Mi cuenta
    Esta noche en La 1 de TVE: 'El instante más oscuro', con Gary Oldman como Winston Churchill

    Este jueves 29 de octubre a partir de las 22.10 horas, no te pierdas en televisión el drama histórico de Joe Wright ('Orgullo y prejuicio'), ganador de dos Oscar.

    Si te gustan las películas biográficas o 'biopics', esta noche del jueves 29 de octubre tienes una cita en La 1 de TVE con la ganadora de dos Oscar El instante más oscuro, con Gary Oldman (Drácula de Bram Stoker, El Caballero Oscuro) en la piel de Winston Churchill. La película de Joe Wright (Orgullo y prejuicio, Expiación) se emite en la primera cadena de la televisión pública a partir de las 22.10 horas.

    Con libreto de Anthony McCarten (La teoría del todo, Los dos papas, Bohemian Rhapsody), El instante más oscuro está ambientada en mayo de 1940, cuando el destino de Europa se encuentra en las manos del primer ministro Winston Churchill (Oldman), a quien le quedan dos opciones: o negociar con Adolf Hitler o luchar a sabiendas de que eso podría significar el final del gran Imperio británico. La cinta se llevó dos estatuillas de la Academia: Mejor maquillaje y peluquería y Mejor actor principal para Oldman -el primero de su carrera y su segunda nominación tras El topo (2011)-, prácticamente irreconocible por su sorprendente transformación en El viejo león.

    Universal Pictures

    Unos doce cigarrillos al día en el set

    El drama histórico, por el que su protagonista también se llevó un Globo de Oro, el BAFTA y el galardón del Sindicato de Actores de EE.UU, relata los primeros días de Churchill como primer ministro, cuando las tropas nazis avanzaban por todo el Viejo Continente y cuando incluso los suyos, el Partido Conservador, llegaron a conspirar en su contra. El rey Jorge VI (Ben Mendelsohn, Ready Player One) se mostró bastante escéptico, pero, lejos de aceptar su derrota o un acuerdo de paz, el autor del famoso discurso de "Sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor" inspiró a toda una nación y dio forma a una resistencia para combatir por la libertad e intentar cambiar el curso de la historia mundial.

    Además de con Gary Oldman, que estuvo estudiando durante un año la forma que tenía de moverse Winston Churchill y que hasta fumaba unos 12 cigarrillos al día en el rodaje -lo que le provocó intoxicación por nicotina-, el reparto de El instante más oscuro también cuenta con el citado Mendelsohn, Kristin Scott Thomas (El paciente inglés), Lily James (Rebeca), Ronald Pickup (El exótico Hotel Marigold) y Stephen Dillane (Juego de Tronos). Arriba te dejamos su tráiler oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top