Mi cuenta
    'El teléfono', una suerte de 'Frequency' malrollera, se convierte en la última sensación coreana en Netflix

    El cine de Corea del Sur sigue atrapando a los espectadores de todo el mundo. Esta es su nuevo éxito.

    Algo tienen las películas ‘malrolleras’ y complejas que nos encantan. Cuanta más enrevesada su trama, mejor. Y si encima tienen el toque surcoreano estamos ante un título que, seguramente, merece un visionado. Así es El teléfono -The Call en inglés-, una nueva película de Netflix a medio camino entre el terror, el suspense y la ciencia ficción. ¿Te han entrado ganas de verla? No nos extraña, la cinta ha despertado mucho interés y las críticas la acompañan.

    La cinta comienza cuando Seo-yeon y Young-sook, dos chicas de 28 años, descubren que pueden comunicarse por teléfono a pesar de vivir con dos décadas de diferencia. Seo-yeon es la que vive en el presente y Young-sook en 1999. Ésta última está en una situación horrible, sometida al maltrato de su madre adoptiva. Ambas se convierten en aliadas y pronto empiezan a trazar un plan para intentar salvar la vida del padre de Seo-yeon.

    El teléfono está siendo comparada con Frequency por su temática de viajes en el tiempo y sus giros de guión. Como asegura Heaven of Horror, la película juega con la mente del espectador en muchas ocasiones, pero no termina siendo una amalgama de escenas sorprendentes. Al contrario, mantiene la historia y es fiel a las reglas que establece desde el principio.

    RogersMovieNation apunta que "el guión es de lo más complicado al hacernos averiguar cuanta información hay en lo que está pasando o está a punto de pasar la primera vez que se conectan por teléfono". También asegura que el director, Lee Chung-hyeon, ha creado un thriller bien atado y sorprendente.

    Un nuevo éxito de Corea del Sur 

    Corea del Sur se ha convertido en sinónimo de buen cine en los últimos años. Al menos, el público ha descubierto varios filmes del país asiático que les ha conquistado. Parásitos es la reina ineludible tras su éxito en los Oscar de 2019, donde consiguió hacerse con el Óscar a Mejor película frente a títulos como El irlandésÉrase una vez en… Hollywood o Mujercitas. Tampoco hay que olvidar el resto de cintas de Bong Joon-ho, como Snowpiercer, o la buena acogida de Train to Busan, de Yeon Sang-ho.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top