Mi cuenta
    Las series de animación de Netflix, 'Matilda' con Voldemort y los otros proyectos de Roald Dahl tras 'Las brujas'

    La cinta de Robert Zemeckis con Anne Hathaway, Octavia Spencer y Stanley Tucci sigue en la cartelera española tras su estreno en cines el pasado 30 de octubre.

    En 2018, Netflix anunció la creación de un universo animado con historias de Roald Dahl. De este modo, Charlie y la fábrica de chocolateMatildaEl gran gigante bonachón volverán a cobrar vida para el formato televisivo. Un modo de invadir de nostalgia a todo aquél que haya crecido con sus cuentos o adaptaciones cinematográficas y de llegar a una nueva generación a través de los dibujos animados.

    Mientras tanto, Las Brujas (de Roald Dahl), la nueva cinta de Robert Zemeckis, sigue en cartelera -y en HBO Max en aquellos países en los que esté disponible- y los estudios afinan algún proyecto también basado en el universo del escritor. Vamos, que los fans de Dahl deben de estar frotándose las manos, ya que se avecinan grandes años para el autor.

    Netflix no ha compartido grandes detalles acerca de sus planes para las animaciones del escritor, pero hemos recopilado lo poco que se conoce en este especial. Además, hacemos repaso del resto de proyectos inspirados en Dahl que llenarán las pantallas en los próximos años.

    Qué cuentos se adaptarán

    El estudio no quiere revelar sus proyectos desde el principio, pero sí ha dado el nombre de varias series en concreto. Charlie y la fábrica de chocolate, El gran gigante bonachón -que Steven Spielberg adaptó en 2016 y en España se conoce como Mi amigo el gigante-, Matilda y Los cretinos son los nombres que ha compartido Netflix. Sin embargo, también anunciaban “y muchos otros títulos” entre los que pueden encontrarse varios cuentos que se incluyeron en el contrato entre Roald Dahl Story Company y la plataforma de 'streaming'. Estos pueden ser La maravillosa medicina de Jorge o El Superzorro.

    Taika Waititi, el encargado de la fábrica de chocolate y los Oompa-Loompas

    No se nos ocurre un director mejor que Taika Waititi para este universo mágico. A comienzos de marzo de este mismo año, la plataforma anunció que el responsable de Thor: RagnarokJojo Rabbit sería el encargado de dirigir, escribir y producir dos series basadas en Charlie y la fábrica de chocolate. Una de ellas contará una historia sobre los Oompa-Loompas desconocida hasta el momento. La otra se centrará en el mundo de dulces que Dahl dio a conocer en 1964, aunque también podemos esperar cambios respecto al material original.

    'Charlie y la fábrica de chocolate': Taika Waititi dirigirá y escribirá dos series de animación basadas en la obra de Roald Dahl

    Otros proyectos de Roald Dahl en camino

    Parece que Netflix está dispuesta a exprimir al máximo el universo del escritor británico y en mayo de 2020 anunció que también estaban preparando una nueva película de Matilda. La cinta se basará principalmente en el musical teatral adaptado por Dennis Kelly y dirigido por Matthew Warchus, por lo que no podemos esperar un ‘remake’ de la mítica película de 1996. No será el único cambio en esta versión, ya que la temible y tiránica señorita Trunchbull estará interpretada por Ralph Fiennes, el mismísimo Voldemort de Harry Potter

    'Matilda' tendrá 'remake' con Ralph Fiennes como la señorita Trunchbull

    Si rebuscamos en la hemeroteca encontramos uno de esos proyectos anunciados que, por lo que parece, nunca llegó a cuajar. En 2016 se comenzó a hablar de una cinta de acción real de James y el melocotón gigante dirigida por Sam Mendes. Casi un año después, según The Playlist, el director anunció su salida para poder centrarse en Pinocchio, otra producción que continúa en el aire y, por el momento, cuenta con Robert Zemeckis a bordo.

    Para terminar, no podemos dejar de mencionar el ‘biopic’ To Olivia, que cuenta el problemático matrimonio entre el escritor y su pareja, Patricia Neal. Keeley Hawes (Bodyguard) y Hugh Bonneville (Downton Abbey) se meterán en la piel, respectivamente, de Neal y Dahl. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Las Brujas (de Roald Dahl)': Así se crearon decorados como la 'suite' 666 de la Gran Bruja (Anne Hathaway)
    • 'Las Brujas', 'Matilda', 'Charlie y la fábrica de chocolate'... Películas basadas en libros de Roald Dahl
    • Este es el motivo por el que 'Las Brujas (de Roald Dahl)' no está ambientada en la época actual
    Comentarios
    Back to Top