Mi cuenta
    'Las Brujas (de Roald Dahl)': Anne Hathaway nos explica cómo era el proceso de maquillaje

    Robert Zemeckis ('Regreso al futuro') adapta una de las novelas más terroríficas y divertidas del también autor de 'Matilda' y 'Charlie y la fábrica de chocolate'. Octavia Spencer, Stanley Tucci y Jahzir Bruno, entre otros, completan el reparto.

    Este viernes 30 de octubre ha llegado a las salas de cine españolas la película familiar de fantasía Las Brujas (de Roald Dahl), lo último de Robert Zemeckis. El también director de Regreso al futuro y Forrest Gump ha hecho una nueva versión de La maldición de las brujas de los 90 y se ha rodeado por un reparto encabezado por Anne Hathaway (El diablo viste de Prada), Octavia Spencer (La forma del agua), Stanley Tucci (Spotlight), el pequeño Jahzir Bruno (The Oath) y Chris Rock (Fargo) y Kristin Chenoweth (Amor de calendario), que prestan sus voces al narrador y a la ratoncita Daisy, respectivamente. En una entrevista con SensaCine, que puedes ver justo arriba, Hathaway, que encarna a la malvada Gran Bruja -papel que hacía Anjelica Huston en la cinta de 1990-, nos ha explicado cómo era el proceso de maquillaje.

    El pasado martes 20 de octubre, Anne Hathaway compartía desde su perfil oficial en Instagram -de casi 19 millones de seguidores- un pequeño vídeo con algunos de los pasos necesarios para transformarse en la Gran Bruja, el personaje creado por Roald Dahl (Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate) que quiere convertir en ratones a todos los niños del mundo con una poción de su propia creación. "Esa parte no requería demasiado tiempo", comenta la también intérprete de Timadoras compulsivas sobre el vídeo. "Hubiera durado menos, pero me quedé pegada a él [el molde]. La segunda parte del vídeo soy yo intentando liberarme del alginato. Pero… Sí, eso fueron unos 30 o 45 minutos".

    "Hacer todo lo posible para no dormirte"

    ¿Cuál es el truco? "Tienes que sentarte muy recto y hacer todo lo posible para no dormirte", prosigue Hathaway. "Porque si te duermes, como que te inclinas hacia adelante y tienes que hacerlo todo otra vez. Pero luego… una vez que… El proceso de hacer el maquillaje propiamente dicho puede durar hasta unas cinco horas. Algunos días no era para tanto, en aquellos en los que sólo había que poner una pequeña pieza aquí y luego hacer las cicatrices. Pero en un día en el que me 'embrujan' por completo, [el maquillaje] puede llevar cinco horas". ¡Cinco horas! Todo para que, después de la fase de posproducción y de los efectos visuales, la Gran Bruja quede espeluznantemente perfecta. Las cicatrices de la boca -alargada y con afilados dientes-, las garras, las marcas de la calva, las portentosas fosas nasales que usan todas las brujas para rastrear a sus presas...

    Con guion de Zemeckis junto a Kenya Barris y Guillermo del Toro, Las Brujas (de Roald Dahl) ya está disponible en los cines españoles. ¿En qué se diferencia de La maldición de las brujas? ¡Tendrás que ir a verla para averiguarlo! Busca tu cine favorito y reserva tus entradas o consulta los próximos estrenos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top