Mi cuenta
    Netflix ha estrenado 'Casa ajena', la mejor película de terror del año, y nadie está hablando de ella

    Remi Weekes dirige esta cinta revelación protagonizada por Wunmi Mosaku y Sope Dirisu.

    Netflix ya tiene nueva joya del terror y nadie se ha enterado. Casa ajena se estrenó el pasado 30 de octubre en la plataforma y, a pesar de contar con muy buenas críticas, no ha hecho todo el ruido que debería. Nick Allen, de la web de Roger Ebert, asegura que no recuerda "la última vez que una película de terror" le hizo "gritar en voz alta" y tener que verla con las manos en los ojos. En Rotten Tomatoes, los usuarios también opinan que la cinta es "fenomenal en todos los aspectos".

    Casa ajena cuenta la historia de una pareja que consigue escapar de Sudán del Sur y vivir como refugiados en un pueblo de Gran Bretaña. Al instalarse en su nuevo hogar, les advierten de que no pueden moverse de ese lugar y que tendrán que convencer a los vecinos de que son buenas personas. Además de la presión causada por su condición, descubren que su apartamento posee un mal indescriptible.

    El debut en el largometraje de Remi Weekes se apoya en el movimiento Black Lives Matter que ha predominado en el último año y sigue la estela de otras cintas como Nosotros o Déjame salirJordan Peele abrió un nuevo camino en el género en 2017 y, tanto cineastas como espectadores, no parecen cansarse de este estilo. En este caso, el mensaje que intenta transmitir acerca de la inmigración es evidente. Los protagonistas están sumidos en un mar de reglas y obligaciones que hacen que su adaptación a un nuevo país sea prácticamente imposible.

    Pero, más allá del compromiso social, Casa ajena es una cinta de terror llena de momentos que atemorizan al espectador y grandes escenas de terror. Una hora y media de un horror muy real que está esperando en el catálogo de Netflix a ser descubierta.

    Otras películas y series de terror en Netflix

    Los amantes del género ya se habrán dado cuenta de que la plataforma apuesta por él. La maldición de Bly Manor se estrenó el pasado mes de octubre, cautivando a los suscriptores al igual que hizo su predecesora, La maldición de Hill HouseMike Flanagan volvió a mezclar el drama familiar con una historia de fantasmas, aunque en esta ocasión se echaron en falta los sustos que protagonizaron la primera entrega.

    En los últimos años, Netflix también ha estrenado A ciegas, que se convirtió en un éxito tras su estreno en 2018; El juego de Gerald, basada en una novela de Stephen King; o Eli, una sorprendente historia en su tramo final que transcurre en un sanatorio. Además de sus producciones originales, puedes ver las mejores películas de terror que hay en Netflix en nuestra sección especial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Todas las películas y series de Navidad que estrena Netflix este 2020
    • '(Re)Cambio de princesa', 'Un príncipe de Navidad' y 'El caballero de la Navidad' (Netflix) comparten universo. ¿Lo sabías?
    • 'Tyler Rake 2' (Netflix): Joe Russo anuncia que la secuela con Chris Hemsworth empezará a rodarse pronto
    Comentarios
    Back to Top