Mi cuenta
    'El verano que vivimos' con Blanca Suárez y 10 películas con triángulos amorosos e historias de amor increíbles

    'Titanic', 'Two Lovers', 'La boda de mi mejor amigo', 'Brooklyn'... Si después de ver lo nuevo de Carlos Sedes te has quedado con ganas de más romance, te proponemos unos cuantos títulos cinematográficos para llenar ese vacío.

    El amor romántico ha sido uno de los grandes núcleos a partir de los que contar una historia en la gran pantalla. Y lo sigue siendo. Muestra de ello es El verano que vivimos, la nueva película de Carlos Sedes que se estrena hoy, 4 de diciembre, en cines. En ella, Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero interpretan, respectivamente, a Lucía, Gonzalo y Hernán. Tres personajes que terminan involucrados en un triángulo amoroso. Porque, sí, las relaciones de pareja y la amenaza de una tercera persona en ellas también nos han enganchado desde siempre. 

    El verano que vivimos es una película ambientada en dos tiempos. Isabel, una estudiante de periodismo que comienza a hacer prácticas en un periódico de una pequeña localidad gallega, descubre unas curiosas esquelas que parecen cartas de amor. Siempre enviadas el mismo día. Siempre dirigidas a una tal Lucía. Indagando en ellas, Isabel viaja hasta el verano de 1958 en Jerez de la Frontera. Allí, entre los viñedos, Lucía, la prometida de Hernán, conoce a Gonzalo, el amigo de este último y arquitecto cuya misión es construir una bodega en tiempo récord. Algo se prende entre Lucía y Gonzalo. Una aventura que determinará sus destinos. 

    Con motivo de la llegada a las salas de cine de El verano que vivimos, en SensaCine hemos querido buscar otras películas con triángulos amorosos e increíbles historias de amor. Algunas en tono de comedia. Otras más dramáticas. Muchas de ellas puedes encontrarlas en plataformas de 'streaming' como Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Filmin. Así que, ya sabes, si ves lo nuevo de Suárez y te quedas con ganas de más, una de estas propuestas puede llenar ese vacío. 

    ‘La boda de mi mejor amigo’ (1997)

    La famosa comedia romántica La boda de mi mejor amigo no podía faltar en un especial sobre triángulos amorosos de la gran pantalla. Más de dos décadas han pasado ya desde que Julia Roberts, como la divertida Julianne, se diera cuenta de que siempre había estado enamorada de su mejor amigo, Michael (Dermot Mulroney). A simple vista, parece una historia de lo más común. El problema es que empieza a ser consciente de que Michael es el hombre de sus sueños cuando este le invita a su boda con la ingenua Kimberly (Cameron Diaz). 

    Con la excusa de ayudarle con los preparativos de la ceremonia, Julianne trama un plan para que Michael plante a Kimberly y la elija a ella como su futura esposa. Para conseguirlo convence a su amigo gay, George (Rupert Everett), para que se haga pasar por su pareja, con la intención de darle celos a Michael. Julianne está tan cegada por Michael, que no duda en exponer a Kimberly a embarazosas situaciones que la dejen en ridículo delante de su prometido. Algo más de una hora y media de tensión, en la que unas veces apoyas incondicionalmente a Julianne y otras te apiadas de la ilusa Kimberly. 100 minutos repletos de momentos geniales que alegrarán cualquier fría tarde de invierno.

    Dónde verla: Netflix

    → Mejores comedias en Netflix

    Lorena Vialás 

    La boda de mi mejor amigo
    La boda de mi mejor amigo
    Fecha de estreno 17 de octubre de 1997 | 1h 45min
    Dirigida por P.J. Hogan
    Con Julia Roberts, Dermot Mulroney, Cameron Diaz
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5

    ‘El diario de Bridget Jones’ (2001)

    Todos recordamos el 'boom' de El diario de Bridget Jones cuando se estrenó la primera de las tres películas y cómo su protagonista, Renée Zellweger, fue la nueva sensación de Hollywood gracias al papel de la dulce Bridget que resultó estar hecho a medida para ella. El argumento es de sobra conocido. Una joven treintañera, soñadora, llena de complejos y con una vida sentimental desastrosa. Sus acompañantes nocturnos son la comida, la televisión, el alcohol y el tabaco, mientras se aficiona a libros de autoayuda para encontrar al hombre de sus sueños. El panorama inicial es desolador, pero todo cambia el día de Año Nuevo. Ah, la magia de la Navidad. 

