Mi cuenta
    Las 21 películas más esperadas que no puedes perderte en 2021

    Se va 2020. Un año casi sin estrenos en pantalla grande, pero lleno de proyectos.

    Ya ha terminado el 2020. Un año marcado por la pandemia y prácticamente sin estrenos de cine. En los últimos 12 meses deberíamos haber visto cómo Daniel Craig se despedía de James Bond en Sin tiempo para morir, la novena entrega de Fast & Furious, la (in)esperada secuela de Un lugar tranquilo y la adaptación cinematográfica del personaje de Marvel, Morbius. Nada de eso llegó a la pantalla grande.

    Los numerosos retrasos y cancelaciones, sin embargo, llenarán la cartelera de 2021. Si todo va según lo previsto, el año que viene será el gran año del cine, ya que no solo disfrutaremos de los proyectos atrasados, también veremos producciones recién salidas del horno. Estamos hablando de Spider-Man 3El Escuadrón Suicida y Eternals

    Por delante tenemos 365 días para volver a disfrutar del olor de las palomitas, llenar las butacas de las salas y actualizarnos con los tráilers previos si la situación sanitaria nos lo permite. Con medidas de seguridad mediante y mascarillas ante todo, el entretenimiento de Hollywood y las grandes historias del séptimo arte nunca nos abandonan.

    Peninsula (5 de marzo de 2021)

    Si te gustó bastante Train to Busan de Sang-Ho YeonPeninsula es sin lugar a dudas tu película más esperada de 2021. Después de deleitarnos con un brote zombi en un espacio tan limitado como es un tren y que funciona perfectamente en todos los aspectos, en Peninsula esta vez se ambienta cuatro años después de este mencionado brote que surgió en Corea del Sur. Todo el país está devastado, tanto por los muertos vivientes como los intentos del gobierno de acabar con ellos mediante bombas y otras armas nucleares.

    La historia se centra principalmente en un ex soldado que logró escapar de Coreo y que se ve obligado a regresar con una misión secreta. Allí se encontrará con un grupo de personas que han logrado sobrevivir a este apocalipsis zombi. No nos vamos a engañar, tiene pintaza y esperemos que esté al nivel de Train to Busan, que según su tráiler, tiene toda la pinta y así empezar este 2021 con una gran película de terror.

    Peninsula
    Peninsula
    Fecha de estreno 23 de abril de 2021 | 1h 56min
    Dirigida por Sang-Ho Yeon
    Con Dong-won Gang, Do-Yoon Kim, Jung-hyun Lee
    Medios
    2,7
    Usuarios
    2,8
    Ver en Amazon Prime Video

    Raya y el último dragón (5 de marzo de 2021)

    Durante el Investor Day de Disney de principios de diciembre, uno de los títulos que más llamó mi atención -más allá de los anuncios de Star Wars y Marvel Studios- fue la película de animación Raya y el último dragón. Tiene todos los ingredientes para convertirse en la nueva Vaiana (2016) si juega bien sus cartas y llegará simultáneamente a los cines y a la plataforma de ‘streaming’ Disney+ en formato Premier Access -pago independiente a la suscripción, como ya sucediera con el ‘remake’ de Mulán- el 5 de marzo de 2021.

    El filme número 59 producido por el estudio nace de las mentes de Don Hall, Carlos López EstradaPaul BriggsJohn Ripa y nos transporta al reino de Kumandra, un territorio asiático ficticio en el que la heroína de la historia, Raya (Kelly Marie Tran), se entrena para heredar el título de guardiana de la Gema del Dragón. Personajes imborrables, diversión marca de la casa Disney y un mundo tan vasto como rico es lo que podemos intuir del material promocional que ha difundido por el momento la compañía.

