Mi cuenta
    'Wonder Woman 1984': Warner Bros. baraja si la estrena en HBO Max en enero o la retrasa a verano de 2021

    La secuela de 'Wonder Woman' (2017), que contará con Gal Gadot, Chris Pine, Pedro Pascal y Kristen Wiig, llegará a los cines, de momento, en diciembre de este año.

    A escasas semanas para el estreno en cines de Wonder Woman 1984, la secuela de Wonder Woman (2017) con Patty Jenkins detrás de las cámaras y Gal Gadot, Chris Pine, Pedro Pascal y Kristen Wiig en el reparto, Warner Bros. está considerando estrenarla en la plataforma de 'streaming' HBO Max. De ser así, el filme se mantendría para diciembre de este año en salas para luego, una o dos semanas después, en enero, ofrecerlo a los usuarios de HBO Max. Los ejecutivos del estudio también están barajando mantener la cinta para su exhibición exclusiva en cines, lo que implicaría retrasarla a verano de 2021. La secuela de DC se ha visto muy afectada por la pandemia del coronavirus y, desde el mes de marzo, ha ido moviendo su estreno del 5 de junio al 14 de agosto y después al 2 de octubre y al 25 de diciembre.

    Pese a que el primer escenario conllevaría debilitar todavía más la exhibición en cines, en medio de una situación dramática como consecuencia del impacto en la industria de la COVID-19, brindar la segunda parte de Wonder Woman en 'streaming' podría acabar beneficiando a HBO Max, a la que de momento le está costando competir en igualdad de condiciones contra Netflix, Amazon y Disney+, informa Variety. HBO y HBO Max acumulan 38 millones de suscriptores, cifra que podría subir como la espuma con las nuevas aventuras de Diana de Themyscira (Gadot), Steve Trevor (Pine) y compañía.

    Lo aprendido con 'Tenet' de Nolan

    La Wonder Woman original recaudó en la taquilla mundial más de 800 millones de dólares y todo apunta a que 1984 hubiese superado sus números. En una situación normal. Pero en la era del coronavirus todo ha saltado por los aires. Si no, que se lo digan a Tenet de Christopher Nolan, con una recaudación de 350 millones de dólares, muy por debajo de las expectativas puestas en ella. Si la vacuna para la COVID-19 llega finalmente en la primera mitad de 2021, trasladar la segunda parte de la Mujer Maravilla a verano del año que viene, junio o julio, sería una decisión inteligente y sensata. No hay nada decidido todavía. Nada oficial. Pero la sentencia se antoja inminente, como bien apunta Bloomberg.

    Sea como fuere, y con los propietarios de las salas a favor de un estreno 'compartido' con el 'streaming' en un clima tan difícil, lo que es seguro es que Wonder Woman 1984 no se saltará la pantalla grande por completo. Al igual que Nolan con Tenet, Patty Jenkins opina que su película está diseñada para que los espectadores la vean en el cine. El mensaje actual de Warner Bros., como también recoge Variety, se limita a que no hará ningún comentario relativo a las "especulaciones" sobre el futuro del largo. Y, aún así, la declaración es firme: "Wonder Woman 1984 estará en los cines". Sólo nos queda esperar. Mientras tanto, puedes echarle un vistazo a su tráiler oficial sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Wonder Woman 1984' retrasa de nuevo su estreno a Navidad
    • 'Wonder Woman 1984': Patty Jenkins opina sobre la posibilidad de que la cinta se estrene vía 'streaming'
    • Gal Gadot y Patty Jenkins trabajarán juntas en 'Cleopatra', lo nuevo de Paramount Pictures
    Comentarios
    Back to Top