Mi cuenta
    'Emma.': Por qué la importancia del detalle es clave para su directora Autumn de Wilde

    La nueva adaptación de la famosa comedia de Jane Austen, protagonizada por Anya Taylor-Joy, ya ha llegado a las salas de cine españolas.

    Emma., la nueva adaptación de la famosa comedia escrita por Jane Austen, ha aterrizado ya en las salas de cine españolas. Anya Taylor-Joy se mete en la piel de la inteligente, guapa y rica Emma Woodhouse, quien, aburrida de su vida, decide ejercer de casamentera con sus amigos y conocidos. Si ya has podido ver la película, dirigida por Autumn de Wilde, te habrás dado cuenta de que la estética y el detalle es clave en el trabajo de la realizadora. Si todavía no has tenido oportunidad de adentrarte en el filme, los tráilers e imágenes ya te habrán dado una pista sobre lo meticulosa que es. 

    En SensaCine tuvimos la oportunidad de hablar con ella y le preguntamos sobre este aspecto de su visión de Emma.He documentado a Rodarte durante mucho tiempo y he podido ver la parte de atrás del mundo de la moda a través de mentes brillantes. Siempre he estado obsesionada con el detalle y por eso creo que la gente que también está obsesionada por el detalle confía en mí”, comienza De Wilde. Emma. es su debut en la realización de largometrajes, pero la directora se ha pasado muchos años detrás de un objetivo capturando imágenes de la firma de moda creada por las hermanas Kate y Laura Mulleavy. En su cuenta de Instagram, sin ir más lejos, puedes echar un vistazo a su trabajo con Rodarte. 

    Ver esta publicación en Instagram

    Backstage with @rodarte SS19 @lily.chapmann and @alina_egorovaa_

    Una publicación compartida de Autumn de Wilde (@autumndewilde) el

    “Para mí, el contar historias ocurre de muchas formas. Cuando recordamos algo que nos ha ocurrido, puede que algunas personas se olviden de cómo era todo a su alrededor o cómo se veían las ropas de la otra persona que estaba rompiendo contigo. Yo me acuerdo de todos esos detalles”, explica. “Creo que, parte de la diversión de dirigir, es reconocer si el personaje está diciendo realmente cómo se siente. Así que, las ropas, el atrezo... te están diciendo cómo se siente realmente. Especialmente si no lo están diciendo en voz alta. Es otra forma de controlar el subtexto”. 

    “Fue genial trabajar con ella porque está totalmente obsesionada con todo”, afirma Bill Nighy, quien da vida a Mr. Woodhouse en la película. “Es fotógrafa. Está acostumbrada a mirar el plano y decir: 'Eso fuera. Ese libro, fuera. Pon el boli en tu otra mano porque así se equilibra con tu pelo’. Sabe cómo componer el plano y es meticulosa”, concluye.

    Emma. cuenta también en su reparto con Callum Turner, Mia Goth, Johnny Flynn, Josh O’Connor y Gemma Whelan; entre otros. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top