    Bridget es de esas personas que cumple sus propósitos para los nuevos 365 días, o al menos lo intenta. Empieza a escribir un diario para registrar sus avances al tiempo que estos se van produciendo. Primero cae en las redes de su jefe, Hugh Grant, el típico chico malo, seductor, que no es un buen partido, pero… mira qué mono es. Y por apostar por él, menosprecia al hombre perfecto, encarnado por un encantador Colin Firth. Entre estas dos aguas navegan las páginas de Bridget, siempre acompañada de sus inseguridades, que también tienen un papel fundamental en el devenir de la historia. Eso sí, qué comedia tan divertida. 

    Dónde verla: HBO.

    Lourdes de Paredes

    El diario de Bridget Jones
    El diario de Bridget Jones
    Fecha de estreno 8 de junio de 2001 | 1h 37min
    Dirigida por Sharon Maguire
    Con Renée Zellweger, Colin Firth, Hugh Grant
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    2,0
    Streaming

    ‘La saga Crepúsculo’ (2008 - 2012)

    Pocas películas han causado tantos conflictos, discusiones y enemistades como La saga Crepúsculo, la historia creada por Stephenie Meyer en la que una chica tímida, llamada Bella Swan, se enamora locamente de un joven que (¡oh, sorpresa!) es un vampiro. Pero, por lo que surge esta guerra interna entre los/las seguidores/as de esta pentalogía de películas, es por decidir en qué equipo estaban en el triángulo amoroso que va surgiendo a medida que avanza la trama.

    ¿’Team’ Edward o ‘team’ Jacob? ¿’Team’ vampiro misterioso o ‘team’ hombre-lobo intenso? Tenías que elegir entre uno u otro y defender tu decisión a muerte. Y eso que, desde un principio, está bastante claro por quién bebe los vientos Bella, pero ese atisbo de romance con Jacob, su amigo de la infancia, que se pudo ver en Luna Nueva -la segunda entrega de la saga- alimentó los corazones de muchas seguidoras. Aunque la protagonista insiste en que hará todo lo posible por estar con Edward y rechaza a Jacob, el licántropo no cesa en su intento de conquistarla. Hasta que, sin hacer ‘spoilers’, se enamora de otra persona -y si no sabes a quién me refiero, cuando lo veas te quedarás boquiabierto/a. Así que, si en su momento no eras muy fan de esta saga y no viste ninguna de las cintas protagonizadas por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, quizá es el momento de darles una oportunidad y decidir en qué ‘team’ te posicionas en este triángulo amoroso, ¿en el de Edward o en el de Jacob? 

    Dónde verla: HBO y Amazon Prime Video

    → Mejores películas de fantasía en Amazon Prime Video

    Aída S. Anyolini

    Crepúsculo
    Crepúsculo
    Fecha de estreno 5 de diciembre de 2008 | 2h 10min
    Dirigida por Catherine Hardwicke
    Con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    1,0

    ‘La novia cadáver’ (2004)

    Triángulos amorosos. ¿Qué tendrá este recurso para ser tan habitual a la hora de desarrollar una pieza de ficción? Personalmente les tengo bastante tirria. Entiendo el objetivo de añadir cierta problemática a la historia en cuestión, generar bandos y controversia y, en última instancia, crear una capa extra de entretenimiento, pero, de verdad, cuando me gusta una pareja, me molesta bastante una tercera persona. Sin embargo, tengo que reconocer que un triángulo amoroso como el que la cinta de Tim Burton La novia cadáver sitúa en su centro sí cuenta con mi aprobación y disfrute absoluto.

