Mi cuenta
    Mackenzie Davis: "Otra vuelta de tuerca' me pareció todo un reto. No era la típica película de terror"

    La cinta de Floria Sigismondi basada en la novela atemporal de Henry James, también con Finn Wolfhard y Brooklynn Prince, se estrena en los cines españoles este viernes 11 de diciembre.

    Tras ofrecerte recientemente un adelanto de Otra vuelta de tuerca, la película de terror basada en la novela atemporal del mismo nombre de Henry James, SensaCine te trae esta semana, también en EXCLUSIVA y por cortesía de eOneSpain, una entrevista con su protagonista Mackenzie Davis (Halt and Catch Fire, Blade Runner 2049). La cinta de Floria Sigismondi (The Runaways) se estrena en los cines españoles este viernes 11 de diciembre y también cuenta en su reparto con Finn Wolfhard (Stranger Things) y Brooklynn Prince (The Florida Project). ¿Te atreves a adentrarte en la misteriosa mansión Bly?

    En el filme, Davis se mete en la piel de Kate Mandell, una joven institutriz que, en 1994, entra a trabajar en Bly para hacerse cargo del cuidado de la pequeña Flora Fairchild (Prince), que presenció la muerte de sus padres en un accidente de coche y que, por tanto, es huérfana como su hermano mayor Miles (Wolfhard). Este último regresa a la casa de su internado tras protagonizar un comportamiento inapropiado y violento y ambos chavales se dedican a hacerle bromas pesadas a su última niñera. Pero, a la vez, hay presencias extrañas en el edificio -o parece haberlas- que Kate es incapaz de explicar.

    "Me pareció muy obvio que se trataba del viaje interno de una mujer", comenta la también intérprete de Terminator: Destino oscuro (2019) y Marte (2015) en el vídeo que puedes ver sobre estas líneas. "La idea de poder meterme en la mente de una mujer que tiene que descifrar el inestable mundo que le rodea me pareció todo un reto interesante. No era la típica película de terror. Me encanta la novela. La leí hace bastantes años, en la universidad. Me encantó el tono que Floria y los guionistas querían dar a la historia. También me parecía un momento interesante para revisitar algunos de los temas del libro".

    "Una persona extremadamente visual"

    En Otra vuelta de tuerca también ha sido muy importante el papel como directora de Sigismondi. "Es una persona extremadamente visual", continúa Davis. "Piensa con imágenes y sus ideas tienen la atmósfera de cuadros. Es un atributo muy importante a la hora de llevar la novela a la pantalla, porque se trata de una investigación interna, un intento de esclarecer un sentimiento interior, de descifrar el mundo que te rodea, y eso necesita un nivel visual muy sutil. No se me ocurre nadie mejor que Floria para conseguirlo".

    Otro reto importante ha sido el de actualizar la novela original de Henry James, adaptada en múltiples ocasiones, como en Otra vuelta de tuerca (1985) de Eloy de la Iglesia o Una vuelta de tuerca (1992) de Rusty Lemorande. "Las ideas de Floria para adaptar los temas victorianos de la novela y convertirlos en algo actual que necesita volver a ser contado eran muy interesantes. Sobre todo en todo lo relacionado con la masculinidad tóxica que se transfiere entre el personaje de Quint (Niall Greig Fulton) y el niño [...] Me gustaron las ideas de Floria acerca de los temas sociales que plantea la novela".

    Si quieres saber más sobre esta nueva adaptación, no te pierdas su tráiler oficial en castellano bajo estas líneas. En su reparto, entre otros, también figuran nombres como los de Joely Richardson (El patriota), Barbara Marten (Sanatorio), Denna Thomsen (Castle) o Kim Adis (Krypton). Consulta nuestra sección Cartelera para buscar tu cine favorito y comprar tus entradas. Si lo prefieres, también puedes echarle un vistazo a los próximos estrenos en salas, para lo que queda de este 2020 o ya para 2021.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top