Nota películas
Mi SensaCine
    'El rey de Zamunda': Amazon Studios, a punto de adquirir la secuela con Eddie Murphy
    Por Santiago Gimeno — 14 oct. 2020 a las 10:06
    facebook Tweet

    La continuación de 'El príncipe de Zamunda', también con Arsenio Hall y James Earl Jones, podría estrenarse vía 'streaming' el 18 de diciembre.

    En un movimiento nada sorprendente teniendo en cuenta cómo está impactando la pandemia del coronavirus (COVID-19) a las salas de cine en EE.UU, Amazon Studios está a punto de adquirir El rey de Zamunda, la esperada secuela de la clásica El príncipe de Zamunda (1988) con Eddie Murphy. De llevarse a cabo finalmente la compra, Paramount Pictures se la vendería a la subsidiaria de Amazon fruto de un acuerdo que, según personas con información privilegiada, rondaría los 125 millones de dólares. Además, el estreno vía 'streaming' de la película ya podría haber sido elegido: 18 de diciembre.

    Si El príncipe de Zamunda estaba dirigida por John Landis, Craig Brewer (Yo soy Dolemite, Empire) se encargará de esta segunda, con guion de Kenya Barris, Barry W. Blaustein y David Sheffield. Según informa Variety, los detalles finales de la compra todavía están concretándose, entre ellos dos asociaciones comerciales -que también pasarían a Amazon- con McDonald's y con la marca de güisqui Crown Royal.

    La secuela de 'Borat' y otras compras

    El filme se sumaría a las recientes adquisiciones del gigante dirigido por Jennifer Salke: la secuela Borat: Subsequent Moviefilm con Sacha Baron Cohen, Without Remorse con Michael B. Jordan -basada en la novela del mismo nombre de Tom Clancy- y One Night in Miami, debut en la dirección de Regina King -aparte, Paramount Pictures también ha vendido este año a Netflix la comedia Los tortolitos, con Kumail Nanjiani e Issa Rae, y El juicio de los 7 de Chicago, el nuevo trabajo como director de Aaron Sorkin.

    Eddie Murphy volverá a meterse en la piel de Akeem, que en esta segunda parte descubrirá que tiene un hijo que no conocía en EE.UU, en el barrio de Queens. Será entonces cuando vuelva a visitar América para hablar con él y para que este, con suerte, se convierta en el nuevo heredero de Zamunda, como soñaba su padre, el monarca Jaffe Joffer. En el elenco también estarán Arsenio Hall, James Earl Jones, Shari Headley, John Amos, Jermaine Fowler, Leslie Jones, Tracy Morgan, Wesley Snipes y KiKi Layne.

    ¿Estás deseando ver Zamunda de nuevo? Hasta que se cierre el paso de Coming 2 America de Paramount Pictures a Amazon Studios, puedes volver a ver el tráiler de El príncipe de Zamunda.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    • La secuela de 'El Príncipe de Zamunda' ficha a Craig Brewer como director
    • 'El príncipe de Zamunda': Eddie Murphy ya está escribiendo el guion para una posible secuela
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top