Mi cuenta
    Anna Castillo ('Los Croods: Una nueva era'): "Me quedo con el feminismo bien contado que tiene esta película"

    Entrevistamos a la actriz y Raúl Arévalo, los encargados de poner voz a Alba y Phil Masmejor en la secuela de 'Los Croods: Una aventura prehistórica'.

    Este 23 de diciembre podrás sacar tu lado más salvaje porque llega a las salas de cine españolas Los Croods: Una nueva era, la secuela de Dreamworks Animation de Los Croods: Una aventura prehistórica, dirigida por Joel Crawford. Y, en esta ocasión, la popular familia cavernícola conocerá a los Masmejor, unos humanos más evolucionados que ellos. Raúl ArévaloAnna Castillo son las voces de Phil y Alba Masmejor, padre e hija de este clan, y en SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con ellos

    Tanto para Arévalo como para Castillo esta ha sido su primera experiencia en el doblaje de animación y han disfrutado mucho siendo la voz de los personajes que en la versión original están interpretados por Peter Dinklage y Kelly Marie Tran. Castillo piensa que lo más complicado del doblaje es el cambio de idioma y la búsqueda de esa expresión que se adapte a la gestualidad y al tono de la versión original, algo que corrobora Arévalo. Pero, para conseguir su personaje y ese aire de superioridad, el actor afirma que ha tenido que distanciarse de la voz del actor de Juego de Tronos.  

    Como cuenta el intérprete de Antidisturbios:

    Peter Dinklage tiene una voz muy característica, muy grave, que en la versión en inglés da aire de superioridad. Pero, en español, esa voz queda agresiva y no tiene gracia, yo tenía que buscar una voz más aguda

    Castillo tiene muy claro cuál fue su momento favorito del rodaje. “Estar borracha. Me encanta, me divertí muchísimo porque además era el único momento que podía romper la voz y hacer una cosa como más apretada. Creo que fue lo que mejor me salió”, afirma la actriz de La llamada. Por su parte, Arévalo destaca la escena que se desarrolla en una sauna, un momento que disfrutó mucho por el juego que se generaba con el director de doblaje. “Intentábamos conseguir entre los dos adaptar bien la voz a la secuencia, que parecía muy fácil pero que tenía lo suyo”, explica el actor.

    El filme cuenta con múltiples mensajes como la sororidad, la unión familiar o la protección de la naturaleza. Sin embargo, ambos intérpretes tienen claro que lo que más destacan es el feminismo que se percibe durante toda la cinta. “Me quedo con el feminismo bien contado que tiene esta película. Me gusta mucho porque es un feminismo de nuevas generaciones y que está muy bien”, recalca Castillo.

    Recuerda que a partir del 23 de diciembre tienes una cita en el cine con la familia Crood y su nueva aventura en la que, buscando un lugar más seguro en el que refugiarse, descubrirán un paraíso idílico en el que residen los Masmejor. ¡No te la puedes perder! 

    Sobre estas líneas, echa un vistazo a nuestra entrevista completA con Castillo y Arévalo y, a continuación, el tráiler de la película. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top