Mi cuenta
    Lily Collins ('Mank' · Netflix): "Saber que podías probar e intentar cosas nuevas con David Fincher es un gran regalo"

    La película del director de 'Perdida', protagonizada por Gary Oldman, se estrena en la plataforma de 'streaming' de la gran ene este viernes, 4 de diciembre.

    Mank, la nueva película del director David Fincher, se estrena en Netflix este viernes, 4 de diciembre. El filme, protagonizado por Gary Oldman, narra una de las polémicas más famosas de la historia del cine: ¿quién escribió el libreto de Ciudadano Kane? Orson Welles -interpretado por Tom Burke- se colocó detrás de las cámaras del filme, pero a su lado estuvo el guionista Herman J. Mankiewicz (Oldman), quien luchó contra el realizador para que se le concediera un crédito como autor. En SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con tres de los actores de su reparto: Amanda Seyfried, Lily Collins y Tom Pelphrey. Y les hemos preguntado cómo es trabajar con Fincher. 

    “Tiene un respeto absoluto por los actores y eso lo dejó claro desde el principio, en los mismos ensayos”, comienza Seyfried, quien da vida a Marion Davies en la película. “Lo que más me ayudó es que yo nunca sentí que estuviéramos en distintos niveles. Simplemente hablamos y hablamos de las escenas, de las líneas de guion, de distintos momentos de la película… Es la mejor forma de prepararte. Porque me sentía al 100% donde tenía que estar a la hora de rodar. Lo que es algo que mucha gente no te da hoy en día. Su forma de trabajar es hermosa y él siempre está apoyando a los actores. Y es muy expresivo con lo que quiere, lo que es… bonito”, añade. 

    Collins, por su parte, se mete en la piel de Rita Alexander, un personaje sobre el que tuvo profundizar con Fincher para saber más sobre ella. “Con Rita había que hacer algo más de investigación porque creo que solo encontré dos fotos de ella y alguna cosa pude leer”, explica. Pero en cuanto a su experiencia con Fincher, la protagonista de Emily en Paris recalca la gran preparación del director: 

    Quería hablar del personaje, de la escena, de qué ocurría a cada momento. Hacía investigaciones y recomendaciones. Hablaba de la película como un todo. De los temas que trataba. Desde lo técnico y el uso del blanco y negro, hasta de lo moral y lo político. Así que hubo mucha preparación previa. Y luego él habla individualmente contigo, para adentrarse en el personaje.

    Collins, además, reconoce que trabajar con un realizador que te permite aportar algo nuevo en la película es un regalo. “Aún con toda esa preparación, si tú pensabas que se podía hacer algo nuevo, él te decía: ‘Venga, enséñamelo’. Y si había tiempo para hacerlo, porque el tiempo aquí es básico para ver qué se puede hacer o no hacer, y saber que podías probar e intentar cosas nuevas, sin duda es un regalo. Porque no es algo muy común conseguirlo. Me ha encantado trabajar con él, y cuando te dabas cuenta de que lo había conseguido y ya pasaba a otra cosa… Sabía que lo había conseguido, porque él no es de los que se relaja y descansa. Y tú te sentías genial con mucha confianza, sabiendo que habías logrado algo especial al finalizar el día”, afirma. 

    Pelphrey, que interpreta a Joe Mankiewicz en la película, comparte las palabras de sus compañeras. “David hace muchísimos ensayos. Y David es, además, tan inteligente y está tan preparado que ya tiene previsto todo aquello que debe ser tratado o investigado. Así que, cuando le planteas una pregunta sus respuestas son siempre profundas y precisas. Y muchos ensayos, y mucho regresar una y otra vez a las escenas en colaboración con los otros actores, ver qué funciona, qué roza un poco, qué podemos hacer mejor… Así que, cuando llegas al set de rodaje tú estás ya listo para empezar, listo para rodar, porque ya está todo trabajado”, concluye. 

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista completa con los actores de Mank y, a continuación, el tráiler de la película. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top