Mi cuenta
    'Star Wars': Patty Jenkins estrenará en 2023 la película 'Rogue Squadron'

    La directora de 'Wonder Woman 1984' se convierte en la primera mujer en dirigir una cinta de 'La guerra de las galaxias'.

    Aparte de las diez nuevas series de Star Wars que Lucasfilm ha anunciado para los próximos años, entre las que destacan los 'spin-offs' de The Mandalorian AhsokaRangers of the New Republic, Disney ha revelado otra gran noticia durante su Día de Inversores: que la próxima película de La guerra de las galaxias, titulada Rogue Squadron, se estrenará en diciembre de 2023 con Patty Jenkins detrás de las cámaras. La cineasta, que el próximo 18 de diciembre estrena Wonder Woman 1984, se convierte así en la primera mujer en dirigir un largometraje de la franquicia. Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles.

    Disney+ anuncia 10 nuevas series de 'Star Wars' y 10 nuevas series de Marvel

    Con motivo del anuncio, la propia Jenkins ha compartido un vídeo en Twitter -que supera en estos momentos los dos millones de visualizaciones- en el que habla brevemente de su inspiración para el proyecto: su propio padre, fallecido en servicio, y el deseo de convertir esa tragedia tan personal en la mejor película posible protagonizada por pilotos de combate. Y ahí entra Star Wars: Rogue Squadron.

    Cumplido el deseo de Kathleen Kennedy

    Tras J.J. Abrams, Rian Johnson, Gareth Edwards y Ron Howard, directores de los últimos títulos para pantalla grande de Star Wars, Jenkins pasa a la historia y de paso cumple el deseo de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, que quería desde hace tiempo ver a una mujer como directora de la propiedad. Cabe mencionar que la responsable de Monster (2003), Wonder Woman (2017) y la inminente Wonder Woman 1984 (2020) se suma a Bryce Dallas Howard y Deborah Chow -de la ficción de acción real de Disney+ The Mandalorian- y a Leslye Headland (Muñeca Rusa), que hará lo propio con la serie The Acolyte, ambientada durante los últimos años de La Alta República, 200 años antes de las precuelas.

    'The Mandalorian' tendrá dos 'spin-offs': uno centrado en Ahsoka Tano y 'Rangers of the New Republic'

    ¿Emocionado por el anuncio de Star Wars: Rogue Squadron de Patty Jenkins? No te pierdas todas las noticias sobre el Día de Inversores de Disney en SensaCine. Mientras tanto, también puedes echarle un vistazo sobre estas líneas al tráiler oficial de Wonder Woman 1984, liderada por la actriz Gal Gadot.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Disney+ anuncia 10 nuevas series de 'Star Wars' y 10 nuevas series de Marvel
    • 'The Mandalorian' tendrá dos 'spin-offs': uno centrado en Ahsoka Tano y 'Rangers of the New Republic'
    Comentarios
    Back to Top