Mi cuenta
    Cailee Spaeny: "Jóvenes y brujas' es un símbolo de angustia adolescente" · Reportaje en EXCLUSIVA

    La secuela de la 'Jóvenes y brujas' (1996) original, escrita y dirigida por Zoe Lister-Jones, se estrena en los cines españoles este viernes 30 de octubre.

    Este viernes 30 de octubre, perfecta para Halloween, se estrena en los cines españoles la esperada Jóvenes y brujas -en inglés lleva por título The Craft: Legacy-, secuela de la Jóvenes y brujas original de 1996 con Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Campbell y Rachel True. En SensaCine sabemos que te mueres de ganas de verla y, por cortesía de Sony Pictures, te dejamos en estas líneas un reportaje en EXCLUSIVA con declaraciones de parte de su equipo. Si te fijas bien en el vídeo, comprobarás que conecta de un modo de lo más intrigante con el filme de los 90. En la pieza, además, Cailee Spaeny (Pacific Rim: InsurrecciónMalos tiempos en El Royale), que hace de Lily en la nueva, describe la primera parte como "un símbolo de angustia adolescente".

    14 películas y series con brujas para ver en Halloween

    La nueva película cuenta con Zoe Lister-Jones (Band AidWoman Up) como guionista y directora y esta sabe de sobra por qué el largo de Andrew Fleming (Emily en París) tuvo tanta relevancia en su momento. "Lo que hizo que la primera película tuviera tanto impacto fue que muchas de nosotras fuimos visibles por primera vez en la cultura popular". La acción comienza cuando Frankie (Gideon Adlon), Lourdes (Zoey Luna) y Tabby (Lovie Simone) están buscando a una cuarta integrante para su aquelarre. Y esa es Lily. "Cuando la encuentran", explica esta última, "se desencadena todo".

    "Rígida como una tabla, ligera como una pluma"

    Jason Blum, fundador de Blumhouse Productions y productor detrás de títulos del género como Déjame salir (2017), Feliz día de tu muerte (2017), The Vigil (2019), El hombre invisible (2020) o de la próxima Este cuerpo me sienta de muerte (2020), también explica lo que aprende el aquelarre a medida que utiliza sus habilidades, ya sea para detener el tiempo o para hacer levitar a una de sus compañeras -seguro que estás escuchando ahora en tu cabeza aquello de: "Rígida como una tabla, ligera como una pluma". "Tener poderes es más complicado y difícil de lo que esperaban". Permanece atento al vídeo y sigue viéndolo hasta el final para descubrir otro pequeño guiño a la Jóvenes y brujas original.

    Además de las actrices que dan vida al cuarteto de brujas, el reparto de esta segunda parte también lo componen los intérpretes Michelle Monaghan (La boda de mi novia), David Duchovny (Expediente X), Nicholas Galitzine (Chambers), Julian Grey (Godless) y Donald MacLean Jr. (Madres trabajadoras), entre otros. Si te pica la curiosidad, aquí también puedes contemplar su tráiler oficial en castellano. Busca tu cine favorito en nuestra sección Cartelera o, si lo prefieres, consulta los próximos estrenos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top