Nota películas
Mi SensaCine
    Patty Jenkins, en guerra contra 'Liga de la Justicia': "Contradice mi Wonder Woman"
    Por Sara Heredia — 10 dic. 2020 a las 22:15
    facebook Tweet

    La directora ha declarado abiertamente que Joss Whedon no continuó su versión del personaje.

    Wonder Woman 1984 llegará a los cines -sí, a los cines, ¡físicamente!- el próximo 18 de diciembre. La cinta de Patty Jenkins volverá a explorar la historia de Diana Prince después del éxito que supuso la primera entrega, Wonder Woman. Como recoge ScreenRant, la directora ha labrado un camino propio para la superheroína y en unas declaraciones recientes ha señalado que Liga de la Justicia no tiene nada que ver con su visión sobre el personaje.

    Creo que esa versión contradice mi primera película en muchos sentidos y esta película, con la que estaba ya en producción

    "Lo único que he hecho, y que siempre he intentado hacer, es… Cuando Zack [Snyder] estaba haciendo Liga de la Justicia, donde [Wonder Woman] termina, intenté no cambiarle el traje porque no quería contradecir sus películas. Pero tenía que hacer mis propios filmes y él me ha apoyado mucho en eso", continúa Jenkins, "Creo que Liga de la Justicia fue atípico. Estaban intentando convertirla en otra cosa. Así se convirtió en: 'No reconozco a la mitad de los personajes. No estoy segura de lo que está pasando".

    Después del debut de Diana Prince en Batman v Superman: El amanecer de la justicia, pudimos conocerla mejor en Wonder Woman, la cinta donde la guerrera lucha en la Primera Guerra Mundial. Tras su primera aventura en solitario, volvimos a encontrarnos con ella en Liga de la Justicia, un proyecto que pasó por muchas dificultades. Como recuerda Jenkins, Warner contrató a Joss Whedon para que finalizase la cinta que Snyder no había podido terminar, dando como resultado una especie de Frankenstein cinematográfico que no terminó de cuajar en salas.

    La nueva versión no solo alteró la narrativa de la película, también cambió las aspiraciones de los personajes y los modificó de tal manera que ni Jenkins podía reconocer a su querida Diana Prince. En esa misma entrevista, la directora ha dicho claramente que, directamente, ha eliminado esta película del universo de DC. "¿Liga de la Justicia? No, creo que tanto los fans como los directores de DC lo hemos descartado". 

    Wonder Woman 1984 se estrena en cines españoles el próximo 18 de diciembre.
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top