Mi cuenta
    'El caballero oscuro: La leyenda renace': Tom Hardy estaba intimidado por Christian Bale

    ¿Hay algún superhéroe más imponente que Batman?

    En 2012 conocimos a Bane, el monstruoso villano al que Bruce Wayne se enfrenta en El caballero oscuro: La leyenda renace. Con su chaleco armadura y la máscara que le tapa la cara se convertía en uno de los enemigos más terroríficos de Batman, pero para Tom Hardy el miedo estaba en otra parte. El actor que dio vida a Bane declaró a THR durante la promoción de la película que se sintió intimidado por Christian Bale y su interpretación del Hombre murciélago.

    Parece muy intimidante. Había un niño de 3 años dentó de mí gritando: ‘¡Oh dios mío, es Batman! ¡Es Batman y me va a pegar! ¡Pero me encanta Batman! Luego miro al espejo y le devuelvo el golpe. El doble de fuerte

    Para cuando Hardy llegó a la trilogía, Bale llevaba desde 2005 siendo la última encarnación del superhéroe. Con Batman Begins, Warner Bros. cosechó 373 millones de dólares, pero El caballero oscuro llegó a los 1.000 millones. En 2011 la saga estaba más que consolidada y el público esperaba con ganas la siguiente entrega, en la que Hardy pudo mirar a los ojos y golpear al mismísimo Bruce Wayne.

    Recientemente, Christopher Nolan habló de la interpretación del británico como el villano y declaró que el público aún no había descifrado todas las capas que el intérprete había otorgado a su personaje. "Lo que Tom hizo con ese personaje todavía tiene que ser apreciado del todo. Es una actuación extraordinaria e increíble. La voz, la relación al ver solo los ojos y la frente", afirmó el cineasta. 

    Como explicaba el director durante la promoción de La leyenda renace, Bane "es un maravilloso monstruo de película, pero tiene un cerebro increíble". Escogieron ese personaje como el némesis perfecto para el héroe de la trilogía: "Las historias de los cómics son muy épicas y evocativas, al igual que la historia de orígenes de Bruce Wayne es épica y evocativa. Estábamos buscando hacer un paralelismo con el villano, así que es un adversario que vale la pena”. Quizás aún nos quedan rasgos por descubrir, pero el personaje ya es uno de los más míticos del universo DC.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top