    Raya tiene lugar en un universo en el que humanos y dragones convivían en armonía hasta que unos siniestros seres atacaron y las maravillas aladas se sacrificaron por la humanidad. Cinco siglos después, los hombres ya no están tan unidos como antes y la protagonista se embarca en una aventura para encontrar al último dragón. Este resulta ser el acuático Sisu (Awkwafina), con la habilidad de transformarse en humana.

    Raya y el último dragón
    Raya y el último dragón
    Fecha de estreno 5 de marzo de 2021 | 1h 47min
    Dirigida por Paul Briggs, Don Hall, John Ripa
    Con Kelly Marie Tran, Awkwafina, Gemma Chan
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    Operación Camarón (19 de marzo de 2021)

    Operación Camarón es una de las películas que se quedó a las puertas del estreno. Estaba previsto que llegase a los cines el 13 de marzo y, con la promoción de la película ya hecha y las salas a punto de caramelo, llegó el estado de alarma y los espectadores nos quedamos sin ver la comedia de Carlos Therón.

    La cinta, que tiene a Julián LópezNatalia de MolinaMiren Ibarguren como protagonistas, se centra en Sebas Arroyo, un niño prodigio del piano que tiene todas las papeletas para triunfar como músico. Ya de mayor, Sebas ha terminado siendo policía en Cádiz y trabaja en la brigada antidroga. No es el agente que más destaque del cuerpo, pero hay una nueva misión en la que encaja perfectamente. Tendrá que hacerse pasar por teclista de Los Lolos, una banda de flamenco-rap que va a tocar en la boda de la hija de un narcotraficante que está en el punto de mira.

    Entre escenas disparatadas y acción cañí, no te pierdas la banda sonora y, en concreto, el tema ‘Chico perfecto’, compuesto por Riki Rivera (El Niño) para el filme. Y que nos quiten lo bailao.

    Operación Camarón
    Operación Camarón
    Fecha de estreno 24 de junio de 2021
    Dirigida por Carlos Therón
    Con Julián López, Natalia de Molina, Miren Ibarguren
    Medios
    3,8
    Usuarios
    2,4

    Viuda Negra (7 de mayo de 2021)

    En un escenario normal en el que el mundo no hubiese tenido que sufrir una pandemia, los fans del Universo Cinematográfico de Marvel ya hubiésemos disfrutado de Viuda Negra, la película en solitario sobre Natasha Romanoff (Scarlett Johansson). La Vengadora lleva en nuestras vidas diez años y, después de una década, Marvel Studios se ha atrevido a darle su propia entrega. Pero, claro, la espía rusa, pese a haberse enfrentado a los Chitauri en Nueva York y al ejército de Thanos en Vengadores: Infinity War, no podía prever la llegada de otro peligroso villano: el coronavirus, el culpable de que el filme, dirigido por Cate Shortland, haya ido retrasando su llegada a las salas de cine en varias ocasiones.

    Viuda Negra, ambientada después de los sucesos ocurridos en Capitán América: Civil War, presentará a la familia adoptiva de la espía: Melina Vostokoff (Rachel Weisz), Yelena Belova (Florence Pugh) y Alexei Shostakov/Red Guardian (David Harbour). Las dos primeras son viudas negras y Alexei es la respuesta rusa a la figura de Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans). Los cuatro se encontrarán de nuevo cuando Natasha, huyendo de las consecuencias de sus actos tras los Acuerdos de Sokovia, debe enfrentarse a su pasado y al villano Taskmaster.

    Natasha Romanoff se sacrificó en Vormir para que el resto de superhéroes se hiciesen con la Gema del Alma en Vengadores: Endgame. Y eso hizo que nos perdiéramos a la heroína peleando en la épica batalla final de la película. Como remedio a ese mal tenemos esta película, un regalo para los que echaremos de menos a la espía en el futuro de la franquicia. Y pongo la mano en el fuego a que la eterna espera habrá valido la pena.

