Mi cuenta
    'Trolls 2: Gira mundial': Los secretos detrás de Barb, diosa del 'rock' y antagonista de la secuela

    La segunda parte de 'Trolls' (2016) ya está disponible en los cines españoles con las voces originales de Anna Kendrick y Justin Timberlake. ¡Poppy y Branch viven más aventuras!

    Trolls 2: Gira mundial, la secuela de Trolls (2016), está en los cines españoles desde el pasado 23 de octubre y ha sido líder absoluta en sus tres primeras semanas en cartelera, en las que ha recaudado un millón y medio de euros. Dirige el dúo compuesto por Walt Dohrn y David P. Smith, mientras que en el reparto repiten Anna Kendrick (Dando la nota) y Justin Timberlake (In time) como las voces originales de Poppy y Branch, respectivamente. Sólo que en esta ocasión, los Trolls del pop se enfrentan a una nueva antagonista: Barb, reina/diosa de los Trolls roqueros. ¿Quieres saber cómo se hizo este personaje?

    Si en la primera parte Poppy (Kendrick) y Branch (Timberlake) se veían las caras con los Bergens -que al final no eran tan malos como pensábamos-, en esta Gira mundial tienen que ponerse de acuerdo con otros Trolls para detener los planes de Barb, a quien pone voz Rachel Bloom (Crazy Ex-Girlfriend). Esta, cansada de que la música pop se lleve toda la gloria, prepara un apocalipsis roquero para transformar a todos los de su especie en zombis con cuero y vaqueros. Y, para conseguir lo que más desea, que es controlar toda la música, hará lo que sea para sumar a la cuerda mágica del 'rock' las del pop, el 'funk', el 'techno', el 'country' y la música clásica. Gina Shay, productora del filme, describe a Barb así:

    Barb es esa chica 'punk-rockera' con la que te juntabas en el 'parking' cuando hacías pellas. No es nada discreta, es muy intensa y, con la mejor intención, te pegaría una patada en tu saco de dormir para salir a las cuatro de la mañana a una fiesta 'after' porque perdérsela sería imperdonable. Y también porque no tiene a nadie más que la acompañe

    A diferencia de Poppy, que es todo fantasía y candor, Barb es una líder rebelde con unas formas y una actitud de lo más arrogantes. Se desplaza gracias a una enorme criatura Troll que también le sirve de bus de gira y descansa en una fortaleza que, como no podía ser de otra manera, se encuentra en un volcán activo. Poppy y ella son contrincantes, pero también reconocen el valor en la otra. Esta complejidad en la enemiga de la segunda parte fue precisamente uno de los puntos que le gustaron más a Anna Kendrick. "Fue muy divertido mostrar a estos dos tipos de líderes tan distintas en el mundo de los Trolls", explica en las notas de producción oficiales la también actriz de El contable (2016) y Un pequeño favor (2018). "Barb y Poppy mantienen una relación interesante porque son adversarias, pero también se tienen cierta admiración. Ambas son líderes haciéndolo lo mejor que saben y cometiendo errores, y eso es algo con lo que todo el mundo puede identificarse. Conectan por ese sentimiento de no querer decepcionar a nadie, pero dándose cuenta de que, a veces, es inevitable equivocarse".

    El equipo de Trolls 2 quería que Barb fuera toda una roquera, pero sin que ello supusiera una personalidad agresiva que impidiera que el público conectara con ella o entendiera sus motivaciones. En otras palabras: tenía que ser accesible. "Barb es un personaje increíble y Rachel Bloom una de mis personas favoritas", reconoce el codirector David P. Smith. "Fue toda una aventura encontrar a Rachel, que es la voz perfecta para Barb. La música de su web nos conquistó". "Gracias a Rachel y al equipo de animación, Barb cobra verdaderamente vida", señala a su vez Walt Dohrn. "Los niños responden muy bien a ella, aunque lo normal sería que no les gustara un personaje villano que hace cosas malas. En realidad, Barb sólo quiere amor y conectar, que es lo que todos deseamos".

    ¿Todavía no has visto Trolls 2: Gira mundial en cines? ¡Sigues estando a tiempo! Arriba te dejamos nuestras entrevistas con Anna Kendrick, Justin Timberlake y Walt Dohrn y abajo su tráiler oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top