Mi cuenta
    ¿Te ha gustado 'Greenland: El último refugio'? Esta noche en La 1 de TVE: 'La tormenta perfecta' con George Clooney

    Si eres amante del cine de desastres, este viernes 23 de octubre, a partir de las 22.10 horas, tienes en televisión la película de Wolfgang Petersen ('Troya') sobre un veterano pescador contra un terrible temporal.

    ¿Has ido al cine recientemente y te ha gustado la película de desastres Greenland: El último refugio, protagonizada por Gerard Butler? Si así ha sido, no puedes perderte esta noche del viernes 23 de octubre en La 1 de TVE, a partir de las 22.10 horas, La tormenta perfecta. Se trata de un filme dirigido por Wolfgang Petersen, director de Troya y Air Force One, en el que George Clooney (Cielo de medianoche) interpreta a un veterano pescador que se enfrenta a un terrible temporal.

    Después de La noche de los cristales rotos (1991), En la línea de fuego (1993), Estallido (1995) y Air Force One (1997), el cineasta alemán Wolfgang Petersen estrenaba en 2000 esta La tormenta perfecta. Con guion de William D. Wittliff (Leyendas de pasión) y un libro de Sebastian Junger como fuente original, la producción está ambientada a principios de los 90 en el puerto de Gloucester, Massachusetts, otrora el más próspero de América durante cuatro siglos.

    'No mires arriba' y otras 11 películas apocalípticas para disfrutar en familia (sin pasar peligro)

    Los tiempos son cada vez más difíciles y Billy Tyne (Clooney), capitán de la embarcación comercial Andrea Gail, convence a sus hombres para aventurarse en la zona de Flemish Cap, situada más allá de su lugar habitual de pesca. Tienen suerte, pero su máquina de hielo se estropea e, improvisando, apuestan por regresar a tierra lo más rápido posible. La mala noticia es que entre ellos y Gloucester hay una tormenta de mil demonios y un huracán. Una lucha entre el hombre y los elementos está servida. Sólo les queda recurrir a su habilidad como marinos para intentar sobrevivir.

    ¿No has visto 'Greenland: El último refugio'?

    Con 140 millones de dólares de presupuesto y más de 328 millones de recaudación en la taquilla de todo el mundo, la cinta no sólo cuenta con el protagonismo de Clooney, ya que a este lo acompañan Mark Wahlberg (Uncharted), John C. Reilly (Los hermanos Sisters), Diane Lane (Bajo el sol de la Toscana), William Fichtner (Crash), John Hawkes (Tres anuncios en las afueras), Mary Elizabeth Mastrantonio (Abyss), Cherry Jones (El bosque) y Michael Ironside (Desafío total), entre otros.

    Al principio de esta noticia, te hablábamos de Greenland: El último refugio. Y esta, aunque también es de desastres, tiene a otro tipo de héroe. Responde al nombre de John Garrity (Gerard Butler) y es un hombre que se arrepiente de haberle sido infiel a su esposa Allison (Morena Baccarin) y que intenta como puede recomponer a su familia, formada por esta y por su hijo pequeño Nathan (Roger Dale Floyd). Lo que no sospecha en ningún momento es que un cometa descrito como un "destructor de planetas", el Clarke, pondrá en peligro la Tierra y él tendrá que jugarse el todo por el todo para llegar a unos búnkeres en Groenlandia, donde se supone que estarán a salvo.

    ¿No sabes si elegir La tormenta perfecta en televisión o Greenland: El último refugio en cines? Para que estés completamente informado, arriba tienes el tráiler de la primera y aquí abajo el de la segunda.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top