    Viuda Negra
    Viuda Negra
    Fecha de estreno 9 de julio de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Cate Shortland
    Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Fast & Furious 9 (28 de mayo de 2021)

    Hay ganas de ver Fast & Furious 9 y descubrir hacia dónde evoluciona la saga. ¿Será cierto que en la película 10 Toretto y compañía acabarán en el espacio como dice la rumorología y la 9 será un previo? ¿Hasta dónde se pueden estirar las andanzas de la ‘familia’? ¿Cómo se desenvolverá Toretto como padre? ¿Llevará un sidecar?

    Además, la sinopsis de la película 9 de la saga del tuning viene con el aliciente del reencuentro entre Vin Diesel y John Cena, hermano ficticio del primero. Esto es lo que sabemos: “las cosas cambian, y ahora Dominic Toretto (Diesel) es padre y su prioridad es proteger a su hijo Brian. Toretto lleva una vida tranquila apartado del mundo, junto a su hijo y su pareja Letty (Michelle Rodriguez). Claro que da igual lo rápido que uno sea, que nadie escapa de su pasado, y a Dom el suyo le acaba de alcanzar. Este conductor de primera, maestro del robo y asesino, tendrá que enfrentarse en esta ocasión a Jacob (John Cena), su propio hermano. Y es que, no hay nada más peligroso que una familia que se odia”:

    Si algo está garantizado con la saga de Universal es acción, mucha gasolina, adelantamientos imposibles y algún giro de guion inesperado, que siempre es un plus entre derrape y derrape. Además, después de un 2020 confinados, necesitamos buenas dosis de adrenalina. El estreno de la película está previsto para el 28 de mayo de 2021.

    Fast & Furious 9
    Fast & Furious 9
    Fecha de estreno 2 de julio de 2021 | 2h 23min
    Dirigida por Justin Lin
    Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Cruella (28 de mayo de 2021)

    Nadie te negará que los grandes villanos de las mejores historias siempre han levantado pasiones. ¿O no es el de Darth Vader el disfraz más popular entre los amantes de Star Wars? La realidad es que el listado de los villanos más carismáticos entre los espectadores es cada vez más largo. Desde el Gus Fring de Breaking Bad hasta el Pablo Escobar de Narcos, pasando, cómo no, por el mejor ejemplo de todos ellos, que es el ya mencionado malo malísimo de la franquicia galáctica. De este listado forma también la protagonista de una de las películas que podremos disfrutar en pantalla grande en 2021, Cruella de Vil, un personaje creado por la escritora y dramaturga Dodie Smith para la novela 101 Dálmatas (1956) de la que nacerían las películas tanto animadas como de acción real protagonizadas por un centenar de perritos.

    Bajo el título Cruella, dirigida por Craig Gillespie y con fecha de estreno prevista para mayo de 2021, hay razones para esperar con ganas la cinta sobre una de las malas más malas de Disney. De nuevo de carne y hueso, Cruella no está encarnada por la siempre carismática Glenn Close, sino por otra actriz que comparte algo con su predecesora encarnando al icónico personaje: despertar una gran simpatía entre los espectadores. La elegida no ha sido otra que Emma Stone (Bienvenidos a Zombieland, La ciudad de las estrellas. La, la, land), a quien le sienta fenomenal ese ‘look’ tan característico de llevar la mitad del cabello teñido de blanco y la otra mitad de negro.

    También comparten la Cruella de Close con la Cruella de Stone una pasión: las pieles. Sin embargo, aunque creemos conocer al personaje muy muy bien, la nueva película de Gillespie llega para abordar una etapa en la vida de la villana que no conocíamos. Así, la cinta profundizará en los orígenes de Cruella, varios años antes de los eventos que tenían lugar en el clásico de Disney.

    Cruella
    Cruella
    Fecha de estreno 28 de mayo de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Craig Gillespie
    Con Emma Stone, Emma Thompson, Joel Fry
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    Luca (18 de junio de 2021)

    Despedimos 2020 con el estreno de Soul, la última película de Pixar -que tendría que haberse estrenado el 7 de agosto- y ya estamos pensando en el siguiente. No habrá que esperar mucho, ya que el 18 de junio de 2021 descubriremos la animación de Enrico Casarosa, Luca.

