Mi cuenta
    Lo que unió 'Gambito de Dama': Anya Taylor-Joy y el creador Scott Frank ya trabajan en un nuevo proyecto

    Tras triunfar con la ficción de Netflix, el dúo actriz- productor vuelve a juntarse para la adaptación de una novela de Vladimir Nabokov para la gran pantalla. Además, el cineasta trabaja en una nueva serie protagonizada por Clive Owen.

    Han triunfado con Gambito de Dama, una de las series revelación de 2020, en Netflix, así que el director y guionista Scott Frank y la actriz Anya Taylor-Joy no han dudado en volver a unir fuerzas para un nuevo y ambicioso proyecto. ¿De qué se trata? De una adaptación de la novela de 1932 de Vladimir Nabokov Risa en la oscuridad para la gran pantalla, así que, en esta ocasión, no veremos a la joven intérprete liderando una de las series originales de Netflix en convertirse en bombazo.

    Frank, encargado de escribir todos y cada uno de los siete episodios de la famosa ficción de la plataforma de 'streaming', ha confirmado el nuevo proyecto en declaraciones a un podcast, The Watch, en el que aseguraba "morirse" por adaptar la novela del autor ruso. Para ello, cuya producción quiere llevar a cabo en Berlín, espera contar con el mismo equipo que hizo posible Gambito de Dama .

    Voy a hacerlo con Anya. Va a ser una especie de San Valentín hacia las películas, voy a hacerlo como una película 'noir'. Y el libro es más sobre arte y pinturas; voy a hacerlo más como una película dentro de una película. Es un pequeño 'thriller' desagradable y maravilloso. Espero hacerlo con todos los compañeros con los que hice 'Gambito de Dama'La novela escrita por Nabokov en 1932 sigue a un crítico de arte de mediana edad, Albert Albinus, que se encamora de una joven de 17 años llamada Margot que le utiliza para cumplir su ambición de convertirse en una estrella de cine.

    Una serie sobre el detective Sam Spade, segundo proyecto

    Sin embargo, la adaptación de Risa en la oscuridad no es lo único que Scott Frank se trae entre manos. En el mismo podcast, el director y guionista ha hablado de su nueva serie, una que aún no tiene cadena pero sí una cara muy famosa como protagonista.

    Según expica Frank, su plan es desarrollar una serie de seis episodios centrada en un detective muy muy famoso, Sam Spade, interpretado por Humphrey Bogart en El halcón Maltés (1941). El investigador sería encarnado en la pequeña pantalla por Clive Owen, aunque en la piel de una versión más adulta del personaje de Bogart.

    Es 1963, al final de la Guerra de Algeria, así que todas estas personas están llegando al país y está todo este tema sociopolítico", explica. "Y él está en esta pequeña ciudad, y la hija de Sam Spade y Brigid O'Shaughnessy está viviendo en un convento cercano... Básicamente, su pasado le encuentra en esta pequeña ciudad del sur de Francia

    Además de este proyecto, el guionista también trabaja en la adaptación de la novela de 1996 Rakhat: La última misión de la Compañía de Mary Doria Russell, que cuenta con Johan Renck (Chernobyl) como director. Por su parte, Taylor Joy rueda actualmente The Northman junto a Robert Eggers y será Furiosa en la precuela de Mad Max: Fury Road en la que trabaja George Miller. También la veremos en la nueva película de Edgar Wright, Last Night in Soho, que se estrenará en abril de 2021.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top