Mi cuenta
    Estrenos de cine del 16 de octubre: en qué salas puedes verlos

    'No matarás', 'Las hijas del Reich o 'Shin Chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes' son algunos de los títulos que podrás encontrar en las salas.

    No matarás, Ane, Shin Chan en Australia. Tras las esmeraldas verdesCorpus ChristiLas hijas del Reich, Vitalina VarelaCunningham, Crescendo, BintiDe nuevo otra vezNo nacimos refugiados y La española, la de Torres son los títulos que se estrenan la semana del 16 de octubre. Para que conozcas su trama y eches un primer vistazo a su tráiler, bajo estas líneas te mostramos todos los detalles de estas películas.

    Los cines KinépolisOdeonRenoirYelmoCinesaGolem  han vuelto a abrir las puertas de sus salas. Si quieres disfrutar de tu regreso a ellas de una forma segura y organizada, en SensaCine puedes hacerlo mediante nuestra sección Cartelera, en la que puedes ver los largometrajes y sesiones que hay disponibles en tu Comunidad Autónoma. Pero, si prefieres planificar con tiempo tu vuelta al cine y saber qué llega en las siguientes semanas, también puedes hacerlo a través de nuestra sección Próximos estrenos.

    'No matarás'

    Dani (Mario Casas) es un chico que acaba de perder a su padre y, tras varios años cuidando de él, decide rehacer su vida y comenzar una nueva etapa. Antes de eso, una noche conoce a Mila (Milena Smit), una joven misteriosa y algo inestable que convertirá esa noche en una pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani al extremo, planteándose cosas que jamás se habría imaginado.

    No matarás
    No matarás
    Fecha de estreno 16 de octubre de 2020 | 1h 36min
    Dirigida por David Victori
    Con Mario Casas, Milena Smit, Elisabeth Larena
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,3
    Ver en Amazon Prime Video

    'Ane'

    Vitoria, 2009. Lide es una madre separada que tras unos altercados en el barrio cuando tuvo lugar la expropiación de unas viviendas, descubre que su hija adolescente, Ane, no ha pasado la noche en casa. Desde ese momento, la protagonista comienza a buscarla desconsolada con su ex-marido Fernando. Pronto se da cuenta que la adolescente con la que vive, además de su hija, es también una completa desconocida.

    Ane
    Ane
    Fecha de estreno 16 de octubre de 2020
    Dirigida por David Pérez Sañudo
    Con Patricia López Arnaiz, Mikel Losada, Nagore Aranburu
    Usuarios
    2,5

     'Shin Chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes'

    Vuelve a la gran pantalla el niño más travieso de la animación japonesa. En esta ocasión, Shin Chan viaja con su familia Nohara al completo a Australia. Pero, el inicio de estas vacaciones no podría ser peor: Hiroshi es secuestrado, dejando a Shinnosuke y Misae abandonados y en peligro. El resto de miembros de la familia Nohara se encamina a rescatar a su padre, mientras que un misterioso hombre enmascarado y distintos grupos de cazadores de tesoros se encuentran también tras él.

    Shin Chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes
    Shin Chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes
    Fecha de estreno 16 de octubre de 2020 | 1h 40min
    Dirigida por Masakazu Hashimoto
    Con Yumiko Kobayashi, Toshiyuki Morikawa, Miki Narahashi
    Usuarios
    3,0

      

    'Corpus Christi'

    Daniel es un joven conflictivo con una larga lista de antecedentes criminales. Sin embargo, un día su vida cambia por completo cuando sienta la llamada divina y comience su despertar espiritual. Tras esta experiencia, el protagonista quiere ingresar en el seminario, pero no se lo permiten dado su pasado. Esto no será inconveniente alguno, ya que Daniel se hace pasar por el nuevo cura de la parroquia de un pueblo polaco donde ha comenzado a trabajar.

    Corpus Christi
    Corpus Christi
    Fecha de estreno 16 de octubre de 2020 | 1h 55min
    Dirigida por Jan Komasa
    Con Bartosz Bielenia, Eliza Rycembel, Aleksandra Konieczna
    Usuarios
    3,2

    'Las hijas del Reich'

    Verano, 1939. Thomas Miller (Eddie Izzard) acaba de aceptar un puesto de trabajo como profesor de inglés de las hijas de los altos rangos del ejército Nazi en el Instituto Augusta-Victoria, localizado en la costa sur de Inglaterra. En medio de la locura que se está desatando, las jóvenes deben formarse como la viva imagen de lo que una mujer alemana debe ser. Sin embargo, el desastre se asienta en la mansión cuando aparece muerto uno de sus antiguos educadores.

