Nota películas
Mi SensaCine
    Tom McGrath: "En 'El bebé jefazo: Negocios de familia' hablamos de cómo nunca es tarde para hacer las paces"
    Por José Ignacio Cuenca (Los Ángeles) — 24 nov. 2020 a las 17:39
    facebook Tweet

    SensaCine entrevista en EXCLUSIVA al director de la saga 'El bebé jefazo' de DreamWorks Animation y también a su productor Jeff Hermann. El estreno en cines de la segunda parte está señalado para 2021.

    Si te gustó El bebé jefazo, la exitosa comedia de animación de DreamWorks Animation de 2017 -que recaudó en la taquilla mundial más de 500 millones de dólares-, en 2021 tienes una cita con su segunda parte, que llevará por título El bebé jefazo: Negocios de familia. Vuelve a dirigir Tom McGrath (Madagascar), a quien hemos entrevistado en EXCLUSIVA junto al productor de la cinta, Jeff Hermann (Kung Fu Panda 3), con motivo del lanzamiento del primer tráiler del largometraje -que tienes aquí arriba.

    En la secuela, que distribuye Universal Pictures, Tim (James Marsden) y su hermano pequeño Ted (Alec Baldwin) se han convertido en adultos y se han separado el uno del otro. Tim es un feliz padre de familia y Ted ejerce de consejero delegado. ¿Pero y si un nuevo bebé jefazo los volviese a acercar y hasta les diera una idea para un negocio familiar? Tim y su esposa Carol (Eva Longoria) tienen dos criaturas: su hija de siete años Tabitha (Ariana Greenblatt) y la bebé Tina (Amy Sedaris). La primera idolatra a su tío Ted y, para llegar a ser como él, se encuentra en lo más alto de su clase en el Centro Acorn para Niños Avanzados. Pero a Tim le preocupa que se esté esforzando demasiado y que se pierda una infancia normal.

    Cuando Tina revela que en realidad es una agente de Baby Corp en una misión para destapar los secretos de Acorn y de su fundador, el doctor Armstrong (Jeff Goldblum), los hermanos Templeton se reúnen de una manera un tanto extravagante y redescubren tanto el valor de la familia como de aquello que importa realmente por encima de todo lo demás. No te pierdas ni el tráiler oficial de El bebé jefazo 2, también con voces de Jimmy Kimmel y Lisa Kudrow, ni nuestra entrevista con McGrath y Hermann.

    ¿Cómo surgió la idea de hacer la secuela de El bebé jefazo?

    Tom McGrath: Bueno... Cuando hicimos El bebé jefazo, nos enamoramos de esos personajes, por lo que decidimos continuar la saga con la serie de televisión [El bebé jefazo: Vuelta al curro] y luego rodar esta secuela en la que la acción transcurre 25 años más tarde. El salto en el tiempo tiene que ver con el hecho de que aunque estés muy unido a alguien en tu niñez, las cosas pueden cambiar al transcurrir los años, incluso entre hermanos.

    Entonces, ¿dónde se encuentran los protagonistas de la anterior película ahora?

    T.M.: Theodore es el consejero delegado de una gran compañía y Tim está dedicado a su familia. La verdad es que han perdido un poco el contacto, hasta que su hija Tina decide que deben unirse para una última misión. 

    ¿En qué consiste esa misión?

    T.M.: Tendrán que infiltrarse en una escuela, por lo que se tomarán una fórmula que los devolverá a su niñez. Y será entonces cuando, una vez que se hayan convertido en niños, arreglarán las diferencias que los separaban como adultos. En el fondo hablamos de cómo, aunque el tiempo puede abrir grietas entre los miembros de una familia, nunca es tarde para hacer las paces.

    El filme original era muy divertido. Viendo el trailer, parece que El bebé jefazo: Negocios de familia también tiene mucho humor.

    Jeff Hermann: Creo que esta película es aún más graciosa que la anterior, si cabe. 

    T.M: ¡Estoy de acuerdo! Y además nos permitió incorporar nuevos personajes y darle a la historia una mayor presencia femenina. Por eso tenemos a gente tan divertida como Amy Sedaris, Jeff Goldblum, Eva Longoria o James Marsden, entre otros. Por otro lado, también queríamos que la película tuviera corazón y contara una historia con la que el público se pudiera identificar. ¡Y con mucha acción! Así que hay más de todo.

    Alec Baldwin levó a cabo un trabajo extraordinario prestando su voz al personaje del bebé jefazo en la película original. ¿Le hacía ilusión volver?

    J.H.: A Alec le encantan la historia y su personaje, por lo que tenía muchas ganas de volver a la cabina de grabación. Y lo mismo puedo decir de Lisa Kudrow o Jimmy Kimmel, que no dudaron en apuntarse otra vez. Nos hizo mucha ilusión volver a contar con ellos, así como poder ampliar el elenco de actores con las nuevas voces que hemos incorporado.

    T.M.: Alec sólo tenía un hijo cuando hizo la primera película. ¡Pero ahora tiene seis! Para él es importante trabajar en algo que le pueda mostrar a sus hijos.

    Universal Pictures / DreamWorks Animation

    ¿Cómo habéis logrado grabar las voces en estos tiempos tan complicados?

    T.M.: Hay actores que grabaron sus voces desde sus casas, por lo que les tuvimos que mandar el equipo necesario para llevarlo a cabo con garantías. 

    Tom. Además de tu trabajo como cineasta, eres un consumado actor de doblaje. ¿Te has reservado algún papel en este filme?

    T.M.: Es posible… Ya veremos.

    ¿En qué momento os encontráis dentro del proceso de realización?

    J.H.: Nos debe quedar alrededor de un mes para completar la animación, por lo que estamos de lleno en el proceso de posproducción. 

    ¿Por qué DreamWorks es un estudio de animación tan especial y único?

    T.M.: Por el deseo de contar distintas historias con diferentes visiones. Y ahora que hemos tenido que trabajar desde casa, entendemos que el edificio donde nos encontrábamos no era lo que conformaba el estudio, sino las personas que trabajaban allí. ¡Y hay gente con la que llevamos trabajando durante 20 años! Así que es un estudio dirigido por artistas, donde lo importante no es el edificio donde se encuentren.

    En resumen, ¿qué podemos esperar de El bebé jefazo: Negocios de familia?

    J.H.: Mucha comedia y también mucho corazón, además de algunas sorpresas que el trailer no revela.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top