Mi cuenta
    'Earwig y la Bruja', la nueva película de Studio Ghibli, se estrenará en los cines de España en 2021

    Se trata del último trabajo de Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki y director de los largometrajes animados 'Cuentos de Terramar' (2006) y 'La colina de las amapolas' (2011).

    Studio Ghibli / Vértigo Films

    Earwig y la Bruja, la nueva película de Studio Ghibli, llegará a los cines españoles en algún momento de 2021 de la mano de Vértigo Films, ha anunciado la distribuidora a través de nota de prensa. Se trata del último trabajo como director de Goro Miyazaki, hijo del legendario Hayao Miyazaki y también responsable de los largometrajes animados Cuentos de Terramar (2006) y La colina de las amapolas (2011).

    Con guion de Keiko Niwa (Arrietty y el mundo de los diminutos) y Emi Gunji (Ronja, la hija del bandolero) y basada en la obra del mismo nombre de la británica Diana Wynne Jones, también escritora de la célebre Serie de Howl compuesta por El castillo ambulante, El castillo en el aire y La casa de los mil pasillos, Earwig y la Bruja, publicada en 2011, será todo un acontecimiento, pues representa la primera vez que la popular compañía de animación japonesa ha usado enteramente imágenes recreadas por ordenador.

    Studio Ghibli / Vértigo Films

    Una huérfana en un mundo mágico

    Supervisada por el propio Hayao Miyazaki, la adaptación, seleccionada en la pasada edición del Festival de Cannes, gira en torno a una niña huérfana, Earwig, que vive desde que era un bebé en el orfanato de San Morwald, donde siempre consigue lo que quiere cuando quiere. Pero un buen día, disfrazados de padres adoptivos, la bruja Bella Yaga y su altísimo marido, el demonio Mandrake, se llevan a la pequeña a su terrorífica casa. Y esta tiene que adaptarse a un día a día plagado de elementos tan extraños y poco comunes como habitaciones invisibiles, pociones y libros de hechizos. Aunque, lejos de dejarse llevar por el miedo, Earwig se servirá de toda su inteligencia y de su astucia... y además contará con la ayuda de un gato parlante de color negro llamado Thomas. ¿Qué más se puede pedir?

    Vértigo Films distribuirá Earwig y la Bruja después de tener en su catálogo los siguientes títulos de Studio Ghibli: Mi vecino Totoro (1988), Susurros del corazón (1995), La princesa Mononoke (1997), El viaje de Chihiro (2001), El castillo ambulante (2004), El viento se levanta (2013), El cuento de la princesa Kaguya (2013) y El recuerdo de Marnie (2014). Todas ellas están disponibles en 'streaming' a través de Netflix.

    'Mi vecino Totoro', 'La princesa Mononoke' o 'El viaje de Chihiro'. Netflix adquiere los derechos de 21 películas de Studio Ghibli
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top