    Las hijas del Reich
    Las hijas del Reich
    Fecha de estreno 16 de octubre de 2020 | 1h 39min
    Dirigida por Andy Goddard
    Con Suzy Eddie Izzard, Celyn Jones, Judi Dench
    Usuarios
    3,0

    'Vitalina Varela'

    Una mujer caboverdiana de 55 años viaja a Portugal tres días después de que se haya celebrado el funeral de su marido. La protagonista había estado esperando ese billete durante toda su vida, en concreto 25 años. Una nueva vida empieza para la protagonista, pero no será como ella esperaba.

    Vitalina Varela
    Vitalina Varela
    Fecha de estreno 16 de octubre de 2020 | 2h 04min
    Dirigida por Pedro Costa
    Con Vitalina Varela, Ventura, Isabel Cardoso
    Usuarios
    3,1

    'Cunningham' 

    Documental sobre la evolución artística de Merce Cunningham, el icónico coreógrafo neoyorquino que se resistió a la vanguardia. El largo se centra principalmente entre lo acontecido en su vida profesional entre los años 1942 y 1972. Las actuaciones que se muestran están entrelazadas con imágenes de archivo del propio artista, además de testimonios del compositor y gran compañero John Cage, de Robert Rauschenberg y miembros de la Merce Cunningham Dance Company original que soportaron años de rechazo por parte del público hasta que consiguieron conquistarlo.

    Cunningham
    Cunningham
    Fecha de estreno 16 de octubre de 2020 | 1h 33min
    Dirigida por Alla Kovgan

    'Crescendo'

    El reconocido director de orquesta Eduard Sporck (Peter Simonischek) ha aceptado crear una orquesta juvenil israelí-palestina, pero desde que lo creó han ido surgiendo más y más problemas. Los jóvenes integrantes son capaces de trabajar en equipo, y la realidad de guerra y ataques terroristas constantes no se lo pone nada fácil. 

    Crescendo
    Crescendo
    Fecha de estreno 16 de octubre de 2020 | 1h 51min
    Dirigida por Dror Zahavi
    Con Peter Simonischek, Daniel Donskoy, Mehdi Meskar
    Usuarios
    3,2
    Ver en Amazon Prime Video

    'Binti'

    Binti es una joven de 12 años nacida en el Congo, pero lleva toda su vida en Bélgica con su padre Jovial.

    Elias es un niño de 11 años que no lleva muy bien la separación de sus padres y vive obsesionado con concienciar al mundo sobre la extinción de los okapis. Un día, la vida de Binti y Elias se cruza, y ambos serán la solución a todos su problemas. 

    Binti
    Binti
    Fecha de estreno 16 de octubre de 2020 | 1h 26min
    Dirigida por Frederike Migom
    Con Mo Bakker, Aboubakr Bensaihi, Joke Devynck

    'De nuevo otra vez' 

    Romina decide volver a la casa de su madre Mónica en Buenos Aires. Allí trabajará como profesora de alemán e intentará descubrir qué desea, volviendo a aprender quién era antes de ser madre. Quiere recuperar su esencia, saber cómo era y qué le apasionaba antes de crear una familia. Este documental es el debut en la dirección de la escritora, dramaturga y actriz Romina Paula.

    De nuevo otra vez
    De nuevo otra vez
    Fecha de estreno 16 de octubre de 2020 | 1h 24min
    Dirigida por Romina Paula
    Con Romina Paula, Esteban Bigliardi, Mariana Chaud
    Medios
    3,5

    'No nacimos refugiados'

    Documental que narra la vida de ocho personas refugiadas en la ciudad de Barcelona. Ellos son: Iryna, Mohamad, Gabriel, Boris, José Luís, Mahmoud, Maysam y George. Abogados, músicos, directivos, traductores, vigilantes, actores, trabajadores en un call center. Cada uno ha dejado su hogar por diferentes razones; una guerra, una dictadura,  una discriminación social o cultural. No Nacimos Refugiados narra la historia de esa decisión y de como, ahora y aquí, da sentido a sus vidas. 

    No nacimos refugiados
    No nacimos refugiados
    Fecha de estreno 16 de octubre de 2020 | 1h 23min
    Dirigida por Claudio Zulian

    'La española, la de Torres'

    Este largometraje aborda la vida de Antonio de Torres Jurado, el inventor de la guitarra clásica desconocido para el gran público. El artista nació en el seno de una familia humilde en 1817, saltando a la fama a mediados del siglo XIX, cuando aplicó sus conocimientos de carpintería en las escuelas nacionales de guitarra para dar el instrumentos que se concoe hoy en día.

    La española, la de Torres
    La española, la de Torres
    Fecha de estreno 16 de octubre de 2020
    Dirigida por Fran López Montoro, Raúl Enrique Navarro
    Usuarios
    3,2
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top