Mi cuenta
    'La increíble historia de David Copperfield': Descubre en EXCLUSIVA cómo se hizo la sublime música de la película

    Armando Iannucci ('In the Loop', 'La muerte de Stalin') adapta una de las novelas más célebres de Charles Dickens, estreno en plataformas digitales este viernes 4 de diciembre.

    Este viernes 4 de diciembre llega a plataformas digitales (Movistar+, Orange, Rakuten TV, Filmin, iTunes y Google Play) La increíble historia de David Copperfield y SensaCine, por cortesía de Vértigo Films, te trae en EXCLUSIVA un reportaje sobre cómo se hizo la sublime música de la película. Detrás de esta nueva adaptación de una de las más célebres novelas de Charles Dickens -si no la más célebre- se encuentra Armando Iannucci (In the Loop, La muerte de Stalin), que se ha rodeado de un reparto con nombres como los de Dev Patel, Hugh Laurie, Peter Capaldi, Tilda Swinton, Ben Whishaw, Gwendoline Christie o Benedict Wong.

    De la música de esta brillante, fresca y artística adaptación -te darás cuenta de ello cuando la veas- se ha encargado Christopher Willis. "Nada más empezar", explica el compositor en el vídeo que tienes sobre estas líneas, "lo que descubrimos fue que no era necesario que yo fuera extravagante. Ya lo eran los personajes. Yo podía aportar otro rasgo: una cualidad casi mágica que lo liga todo y que nos da pistas sobre el rumbo de la vida de David". Solos de violín, viola y violonchelo superpuestos... El filme tiene un sonido muy muy particular y este siempre intenta transmitir el anhelo de David por descubrir quién es.

    "A mí me encanta que me sorprendan"

    Ianucci es claro: "Lo que hace Chris es lo siguiente: no compone música que suene a banda sonora. No sé si me explico. Compone música original. Y transmite una sensación perfecta. No sólo incorpora las ideas que le proporcionas. Hace algo con ellas que resulta mucho más original y sorprendente. Y a mí me encanta que me sorprendan". En esta ocasión, además, Wills ha podido colaborar con Nicholas Collon, director de la Aurora Orchestra, con sede en Londres. Ponte los cascos, relájate y simplemente... escucha.

    Con guion de Iannucci y Simon Blackwell (In the LoopThe Thick of It), La increíble historia de David Copperfield toma el inolvidable clásico literario de formación de Dickens bajo una premisa cómica y ahonda en las peripecias de este personaje irrepetible (Patel), desde su origen como humilde huérfano hasta convertirse en una de las figuras más reconocidas de la Inglaterra victoriana. Agnes Wickfield y Dora Spenlow, Uriah Heep, la familia Micawber, Betsey Trotwood... Tanto si lo has leído como si no, te aseguramos una cosa: te enamorarás de sus personajes, tanto de los buenos como de los malos. Y recuerda: la película se estrena este viernes en Movistar+, Orange, Rakuten TV, Filmin, iTunes y Google Play. Si quieres saber más sobre la adaptación, aquí abajo te dejamos su tráiler oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top