Mi cuenta
    Este es el motivo por el que 'Las Brujas (de Roald Dahl)' no está ambientada en la época actual

    La nueva versión de 'La maldición de las brujas', con Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci y el joven Jahzir Bruno, continúa su andadura por la cartelera española.

    Las Brujas (de Roald Dahl), nueva versión de la noventera La maldición de las brujas (1990), continúa su andadura por la cartelera española tras su estreno en cines el pasado 30 de octubre. Dirige Robert Zemeckis (Regreso al futuro¿Quién engañó a Roger Rabbit?), que se ha rodeado de un reparto encabezado por las oscarizadas actrices Anne Hathaway y Octavia Spencer, el nominado a la estatuilla Stanley Tucci y el joven Jahzir Bruno. A diferencia del filme protagonizado por Anjelica Huston, este transcurre en la Alabama (EE.UU) de los años 60 y los realizadores tomaron esta decisión para contar la historia de una manera más bonita al tiempo que respetaban el tono de la novela infantil de 1983.

    Para desarrollar un guion del también productor Guillermo del Toro, que quería adaptar en un principio la obra de Roald Dahl como una película de animación 'stop-motion', Zemeckis se asoció con Kenya Barris (Black-ish, El rey de Zamunda). "Soy un gran admirador de la obra de Roald Dahl", cuenta Barris en las notas de producción oficiales. "Las historias siempre tienen un toque diferente y mezclan oscuridad, magia e incertidumbre con fantasía. Eso y el talento y la habilidad técnica de Bob Zemeckis eran la combinación perfecta. Así que escribir con él era una oportunidad que no podía dejar escapar".

    Nada de teléfonos móviles ni de cámaras

    Los personajes son igual de retorcidos y caprichosos; el relato sigue siendo básicamente el mismo, pero la acción se mueve de Europa -Noruega e Inglaterra- al estado norteamericano de Alabama. Y nada de la época actual. Años 60. "Eso nos permitió contar la historia de una manera más bonita, antes de que existieran los móviles, las cámaras de seguridad y la vigilancia de 24 horas", razona Zemeckis. "Lo más importante era mantener el tono del libro; creo que esa fue la clave". Y con él coincide el productor Jack Rapke (Náufrago, Monster House): "No hay duda de que Roald Dahl es uno de los grandes. Sus historias son muy accesibles para los niños porque escribe desde su perspectiva, pero su sentido del humor irónico funciona tanto con los adultos como con los niños. Dahl siempre tiene algo que ofrecer a todos en sus libros y si combinas esa característica con el talento único de Bob para contar historias, estaba claro que podía ser una experiencia maravillosa para el público de todas las edades".

    'Las Brujas', 'Matilda', 'Charlie y la fábrica de chocolate'... Películas basadas en libros de Roald Dahl

    ¿Preparado para ver cómo el jóven héroe de Las Brujas (Bruno) combate a la Gran Bruja (Hathaway) y a sus secuaces en el Grand Orleans Imperial Island Hotel? La malvada líder quiere convertir en ratones a todos los niños del mundo con la ayuda de una misteriosa poción mágica. El niño se cruza con ellas y, mala suerte, acaba transformado en roedor. Menos mal que su abuela (Spencer) y los también damnificados Bruno Jenkins (Codie-Lei Eastick) y Daisy/Mary (Kristin Chenoweth) saldrán en su ayuda.

    Si quieres saber más sobre la película para toda la familia, arriba te dejamos nuestra entrevista con sus protagonistas Anne Hathaway y Stanley Tucci. Además, en estas líneas también puedes ver su tráiler oficial en castellano y un álbum con otras películas basadas en libros de Dahl.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Las Brujas (de Roald Dahl)': Así fue el proceso de Anne Hathaway para crear el acento de su personaje
    • 'Las Brujas (de Roald Dahl)' iba a ser una película 'stop motion' dirigida por Guillermo del Toro
    • 'Las Brujas (de Roald Dahl)': Así se crearon decorados como la 'suite' 666 de la Gran Bruja (Anne Hathaway)
    Comentarios
    Back to Top