Mi cuenta
    'The Batman': Robert Pattinson está usando conversaciones con amigos y sueños para crear al personaje

    El actor reconoce que se está acercando al Hombre murciélago desde la sensibilidad y la ambigüedad.

    The Batman se estrenará en cines en marzo de 2022 y, mientras tanto, todos los fans se hacen preguntas y tratan de averiguar qué están tramando Robert Pattinson y Matt Reeves, protagonista y director de la cinta, respectivamente. Lo que nos llega con cuentagotas parece indicar que es un proyecto que se sale de la norma y que nos encontraremos con un Hombre Murciélago muy diferente al de las versiones anteriores.

    A principios de noviembre, en una entrevista con Vanity Fair France, Pattinson declaraba que estaba utilizando fuentes nada habituales para inspirarse.

    En 'The Batman' estoy utilizando cosas en este momento que parecen frágiles si las comparamos con la importancia del proyecto. Conversaciones que he tenido con amigos cercanos, embriones de sueños. Ésta es la parte secreta y sensible del actor al enfrentarse al gran peso del proyecto

    Pattinson también explica cómo está trabajando la ambigüedad en el papel. "Primero veo el personaje y lo que tengo que hacer con ello, cómo voy a tener que inventarme matices para esta concha, hacerlo más complejo todo el tiempo. Batman es un papel donde he tenido que aprender a actuar mejor con la ambigüedad. Es precioso, la gente que parece vivir en dos estados al mismo tiempo".

    Y después de todo ese trabajo para dar con la tecla adecuada, reconoce que siempre tienes otros sentimientos. "Y luego, imagina: te encanta cocinar y, después de años, tienes el plato perfecto, el más sano, más equilibrado, con más sabor, el más sutil. ¿Lo comerías en cada comida? ¡No! ¿En que pensarías secretamente? En hacerte una hamburguesa grasienta".

    El actor, que ha trabajado tanto en grandes producciones como en cintas más independientes, explica cómo es ese momento justo antes de rodar una escena, cuando tienes que meterte en el personaje y olvidar tu entorno. "Hay un equipo gigante de técnicos a tu alrededor y cuando dicen ‘Vamos Robert… ¡Acción!’. Tienes que olvidarte de la masa de gente y actuar con tus propios pensamientos, tus propios demonios".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top