    ¿Quiénes forman parte de este triángulo? Para empezar, en su centro, un joven:  Victor Van Dort, heredero de una familia de nuevos ricos que está a punto de casarse con una joven aristócrata, pero que estropea por completo la orquestada boda cometiendo un gravísimo fallo en el ensayo. Y a sus lados, dos mujeres: la primera de ellas, su futura esposa, Victoria; la segunda, el fantasma de Emily, la “novia cadáver”, una joven que fue asesinada en el día de su boda y con la que Victor, por un malentendido, contrae matrimonio sin darse cuenta. Así se despierta todo un pueblo conocido como la Tierra de los Muertos, provocando que para el joven sea tarea imposible plantar a su nueva y cadavérica esposa.

    En una historia a medio camino entre la dulzura y la oscuridad, pero también muy divertida, la cinta de Burton explora el complicado periplo de Victor para remendar su error: recuperar a Victoria pero no herir los sentimientos de una Emily a la que es imposible no adorar desde que su brazo emerge de la tierra en los primeros instantes de la película.  

    Dónde verla: HBO. 

    Alicia P. Ferreirós

    La novia cadáver
    La novia cadáver
    Fecha de estreno 28 de octubre de 2005 | 1h 17min
    Dirigida por Mike Johnson, Tim Burton
    Con Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Emily Watson
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    ‘Chicas malas’ (2003)

    Chicas malas es todo un clásico del 2000. La película escrita por Tina Fey y dirigida por Mark Waters cuenta principalmente la historia de Cady Heron, una chica que siempre ha vivido fuera de lo relacionado con lo que tendría que relacionarse con una adolescente. Sin embargo, debe adentrarse en la selva del instituto cuando sus padres deciden mudarse a Illionois.

    Allí conocerá a las tres chicas más populares, con las que intentará entablar una amistad. Pero he aquí el triángulo amoroso: Cady se enamora perdidamente de Aaron, el ex novio de Regina George, su amiga y la chica más popular de todo el instituto. Parece una película típica de instituto, pero el guion mordaz de Tina Fey la hace muy especial. Su reparto principal está formado por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert, entre otros.

    Dónde verla: HBO, Amazon Prime Video y Netflix

    Custodio Guerrero

    Chicas malas
    Chicas malas
    Fecha de estreno 3 de septiembre de 2004 | 1h 38min
    Dirigida por Mark Waters
    Con Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    'Titanic' (1997)

    Si tenemos que hablar de historias de amor increíbles no podemos obviar el romance de todos los romances: el de Jack y Rose en Titanic. Y no lo decimos solo por las cosas buenas. Cuando la película de James Cameron se estrenó en 1997 fueron muchos los suspiros que despertó Leonardo DiCaprio y su relación con Kate Winslet. Los dos, jóvenes y lozanos, daban rienda suelta a su pasión a bordo del transatlántico creyendo haber encontrado al amor de su vida, pero desde que se ven las caras por primera vez hasta el fatídico choque contra el iceberg solo transcurren cinco días.

    Visto con perspectiva, quizás es muy poco tiempo para darlo todo por una chica que acabas de conocer. Jack estaba hecho de otra pasta, pero, incluso para él, bajar de la tabla para esperar en mitad del océano con una temperatura de 7ºC es un gran sacrificio y, desde luego, toda una muestra de amabilidad. Eso sin mencionar el retrato de Rose con el Corazón del Mar, la detención de Jack mientras el barco se hunde y el tiroteo que tienen contra Cal Hockley -el prometido de Rose. Si así de intensos son los romances de película, me quedo con la vida real.

    Dónde verla: --

    Sara Heredia

    Titanic
    Titanic
    Fecha de estreno 9 de enero de 1998 | 3h 14min
    Dirigida por James Cameron
    Con Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    ‘Closer’ (2004)

    Más que un triángulo, lo de Closer es un cuadrado amoroso. La película de Mike Nichols (A propósito de Henry) gira en torno a las idas y venidas de las relaciones entre Anna, Dan, Alice y Larry. Basada en la obra de teatro del mismo nombre escrita por Patrick Marber (Diario de un escándalo) -guionista también del filme-, Closer narra cómo las vidas de dos mujeres y dos hombres quedan conectadas entre sí a partir de una pura casualidad. 

