Mi cuenta
    ¿Es necesaria una nueva película de 'El rey león'? Aquí las razones

    El director, Barry Jenkins, explica qué fue lo que le atrajo del proyecto.

    El rey león tendrá una secuela. Y no hablamos de El tesoro de Simba, la animación de 1998 sobre las aventuras de la hija de Simba y el hijo de Scar. Nos referimos al proyecto que se trae Disney entre manos y que tendrá a Barry Jenkins dirigiendo una secuela de la cinta de acción real de Jon Favreau. Sí, la estrenada en 2019. A pesar de la espectacularidad de las imágenes del experimento de Favreau, los fans echaron de menos la cinta original. Por eso, alguno se preguntará si esta secuela es necesaria.

    En una entrevista con Variety, Jenkins ha explicado qué fue lo que le atrajo del proyecto. Como todos, se mostró un poco reticente al principio, pero algo hizo que cambiase de idea. Si tú también ves la película con ojos escépticos, espera a que el director te explique su punto de visa.

    Leí el guión y en la página 40 me giré a Lulu [Wang] y le dije: ‘¡Hostias! Esto es bueno’. Cuanto más leía, más me alejaba de la voz en mi cerebro que decía ‘un cineasta como tú no hace una película así’ y me permití llegar al lugar de estos personajes, esta historia, que es increíble

    El guión de Jeff Nathanson le hizo ver el proyecto con otros ojos, pero fue una conversación con su director de fotografía, James Laxton, lo que le impulsó a aceptar el encargo. "Lo que realmente me empujó a ello fue James Laxton, que me dijo: ‘¿Sabes qué? Hay algo muy interesante en este modo de hacer cine que no hemos hecho y que no mucha gente ha hecho".

    Laxton le animó a expresarse a través de la secuela de El rey león, pero Jenkins quería asegurarse de que Disney le permitía hacer lo que tenía en mente: "Ahí fue cuando tuve el poder de decir: ‘Me encantaría hacer esto, pero tengo que ser capaz de hacer lo que quiero hacer’. ¡Y me dijeron que sí! Sabiendo que Chloe Zhao había pasado de hacer una de las películas más hermosas del siglo con The Rider a hacer una película de Marvel [Eternals], pensé: ‘Oh, mierda. Si ella puede hacerlo, yo también”.

    Barry Jenkins es el director de MoonlightEl blues de Beale Street, dos películas que recibieron nominaciones al Oscar. La primera de ellas llegó a hacerse con el galardón a Mejor película -¿recuerdas la confusión con La La Land?- y la segunda también se hizo con el premio a Mejor actriz de reparto gracias a la labor de Regina King.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top