    Si el estudio ya nos ha llevado por diferentes lugares de Estados Unidos, México, Francia, Escocia y hasta una Tierra totalmente destrozada, ahora llega el turno de Italia y sus increíbles paisajes. Luca nos presentará a un joven que está pasando el verano en un pueblo costero de la Riviera italiana junto a su mejor amigo. Luca es completamente feliz pero vive con el miedo constante de que su secreto salga a la luz. En realidad es un monstruo marino que vive en las profundidades del océano.

    No sería una cinta de Pixar si no nos llevásemos alguna enseñanza por el camino y, en esta ocasión, el largometraje nos hará reflexionar sobre la verdadera amistad.

    Luca
    Luca
    Fecha de estreno 18 de junio de 2021 | 1h 36min
    Dirigida por Enrico Casarosa
    Con Jacob Tremblay, Jack Dylan Grazer, Emma Berman
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Venom: Habrá Matanza (25 de junio de 2021)

    El simbionte de Tom Hardy vuelve a la acción en 2021. En Venom: Habrá Matanza Eddie Brock seguirá luchando con su extraño huésped al mismo tiempo que se enfrenta a su mayor amenaza hasta el momento: Carnage. Como adelantaba Venom, Cletus Kassady será el gran villano en esta ocasión y los fans no pueden esperar más para ver la interpretación de Woody Harrelson.

    La incorporación de Carnage a Venom está gestándose desde 2018, cuando el director de la primera entrega, Ruben Fleischer, quiso contratar a Harrelson como el villano ya que lo veía como una continuación natural de su personaje en Asesinos Natos. El actor aceptó el papel tras una reunión con Fleischer y Hardy y sin poder leer el libreto, ya que aún no estaba previsto. En enero de 2019, Kelly Marcell se unió como productora y empezó a trabajar en el guión. Ahí comenzó la verdadera producción de la cinta, que ha sido una de las afectadas por la pandemia del coronavirus.

    Fleischer tuvo que ser reemplazado como director por Andy Serkis ya que estaba ocupado trabajando en Zombieland: Mata y remata y no hay mal que por bien no venga. Serkis tiene gran experiencia trabajando con CGI y tecnología de captura de movimientos -con El señor de los anillosLa guerra del planeta de los simios como ejemplos-. Aunque su estreno estaba previsto para el 2 de octubre de 2020, veremos la versión del simbionte de Serkis el 25 de junio de 2021.

    Venom: Habrá Matanza
    Venom: Habrá Matanza
    Fecha de estreno 15 de octubre de 2021 | 1h 38min
    Dirigida por Andy Serkis
    Con Tom Hardy, Woody Harrelson, Michelle Williams
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,4
    Ver en Amazon Prime Video

    Top Gun: Maverick (9 de julio)

    El 2021 volverá a traer a Tom Cruise como el Pete ‘Maverick’ Mitchell de Top Gun. Esta vez, 35 años después de que Tony Scott firmase esa aventura que ya es todo un clásico del cine de los 80. Hace tiempo que Paramount viene trabajando en la secuela y, después del retraso sufrido a causa del coronavirus, Top Gun: Maverick llegará a la pantalla grande en verano de 2021 -si nada vuelve a cambiar los planes.

    En la secuela, Maverick ha encontrado el lugar que se merece después de tres décadas como aviador de la Armada. Ama volar y, aunque le han propuesto ascensos, él prefiere seguir como piloto de pruebas. Mientras enseña a un destacamento de graduados para una misión especial, Maverick conoce al teniente Bradley Bradshaw, hijo de su viejo amigo Goose. Esto provocará que el protagonista se enfrente a fantasmas del pasado y se vea obligado a superar sus miedos más profundos.

