan, es un chico muy sensible debido a que es diabético.

    "Uno puede aplaudir a John Garrity y al drama familiar en primera instancia, pero luego parece este ‘monstruo’ de fondo… Cuando el cometa Clarke -por Arthur C. Clarke- hace su aparición, toma a todos por sorpresa", continúa Butler. "Pero en esa instancia ya estamos involucrados con el personaje como padre, trabajador y como alguien que está tratando de unir a su familia nuevamente [...] Esta película me atrapó desde el comienzo. Siempre me gustaron estas grandes ideas donde hay algún tipo de crisis sucediendo con la comunidad, el país o la humanidad [...] Pero luego, uno ve que no es la típica película de acción en donde uno se enfoca en las cosas más grandes, el cometa, sino que esto está en un segundo plano y se va construyendo a medida que la película avanza. Sentí que fue una película muy emotiva y tensa y que es acerca de esta familia viviendo un infierno. Pero también es una foto de lo que el esto de la humanidad está atravesando en términos de todas las confrontaciones que surgen de momento en momento y que los desafíos se vuelven cada vez más importantes. Y ahí vemos qué es lo que haría una familia para permanecer junta; qué haría un padre para proteger a su familia".

    Además de con Butler, Baccarin y Floyd, el reparto de Greenland: El último refugio lo completan Scott Glenn (El silencio de los corderos), David Denman (El hijo), Hope Davis (American Splendor) y Andrew Bachelor (The Babysitter), entre otros. Si te llama la atención su trama, puedes disfrutar de su tráiler oficial justo arriba o, si lo prefieres, buscar tu cine favorito o más cercano para reservar tus entradas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top