    Todo comienza con un “hola, desconocido” de Alice caminando por la calle y cruzándose con el escritor Dan. ¡Bam! Flechazo a primera vista. Los dos inician una relación que se ve trastocada cuando él conoce a Anna, una fotógrafa a la que intenta convencer de mantener una aventura mientras él sigue siendo pareja de Alice. Por culpa de una broma, Anna termina topándose con Larry, con quien se casa. Pero en Closer no hay matrimonio ni compromiso que valga. Los cuatro protagonistas van pasando de una persona a otra constantemente, traicionando y siendo infieles a sus parejas. Nada importa. Nada vale. Nada es para siempre. 

    El filme, además, cuenta con un gran reparto principal: Julia Roberts (Wonder), Jude Law (Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald), Natalie Portman (Thor: Love and Thunder) y Clive Owen (La canción de los nombres olvidados). Closer les valió a Portman y Owen sendas nominaciones a los premios Oscar en 2005 a Mejor actriz de reparto y Mejor actor de reparto, respectivamente.

    Si los romances que te van son los facilones, esta película no es para ti. Ninguno de sus protagonistas es de fiar y, bueno, eso de "felices para siempre" es algo inexistente en el filme de Nichols. Quizá por eso sea un tanto dura de ver, porque, al fin y al cabo, se parece demasiado a la vida real. 

    Dónde verla: HBO. 

    Andrea Zamora

    Closer
    Closer
    Fecha de estreno 21 de enero de 2005 | 1h 45min
    Dirigida por Mike Nichols
    Con Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman
    Medios
    4,4
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    ‘Brooklyn’ (2015)

    Basada en el libro del mismo nombre de Colm Tóibín y con guion de Nick Hornby (Un niño grande, An Education), Brooklyn es, nada sorprendente, otra magnífica película dentro de la filmografía de la eterna nominada al Oscar Saoirse Ronan. La también intérprete de Lady Bird (2017) y Mujercitas (2019) de Greta Gerwig se mete aquí en la piel de Eilis Lacey, una joven de Enniscorthy, al sureste de Irlanda, que a comienzos de los años 50 viaja en barco hasta Nueva York, donde espera labrarse un futuro prometedor.

    Aunque vive en Brooklyn en una casa de huéspedes que prohíbe la visita de varones, en el camino de Eilis, en un baile, se cruza el fontanero italoamericano Tony Fiorello (Emory Cohen). Pero ella, que estudia para contable y que todavía no sabe qué es el amor, se muestra cauta antes de que su relación se vuelva más seria. Cuando consigue dejar la melancolía atrás y cuando su futuro neoyorquino se abre frente a sus ojos, una desgracia golpea a su familia y Eilis, para tristeza de Tony, se ve obligada a regresar a Irlanda.

    Y aquí es donde deberías dejar de leer si no quieres encontrarte con ‘SPOILERS’ porque, antes de marchar de nuevo a su lugar de origen, Tony y Eilis contraen matrimonio en secreto. Aunque eso no impide que ella se relacione en su tierra con otro hombre soltero llamado Jim Farrell (Domhnall Gleeson). En definitiva, dos vidas muy diferentes, una en Brooklyn y otra en Enniscorthy, y dos posibles compañeros. En cierto modo, el delicadísimo filme que dirige John Crowley (El jilguero) no presenta tanto un triángulo amoroso ‘per se’ como la certeza de que la existencia nos abre y nos cierra oportunidades por igual. Depende de nosotros elegir qué dirección tomar en las bifurcaciones.

    Dónde verla: --

    Brooklyn
    Brooklyn
    Fecha de estreno 26 de febrero de 2016 | 1h 53min
    Dirigida por John Crowley
    Con Saoirse Ronan, Domhnall Gleeson, Emory Cohen
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    ‘Sólo amigos’ (2005)

    Antes de hacer de Deadpool, e incluso antes de ponerse las mallas (digitales) de Green Lantern, Ryan Reynolds protagonizaba Sólo amigos, una comedia romántica de Roger Kumble (Crueles intenciones, La cosa más dulce) que cuenta la historia de Chris Brander (Reynolds), un chico con sobrepeso a punto de terminar el instituto que está enamorado en secreto de su mejor amiga Jamie Palamino (Amy Smart). El joven está decidido a confesarle sus sentimientos, pero su plan no sale como pensaba y todo el mundo acaba burlándose de él. Esa experiencia desencadena un cambio trascendental en Chris, que se promete a sí mismo convertirse en el hombre más atractivo y exitoso de su promoción.

