Mi cuenta
    La tierna pero descorazonadora historia real que inspiró la película española 'El verano que vivimos' que ahora puedes ver en Amazon Prime Video
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La película de Carlos Sedes, protagonizada por Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero, debutó en las salas de cine españolas en diciembre de 2020. Y tras ella se esconde un relato enternecedor.

    El verano que vivimos, la película dirigida por Carlos Sedes y protagonizada por Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero que llegó a las salas de cine españolas a finales de 2020 entre las inolvidables restricciones sanitarias de aquel año es una historia de amor, pero mucho más que un relato ficticio. La cinta narra el triángulo amoroso entre Lucía (Suárez), su prometido Hernán (Molinero) y Gonzalo (Rey), el arquitecto y amigo de este último. Pero, ¿sabías que el largometraje está inspirado en una historia real? 

    La película, ahora disponible para los suscriptores en el catálogo de Amazon Prime Video, comienza con el personaje de Isabel, una joven estudiante de periodismo que empieza a trabajar en un periódico de una pequeña localidad gallega. Allí descubre que, siempre el mismo día y siempre dirigidas a una mujer llamada Lucía, llegan al diario unas esquelas que parecen cartas de amor. Investigando descubre lo que ocurrió entre la misteriosa mujer, Hernán y Gonzalo en el verano de 1958 en Jerez de la Frontera. Es, precisamente ese punto de arranque, las misteriosas esquelas que descubre Isabel, en lo que se inspiró El verano que vivimos

    El verano que vivimos
    El verano que vivimos
    Fecha de estreno 4 de diciembre de 2020 | 2h 00min
    Dirigida por Carlos Sedes
    Con Blanca Suárez, Javier Rey, Guiomar Puerta
    Usuarios
    3,2
    Ver en Amazon Prime Video

    Durante más de 20 años y cada 21 de marzo, José Luis Casaus enviaba a El País una esquela. Estas estaban dirigidas a su mujer Elena Lupiañez Salanova, quien había fallecido en 1994 de un cáncer de pulmón. En ellas, Casaus contaba a "Elenita" cómo le iba la vida y la de sus hijos. En 2019, como publicó Verne, decidió dejar de hacerlo. 

    "Mira que me lo había advertido Alfredo Zitarrosa en una milonga… 'Puedo enseñarte a volar pero no seguirte el vuelo'. Ya me está pasando. Hace un tiempo que tus hijos Boris y Yuri baten alas y no gana para 'tupperwares", se puede leer en una de ellas. "Elenita: El viaje que no hicimos a Alejandría te incapacita para verter al sánscrito primero y a tu idioma después el bastardo esperanto que tus mileuristas hijos, Boris y Yuri, se gastan por el móvil. tqremos bsts", escribía Casaus en otra. 

    "Nos quedamos con el concepto nada más. No hay nada que haga un seguimiento real de esa historia. Ni muchos menos. Incluso, por respeto. Ni lo quise conocer, a la persona", nos contaba Sedes en nuestra entrevista con motivo del estreno de la película sobre el origen de la historia de El verano que vivimos. "Nos gustaba mucho el concepto. El hecho de que algo tan triste como puede ser el recordatorio de una esquela o de un fallecimiento, pues este hombre, que la sigue publicando, lo convirtió en una declaración bellísima de amor. Una poesía".

    De esta forma, la película de Suárez tan solo utiliza la historia de Casaus y sus esquelas para iniciar la narración, desde el presente y hacia el pasado, de la relación entre Lucía y Gonzalo. El resto de lo que cuenta el filme no está basado en hechos reales. 

    El verano que vivimos cuenta también en su reparto con María Pedraza, Guiomar Puerta y Carlos Cuevas. Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con el reparto y director de la película, que puedes encontrar en el catálogo de Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Pablo Molinero ('El verano que vivimos'): "Interpretar a Hernán es agradable porque es un enamorado de la vida"
    • San Sebastián 2020: ‘El verano que vivimos’, una película romántica sin fisuras para los adeptos al amor verdadero
    • 'El verano que vivimos': Adelanto en EXCLUSIVA de la película romántica con Blanca Suárez y Javier Rey
    • 'El verano que vivimos': El guiño de María Pedraza a sus raíces andaluzas
    • 'El verano que vivimos': Por qué Jerez de la Frontera se convirtió en el escenario de la película
    Comentarios
    Back to Top