Mi cuenta
    'Star Wars': La película de Taika Waititi se prepara para buscar localizaciones en Escocia a finales de año

    Tras el éxito de 'Thor: Ragnarok', el director neozelandés repetirá con Marvel Studios en la secuela 'Thor: Love and Thunder', señalada para el 11 de febrero de 2022.

    Después de que Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019) de J.J. Abrams recaudara en la taquilla 1.074 millones de dólares -una cifra por debajo de las expectativas-, Disney y Lucasfilm han dejado descansar por un tiempo la franquicia de La guerra de las galaxias. El universo creado por George Lucas sí que regresa al 'streaming' -la temporada 2 de The Mandalorian debuta en la plataforma Disney+ el día 30 de este mes-, pero apenas hemos tenido información relativa a los futuros proyectos cinematográficos. Hasta ahora. Porque resulta que la cinta que dirigirá Taika Waititi, y que escribirá con la guionista de 1917 Krysty Wilson-Cairns, se prepara para buscar localizaciones en Escocia.

    Una vez terminada Next Goal Wins -su primer trabajo tras la oscarizada Jojo Rabbit-, que contará con Armie Hammer, Elisabeth Moss y Michael Fassbender, Taika Waititi empezará a rodar en enero la secuela Thor: Love and Thunder (11 de febrero de 2022 en cines), continuación de la taquillera Thor: Ragnarok (2017), de nuevo con Chris Hemsworth, Natalie Portman y Tessa Thompson y con Christian Bale en el elenco. Pero, según informa Daily Record, un poco antes, en diciembre, un equipo se trasladará hasta Escocia para permanecer allí durante tres días y filmar unos cuantos planos de las montañas nevadas. Nada de actores ni de sets por el momento, aunque todo esto podría cambiar en la fase de producción.

    El futuro de 'Star Wars' tras la 'Saga Skywalker'

    "Es fantástico que Star Wars haya decidido usar el impresionante paisaje de Escocia para algunas de sus primeras tomas de producción", ha explicado una fuente a la citada publicación, de la que también se han hecho eco medios como Games Radar y Comic Book Movie. Siempre según este medio, la grabación tendrá lugar en las Tierras altas y se centrará en colinas y zonas aledañas.

    ¿Con qué nos sorprenderán Disney y Lucasfilm una vez finalizada la Saga Skywalker? Lo cierto es que tienen en marcha varios proyectos, como este largometraje del cineasta neozelandés, la trilogía independiente de Rian Johnson (Star Wars: Los últimos Jedi) -si es que llega a producirse en algún momento-, el proyecto de Kathleen Kennedy con el presidente de Marvel Studios Kevin Feige o un filme de J.D. Dillard (Juegos de manosSweetheart) con el guionista Matt Owens (Luke Cage).

    En el campo televisivo, el horizonte se vislumbra todavía más fertil. Tras el final de Star Wars: The Clone Wars, Lucasfilm ha anunciado el 'spin-off' animado The Bad Batch para 2021, mientras que Disney+, donde se emitirá esta, también desarrolla una ficción centrada en el Cassian Andor (Diego Luna) de Rogue One: Una historia de Star Wars, la serie sobre Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor y otra más con Leslye Headland (Muñeca Rusa) de 'showrunner'. Hasta que tengamos más detalles sobre todos estos títulos, ya puedes ver sobre estas líneas el último avance de The Mandalorian temporada 2.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top