Mi cuenta
    'El verano que vivimos': Por qué Jerez de la Frontera se convirtió en el escenario de la película

    La película, protagonizada por Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero, cuenta con Carlos Sedes en la dirección.

    El verano que vivimos, la nueva película de Blanca Suárez, está dirigida por Carlos Sedes. El filme cuenta el triángulo amoroso entre Lucía, su prometido Hernán y el amigo de este último Gonzalo. Para ambientar esta historia de amor, protagonizada también por Javier Rey y Pablo Molinero, el largometraje ha utilizado Jerez de la Frontera como escenario. La decisión de que este relato tuviese lugar en la ciudad andaluza no solo se debe a la belleza de sus localizaciones. También a que permitía situar, como telón de fondo, la industria del vino

    “Para contar esta gran historia de amor nos trasladamos a Jerez de la Frontera, uno de esos paraísos que parecen más conocidos fuera de nuestras fronteras que dentro”, cuenta el equipo de de la película en las notas de producción. “El hecho de situar El verano que vivimos allí nos permitía narrar además una industria, la del vino de Jerez, que tiene una extensísima cultura a su alrededor”, añade. 

    Allí, entre los viñedos de la ciudad andaluza, comienza a fraguarse el romance entre Lucía y Gonzalo, los personajes Suárez y Rey. Ella es una apasionado de su trabajo en la viña y heredera de las bodegas de sus padres. Su prometido, Hernán, es el dueño de otra de las mayores bodegas de la zona. Es este último el que invita a Gonzalo a Jerez para encomendarle la misión de construir una bodega en un tiempo récord

    Este triángulo amoroso, ambientado en el año 1958, es algo que descubre Isabel en el presente. La joven, interpretada por Guiomar Puerta, es una estudiante de periodismo que se traslada a una localidad gallega para hacer sus prácticas en un periódico local. Allí se topa con una serie de esquelas, siempre enviadas el mismo día y siempre dirigidas a una mujer llamada Lucía, que más que el anuncio de una muerte parecen cartas de amor. Ella, junto a Carlos, el personaje de Carlos Cuevas, se embarca en un viaje por España para investigar qué ocurrió realmente en el verano de 1958. 

    El verano que vivimos completa su reparto con María Pedraza, Adelfa Calvo, Moreno Borja, Manuel Moron y Joaquín Nuñez. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. ¡Ya en cines!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top