Mi cuenta
    Tráiler de 'Hillbilly, una elegía rural' (Netflix), lo nuevo de Ron Howard con Amy Adams y Glenn Close

    La última película del director de 'El código Da Vinci' y 'Una mente maravillosa', en noviembre en cines seleccionados y el 24 de noviembre en la plataforma de 'streaming' de la gran ene.

    Basada en hechos reales, Netflix ha difundido el primer tráiler de Hillbilly, una elegía rural, la nueva película dirigida por el ganador del Oscar Ron Howard (Apolo 13, Cinderella Man, Una mente maravillosa, El código Da Vinci). La cinta, que se exhibirá en noviembre en cines seleccionados y que llegará a la plataforma de 'streaming' de la gran ene el 24 del mismo mes, está encabezada por las actrices Amy Adams (La gran estafa americana, La llegada) y Glenn Close (Atracción fatal, Daños y perjuicios).

    Con guion de la nominada a la estatuilla Vanessa Taylor (La forma del agua) y basado en el libro Hillbilly, una elegía rural: Memorias de una familia y una cultura en crisis, el largometraje gira en torno a J.D. Vance (Gabriel BassoAmerican Wrestler: Luchando por un sueño), un exmarine del sur de Ohio y estudiante de derecho de la prestigiosa Universidad de Yale que se ve obligado a renunciar al trabajo de sus sueños y a regresar a una casa que ha intentado olvidar cuando una crisis golpea a su familia.

    El título hace referencia a la decadencia de la clase trabajadora blanca y también a la palabra 'hillbillies', un término peyorativo que sirve para designar a los habitantes de la cordillera de los Apalaches, cada vez más empobrecidos y radicalizados. Glenn Close se mete en la piel de Mawmaw, la dura y aguda abuela del clan, mientras que Amy Adams hace lo propio como Bev, la madre drogadicta del protagonista.

    Una elegía rural cobra además un sentido especial por las elecciones presidenciales de EE.UU que se celebran el 3 de noviembre y que enfrentarán al republicano Donald Trump contra el demócrata Joe Biden. Sobre todo porque la historia de J.D., Bev y Mawmaw refleja a la perfección esa comunidad olvidada durante años por el sistema que, tras la victoria del actual inquilino del Despacho Oval, se ha ganado un puesto bajo los focos. Porque, como bien apunta el libro escrito por el verdadero Vance, los 'hillbillies' son despreciados por sus compatriotas de ambas costas por conformarse con vivir de los subsidios del Gobierno y también por su tendencia a la violencia física y verbal y al consumo de sustancias.

    Además de con Adams, Basso y Close, el reparto de Hillbilly, una elegía rural también cuenta con Haley Bennett (Los siete magníficos), Freida Pinto (Slumdog Millionaire), Sunny Mabrey (Serpientes en el avión), Bo Hopkins (El expreso de medianoche) y David Atkinson (El diablo a todas horas). Recuerda: el nuevo trabajo de Ron Howard llega a Netflix el 24 de noviembre. También te dejamos su cartel oficial:

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top