    Diez años después, Chris vive en Los Ángeles, trabaja como productor musical y, como buen mujeriego, disfruta de una vida sin compromisos ni ataduras. Hasta que le encargan convencer a su ex, la cantante Samantha James (Anna Faris) -fantástica en toda la película, por cierto-, de que firme con su discográfica. Un incendio se desencadena por accidente en el jet privado en el que viajan y Brander, como por obra del destino, termina pasando la Navidad en su hogar de infancia con su madre Carol (Julie Hagerty), su hermano pequeño Mike (Christopher Marquette) y… también con su adorada Jamie, que se gana la vida como camarera mientras estudia para ser profesora. Pero todo sale de mal en peor. El protagonista sufre una regresión física y emocional, la celosa y psicótica Samantha empieza a sospechar y la conquista de Jamie se complica con la aparición del antiguo ‘nerd’ Dusty Dinkleman (Chris Klein), en realidad un lobo con piel de oveja.

    Aunque la he visto varias veces, no confesaré cuantas, sigo riéndome cada vez que veo a Faris colocada de vicodina y con pasta de dientes por toda la boca. Y también cuando canta el tema ‘Forgiveness’ o, una vez descubierto el pastel, cuando choca un coche contra las decoraciones navideñas de la familia de Jamie, empieza a pegarse con todo el mundo y provoca que las luces salgan volando, que un Papá Noel se consuma en llamas y hasta que sus maravillosos renos caigan en la nieve como empujados por Satán.

    Dónde verla: Netflix

    Santiago Gimeno

    Sólo amigos
    Sólo amigos
    Fecha de estreno 17 de febrero de 2006 | 1h 31min
    Dirigida por Roger Kumble
    Con Ryan Reynolds, Amy Smart, Anna Faris
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    2,0

    ‘Two Lovers’ (2008)

    Además de ser una de las mejores películas de los últimos 20 años (me aventuraría a decir que es una de las mejores de todos los tiempos) Two Lovers es una de las historias más conmovedoras y realistas que uno pueda visionar. Alejándose de las panfletos rosas folletinescos, el director James Gray nos relata un intenso triángulo amoroso con final agridulce para todas las partes implicadas. 

    Un magistral Joaquin Phoenix (flamante ganador al Oscar al Mejor Actor por Joker) interpreta a Leonard, un depresivo tipo de Nueva York que ha protagonizado varios intentos de suicidio. Con sus padres con el foco puesto continuamente en él, insisten en que conozca a Sandra (Vinessa Shaw, Ray Donovan), que es la hija de un cliente de la familia. A pesar de no tener demasiado interés al principio, poco a poco irán entablando una relación. Todo dará un vuelco cuando aparezca en el edificio Michelle (Gwyneth Paltrow, Iron Man), una encantadora vecina por la que el protagonista comenzará a beber los vientos y sobre todo le recordará las ganas de vivir pasadas. Pero las cosas no son tan fáciles como aparentan y habrá que tomar decisiones en las que nadie saldrá igual que al principio.

    Película sobre la obstinación de las raíces familiares, sobre el amor descarnado y también sobre el hecho de vivir bajo un techo seguro sin apenas convicciones. Un filme de ritmo pausado que comienza a coger impulso por momentos, hasta demostrar que su director es uno de los grandes de su tiempo en un tramo final que encoge el alma hasta al más impertérrito. Sus obras posteriores como El sueño de Ellis o Z, la ciudad perdida no hacen más que reafirmar este último punto y agrandar su figura. 

    Dónde verla: Amazon Prime Video y Filmin. 

    → Mejores dramas en Amazon Prime Video

    Tomás Andrés

    Two Lovers
    Two Lovers
    Fecha de estreno 14 de mayo de 2010 | 1h 50min
    Dirigida por James Gray
    Con Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow, Vinessa Shaw
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    5,0
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top