Mi cuenta
    Robert Downey Jr. quiere convertir 'Sherlock Holmes' en un universo cinematográfico

    De momento, el único proyecto de la saga en marcha es una tercera entrega sobre el personaje creado por Arthur Conan Doyle. Los planes son que llegue a las salas de cine a finales de 2021.

    Robert Downey Jr. es, para todos, el Tony Stark/Iron Man del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero esto podría cambiar en el futuro y añadir a esa descripción un nuevo e icónico personaje de otro universo cinematográfico: Sherlock Holmes. El actor debutó en la gran pantalla como el detective creado por Arthur Conan Doyle en 2009 con Sherlock Holmes. En 2011 repitió en Sherlock Holmes: Juego de sombras. Ahora, el intérprete está preparando una tercera entrega con planes de estrenarse a finales de 2021. Pero los proyectos sobre el personaje podrían ir más allá, pues Downey Jr. quiere crear un universo cinematográfico de Sherlock Holmes

    El actor ha hablado sobre esta idea durante un panel celebrado por Fast Company Innovation Festival. “En estos momento, sentimos que no hay un universo de misterio construido en ninguna parte y Conan Doyle es la voz definitiva en esa área, creo, en estos momentos”, afirma el actor. “¿Por qué hacer una tercera película si no vas a poder derivar en otras joyas de diversidad y otras épocas y elementos?”, añade. 

    Susan Downey, la mujer del actor y compañera de producción, también ha hablado sobre esta idea. “Creemos que hay una oportunidad de construir más. Ramificar personajes de una tercera película, ver qué hay en el terreno de la televisión, ver lo que Warner Media está empezando a construir, cosas con HBO y HBO Max”, explica. La pareja ya tiene experiencia con esta plataforma, pues son productores ejecutivos de la serie Perry Mason, ficción que ha renovado ya por una segunda temporada

    Por supuesto, el haber formado parte desde el principio del universo cinematográfico actual por excelencia, es una gran inspiración para este proyecto. “Creo que la década de tutelaje y observación que los dos tuvimos en Marvel, ver cómo se construye y ver todas las oportunidades, fue algo que no tiene precio. Fue como una 'máster class”, afirma Susan Downye. “No somos repetidores, no queremos hacer lo que ya se ha hecho antes. Pero creo que el modelo se ha dimensionalizado más que antes… También tiene que ver con tener a las personas correctas. Diferentes sensibilidades te llevarán a diferentes campos”, concluye el actor. 

    De momento, habrá que esperar para ver si los planes del intérprete y su mujer van desarrollándose como ellos quieren. Actualmente, solo está en marcha Sherlock Holmes 3. La tercera entrega de la saga sobre el detective cuenta con Dexter Fletcher como director. Jude Law, encargado de interpretar a Watson, adelantó algunos detalles sobre esta nueva película. “Esperamos impulsar la historia. Como siempre, la esencia de la historia es su codependencia. Vamos a examinar -ya que han pasado varios años desde que los hemos visto- vamos a resaltar el hecho de que tampoco se han visto en mucho tiempo”, destacó el actor en 2018. 

    Mientras esperas novedades, echa un vistazo al tráiler de Sherlock Holmes: Juego de sombras, la secuela de la saga.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top