Mi cuenta
    'Dune' retrasa su estreno a octubre de 2021

    La cinta de Denis Villeneuve basada en la famosa novela de Frank Herbert tenía previsto su estreno para el próximo 18 de diciembre.

    Continúa el baile de fechas en el calendario de estrenos cinematográficos. Si la pasada semana conocíamos que Sin tiempo para morir, la nueva de James Bond, y Fast & Furious 9: La saga fast & Furious retrasaban sus fechas de estreno, ahora es Dune la que se mueve en el calendario. Según ha informado en exclusiva la web Collider, Warner Bros. y Legendary han decidido mover el estreno de la esperada superproducción de Denis Villeneuve al 1 de octubre de 2021.

    El estreno del largormetraje basado en la conocida novela de Frank Herbert estaba previsto para el próximo 18 de diciembre, pero parece que tendremos que esperar casi un año para ver en pantalla grande el que era uno de los filmes más esperados para este 2020 marcado por la Covid-19.

    Menos de un mes ha pasado desde que Warner Bros. anunciara que Wonder Woman 1984 retrasaba su estreno al 25 de diciembre, coincidiendo con el día de Navidad. Desde entonces, según se recoge en Collider, el estudio ha estado valorando si mantener la fecha de Dune. Pero al ver la evolución de la pandemia en Estados Unidos, y la poca afluencia de  los espectadores a las salas de cine, se han visto obligado a cambiar sus planes, para no arriesgarse a sufrir un batacazo en la taquilla.

    En qué orden leer los 21 libros de 'Dune', la saga de ciencia ficción que te cambiará la vida

    Parece que además de los datos sanitarios, otro de los motivos que habrían llevado a Warner Bros. ha tomar esta decisión ha sido el reciente anuncio del cierre indefinido de la cadena de cines Regal, en Norteamérica y Reino Unido.

    Ahora sólo queda esperar y cruzar lo dedos para que, en la medida de lo posible, la industria cinematográfica empiece a recuperarse. Hasta entonces puedes volver a ver el tráiler de Dune, sobre estas líneas, y, quizá, aprovechar para leerte la maravillosa obra de ciencia ficción de Herbert, publicada en 1965, y adentrarte en Arrakis junto a Paul Atreides.

    Recordemos que para su nuevo largometraje, Villeneuve ha contado con un reparto de lujo encabezado por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Zendaya, Javier Bardem, Jason Momoa, Josh BrolinDave Bautista y Stellan Skarsgård.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top