Mi cuenta
    Chris Pine ('Wonder Woman 1984'): "Gal Gadot no ha cambiado. Hollywood no la ha abrumado"

    La secuela de 'Wonder Woman' (2017), de nuevo con Patty Jenkins tras las cámaras, ya en cines. Con motivo del regreso de la Mujer Maravilla de DC Comics, hablamos con el actor que interpreta a Steve Trevor.

    Chris Pine (California, 1980) vuelve a meterse en la piel de Steve Trevor en Wonder Woman 1984, segunda entrega de la Mujer Maravilla de DC Comics con Patty Jenkins de nuevo al timón. Wonder Woman (2017) recaudó más de 800 millones de dólares en la taquilla mundial y Warner Bros. estrena este viernes 18 de diciembre en cines la continuación de las aventuras de la princesa amazona (Gal Gadot).

    Si en la primera parte Diana acababa luchando en la I Guerra Mundial, Jenkins traslada la acción de la secuela a los años 80. Y el Kirk de Star Trek (2009), Star Trek: En la oscuridad (2013) y Star Trek: Más allá (2016), además de participaciones suyas en títulos como Comanchería (2016), El rey proscrito (2018) o I Am the Night (2019), resucita milagrosamente como Steve y se reúne con su gran amor, que ahora se parece más al guerrero desencantado que era él en la primera parte. Porque, en su sobrenatural retorno, Trevor se queda muy sorprendido con la época -la ropa, los aviones...-, período que él pasó viendo las películas de la saga Indiana Jones, practicando béisbol con su padre o jugando a videojuegos.

    En las siguientes líneas, Chris Pine nos habla del estilo de Patty Jenkins, de lo que hace especial la franquicia Wonder Woman, de su compañera Gal Gadot o de su relación con los fans. Wonder Woman 1984 ya está en cines y arriba puedes echarle un vistazo a nuestras entrevistas con Jenkins, Gadot y los intérpretes Pedro Pascal (The Mandalorian) y Kristen Wiig (La boda de mi mejor amiga), que encarnan a los villanos Maxwell Lord y Barbara Ann Minerva/Cheetah, respectivamente. Si lo prefieres, puedes deleitarte bajo estas líneas con su tráiler oficial y también buscar tu cine favorito y comprar tus entradas.

    ¿Cómo fue la experiencia de volver al universo de Wonder Woman para rodar la secuela?

    Fue una experiencia muy divertida, ya que me encanta trabajar con Patty Jenkins y Gal Gadot. Y aquí, además, tuvimos la suerte de contar Pedro Pascal y Kristen Wiig, que también aportaron mucho. Creo que una de las grandes cualidades de Patty Jenkins, como ocurre con todos los grandes directores, es que no sólo sabe escoger a los actores adecuados para cada papel, sino también a personas que trabajan muy bien en equipo y tienen química.

    La acción se traslada a los 80.

    Así es. Y creo que fue otro acierto de Patty porque le permitió jugar con la estética de la época. 

    ¿Qué recuerdos tienes de esos años?

    Fueron años felices de mi niñez: viendo las películas de Indiana Jones, durmiendo con mi manta de Star Wars, jugando al béisbol con mi padre, leyendo Parque Jurasico con otros amigos, escuchando música con mi hermana, viendo Todo en un día si me tenía que quedar en casa porque no me encontraba bien, jugando a videojuegos, etc.

    Wonder Woman convirtió con todo merecimiento a Gal Gadot en una gran estrella.

    Sí. Pero ella no ha cambiado. Hollywood no la ha abrumado y sigue siendo esa gran persona tan positiva de la anterior película. La admiro mucho porque, aunque trabaja muy duro, nunca se queja y siempre está sonriendo. Yo no soy así.

    ¿Ha cambiado tu acercamiento al personaje de Steve Trevor en Wonder Woman 1984?

    Sí, porque en el anterior filme Steve era un héroe de guerra que estaba decepcionado con la humanidad, mientras que Wonder Woman era una persona positiva llena de curiosidad. Y ahora mi personaje, de alguna manera, toma esas cualidades de ella y disfruta de todo lo que le sorprende a su alrededor.

    Warner Bros.

    ¿Qué puedes decir de la directora Patty Jenkins?

    Que es una gran líder, porque sabe perfectamente lo que quiere y tiene una visión clara de cómo conseguirlo. Patty aporta una sensibilidad especial a todo lo que hace. 

    ¿Es cierto que rueda acción real siempre que sea posible?

    En efecto, y se aprecia, por ejemplo, en la escena espectacular del convoy, que rodamos en una carretera en las Islas Canarias. ¡Fue increíble! Me recordó a películas como En busca del arca perdida

    Ahora que el cine de superhéroes está tan de moda, ¿en qué dirías que se diferencian tanto Wonder Woman como Wonder Woman 1984 de otros títulos del género?

    Entre otras cosas, que tienen acción y romance al mismo tiempo. Ya no se hacen películas así.

    Formas parte de dos grandes franquicias como Star Trek y Wonder Woman. ¿Cómo lidias con las reacciones de los fans?

    Aunque no es posible contentar a todo el mundo, admiro y respeto el entusiasmo de los fans. Nunca olvidaré la experiencia de acudir a un visionado de Wonder Woman en Nueva York y ver a tanta gente, mujeres y hombres, disfrazada de Wonder Woman y disfrutando de ese momento. Me encantó presenciar eso y me hizo mucha ilusión saber que yo había sido parte de algo capaz de producir una reacción así. Por tanto, lo que estoy, ante todo, es muy agradecido.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top