Mi cuenta
    'Soul' (Disney+) de Pixar Studios estuvo a punto de ser... ¡una película de atracos!

    El esperado largometraje de animación con las voces originales de Jamie Foxx y Tina Fey se estrena en la plataforma de 'streaming' de Disney el próximo 25 de diciembre.

    El 25 de diciembre se estrena en Disney+ Soul, la nueva película de Pixar Studios con dirección de Pete Docter (Up, Del revés) y Kemp Powers. Y su historia, con guion de los propios Docter y Powers en colaboración con Mike Jones, gira en torno a un músico, Joe Gardner (Jamie Foxx), que ejerce como profesor y cuya auténtica pasión consiste en tocar 'jazz'. La oportunidad que lleva buscando toda su vida está a punto de salir adelante... pero justo sufre un accidente que provoca que su alma sea transportada fuera de su cuerpo a un lugar que le hace pensar precisamente sobre qué significa tener alma. Joe también se dedica a ayudar a una joven alma, 22 (Tina Fey), y juntos descubren de dónde vienen nuestros sueños, nuestras pasiones y nuestros intereses. Pero resulta que la cinta de Pixar estuvo a punto de ser... ¡una película de atracos! Eso es lo que ha revelado la supervisora narrativa Kristine Lester.

    Soul se estrena en pocas semanas y, como suele ocurrir con muchos otros proyectos, lo que pudo ser al inicio de su andadura no será necesariamente lo que veamos en pantalla. "Sí, sí, sí. Todas nuestras películas toman caminos muy diferentes y te sorprendería ver el salto de aquello que viste cuando todo estaba en fase temprana de desarrollo a lo que luego termina siendo. A veces son películas muy muy muy diferentes y, sí, el primer borrador de la película se parecía más a una película de atracos en la que Joe estaba básicamente intentando volver a su vida".

    Pixar Studios / Disney

    "Quiénes somos más allá de nuestro cuerpo"

    Pero Docter buscaba responder a preguntas tan complejas como qué da sentido a nuestras vidas, de ahí que el equipo cambiase por completo de rumbo, así como de enfoque. "Esa versión de la película no le estaba haciendo justicia [al tema de fondo]", continúa Lester en Collider. "Así que tuvimos que eliminarla. Vale, no es Ocean's Eleven. ¿Qué podemos hacer para profundizar más en aquello sobre lo que la gente quería hablar realmente?". Y así es dieron con la versión definitiva del largo.

    ¿Podrá Joe volver a tiempo del Gran Origen, ese universo de almas al que es transportado, para tocar en el Half Note Club? ¿Averiguaremos qué da forma a nuestras pasiones antes incluso de que nuestras almas lleguen a la Tierra? Tras Up y Del revés, Docter tiene nuestro voto de confianza. En una entrevista con SensaCine, además, el cineasta ha declarado esto: "En Soul se explora quiénes somos realmente, más allá de nuestro cuerpo. Creo que todos sentimos que somos más que carne y hueso. Hay cosas mucho más trascendentales. El espíritu de esta película es descubrir quiénes somos".

    Además de con Foxx y Fey, el reparto de voces de la producción también cuenta con nombres como los de Graham Norton (The Graham Norton Show), Rachel House (Vaiana), Alice Braga (El Escuadrón Suicida), Richard Ayoade (The Mandalorian), Angela Bassett (Black Panther) y Daveed Diggs (Hamilton).

    Puedes ver arriba el tráiler oficial de Soul de Pixar Studios o, si lo prefieres, consultar en nuestra web, dentro de nuestra sección 'streaming', las mejores películas de animación para ver en Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top