Mi cuenta
    Las escenas de sexo en 'Outlander': Caitriona Balfe, "preocupada" por su efecto sobre otras actrices

    Esta previsto que el rodaje de la temporada 6 comience a principios de 2021 en Escocia.

    Starz

    Con el rodaje de la temporada 6 de Outlander pospuesto hasta enero de 2021, parece que la espera para la nueva entrega de la exitosa serie de Starz se nos va a hacer un poco larga. Con la situación actual causada por la COVID-19 provocando un primer retraso el pasado mes de mayo -fecha en que estaba previsto que comenzase la producción-, el trabajo en el set se había aplazado para este otoño, aunque finalmente tampoco ha podido comenzar. Recientemente, se daba a conocer la noticia de los nuevos planes en torno a al futuro del título, con enero de 2021 en el horizonte como nuevo punto de reinicio.

    En este escenario de retrasos y con el estreno de la sexta entrega percibiéndose de manera bastante lejana, pocos detalles sobre los nuevos episodios prometen salir a la luz. No obstante, el diario británico Daily Express recoge unas interesantes declaraciones de su protagonista, Caitriona Balfe, no en concreto sobre la temporada 6, sino sobre la serie en general. Según la intérprete, las escenas de sexo que tanto caracterizan a la serie a menudo son objeto de preocupación para ella, principalmente por el efecto que pueden tener sobre las personas que las protagonizan y, más especialmente, cuando se trata de actrices jóvenes.

    "Pienso en la primera temporada como una curva de aprendizaje", recuerda Balfe sobre el modo en que afrontó el tema de las escenas íntimas al principio mientras habla para el podcast 'Outcasts'. "Yo no había hecho escenas de sexo con anterioridad. No creo que Tobias [Menzies] tampoco las hubiera hecho. Sam [Heughan] quizá había hecho alguna. Pero todos éramos bastante ingenuos al respecto y al principio yo estaba tratando de encontrar mi equilibrio para poder trazar la línea entre lo que me hacía sentir cómoda y lo que no".

    "Creo que no es hasta que no te ves después cuando te das cuenta del impacto que tienen escenas como esa", continúa. "Siempre está esa línea tan delgada, porque quieres hacer honor al personaje y también las escenas, pero también quieres protegerte a ti misma. Es una línea muy difícil que está ahí".

    Según Balfe, cuando ella empezó a trabajar en la serie acababa de estrenarse como treintañera y se sentía realmente cómoda con su vida y con su cuerpo. Sin embargo, no está segura de que actrices más jóvenes lo perciban de la misma manera. Y eso le preocupa:

    Miro a algunas de las actrices más jóvenes que llegan a la serie y te preocupas, porque realmente sentamos un precedente y piensas: '¿Las mujeres jóvenes de 20 años se van a sentir así de cómodas? ¿Se van a sentir bajo la presión de enseñar lo que nosotros hemos enseñado?

    "Es algo difícil además, porque como actor no vienes a quitarte la ropa. Vienes a interpretar personajes y a veces es necesario para decir algo sobre el personaje, pero también es difícil cuando se convierte en algo que se espera", explicala actriz, que también asegura que siempre se ha sentido respectada. "Siempre es una negociación sobre lo que es necesario para la escena y lo que se está esperando".

    Con una producción de una temporada de Outlander tardando unos ocho o nueve meses en completarse y tres o cuatro meses extra hasta que el primer episodio se estrena en la plataforma de 'streaming', podremos disfrutar de la sexta entrega de la serie a finales de 2021 o quizá ya en 2022.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top