Mi cuenta
    Por qué 'El caballero oscuro' es un reflejo de nuestros tiempos actuales

    Aaron Eckhart, que dio vida a Dos Caras, ha comparado la trama del filme con lo que ocurre ahora.

    Ya hace más de una década que El caballero oscuro se estrenó en cines y, a pesar de todo lo ocurrido en los últimos años -o en el último, podríamos especificar-, la cinta parece estar más de actualidad que nunca. El actor Aaron Eckhart ha hablado con The Hollywood Reporter recientemente y ha reflexionado sobre lo bien que refleja la película de Christopher Nolan los tiempos que corren.

    Hay algo sobre Gotham City. Tienes una ciudad que está oprimida y dirigida por un grupo criminal. La gente no puede salir durante el día, todo el mundo está preocupado por su seguridad y la gente a la que pagan para que les proteja son corruptos. Son parte de la banda y nadie puede confiar en ellos. ¿No resulta familiar? La gente busca superhéroes para alcanzar la libertad

    Eckhart cree que la cinta llegó a tener tanta relevancia gracias a la labor del equipo, especialmente la del director, Nolan, pero sin olvidar la increíble interpretación de Heath Ledger, que murió sin poder ver el estreno. "No es solo una gran historia o una gran película, es para lo que se inventó el cine y el arte. Es un reflejo de nuestros tiempos. Chris lo bordó y por eso la película es tan importante. Luego, obviamente, está la actuación de Heath".

    El actor interpretaba a Harvey Dent, también conocido como Dos Caras. El accidente que le desfigura la cara le hace convertirse en un asesino en busca de venganza. Es un papel por el que se interesó rápidamente, ya que estaba "interesado en los chicos buenos que se vuelven malos", pero lo cierto es que el personaje esconde muchas capas. A pesar de su transformación, sigue queriendo luchar contra el crimen y guarda algunas de sus convicciones.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top