    Está dirigida por Joseph Kosinski, autor de TRON: Legacy y Oblivion, y, ojo, porque uno de los guionistas es Christopher McQuarrie, responsable de que la saga Misión imposible renaciese. El reparto, con Cruise a la cabeza, se completa con Jennifer Connelly, Val KilmerJon Hamm y Miles Teller.

    Top Gun: Maverick
    Top Gun: Maverick
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2022 | 2h 11min
    Dirigida por Joseph Kosinski
    Con Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    Spider-Man 3 (16 de julio de 2021 en Estados Unidos)

    Uno de los últimos estrenos del 2021, si todo va según lo previsto, será Spider-Man 3. La secuela de Spider-Man: Lejos de casa llegará a los cines el 17 de diciembre y, un año antes de su estreno, ya está dando mucho que hablar, puesto que parece que vendrá llena de sorpresas.

    Los rumores señalan que el multiverso será un elemento clave de la cinta y que volveremos a ver en pantalla grande a las anteriores versiones del trepamuros. Hay varias pistas de peso. Por un lado, sabemos que Jamie Foxx regresará como Electro, el villano de The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro. La cinta está protagonizada por Andrew Garfield, por lo que muchos creen que el regreso del actor como el Hombre Araña es probable, ¿por qué confirmarían el fichaje, si no?. A finales de 2020 también hemos conocido que Doctor Strange In The Multiverse Of Madness conectará con Spider-Man 3, lo que sería la oportunidad perfecta para introducir los multiversos.

    Las especulaciones sobre el regreso de personajes no acaban ahí. Hay quien habla de la vuelta de Emma Stone como Gwen Stacy, Kirsten Dunst como MJ e, incluso, se rumorea que Tobey Maguire podría ser Peter Parker una vez más. Lo dicho, hasta ahora no hay nada oficial, pero Zendaya se limitó a decir “Todo es muy secreto. No puedo confirmar ni desmentir” cuando Jimmy Kimmel le preguntó al respecto. Muy sospechoso.

    En cualquier caso, lo que es seguro es que veremos a Tom Holland como Spider-Man una vez más.

    Spider-Man: No Way Home
    Spider-Man: No Way Home
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Space Jam: A New Legacy (16 de julio de 2021)

    No hay duda: Si creciste en los 90, Space Jam es una de las películas de tu niñez o preadolescencia. La verdad es que poco importa la edad a la que te pillase, puesto que la cinta dirigida por Joe Pytka y protagonizada por el mismísimo Michael Jordan fue igualmente disfrutable por todos los públicos. ¿Por qué hablo en pasado? Porque el original largometraje que mezclaba acción real con los personajes animados de los Looney Tunes encabezados por el siempre carismático Bugs Bunny igual no ha envejecido demasiado bien a la vista del público más joven. Pero no pasa nada. La solución está a la vuelta de la esquina. Concretamente en 2021.

    Bajo el título Space Jam: A New Legacy y bajo la batuta de Malcolm D. Lee (Scary Movie 5), cuando la película comenzó a gestarse en la mente de sus creadores se hablaba de ella como una secuela, aunque finalmente se le acabaría atribuyendo la condición de ‘reboot’. Sin la estrella del baloncesto entre sus filas, será otra leyenda de la NBA la que ocupe el puesto de Jordan: LeBron James, quien interpretándose a sí mismo como hizo su predecesor formará filas con el conejo animado más famoso y los suyos para enfrentarse a una nueva aventura que solucionar sobre la cancha.

    En Space Jam: A New Legacy la icónica figura del baloncesto y su hijo, un joven que sueña con convertirse en un desarrollador de videojuegos profesional, se ven atrapados en el mundo virtual por culpa de un nuevo villano. Ya imaginarás que padre e hijo y la cuadrilla al completo de los Looney Tunes tendrán que trabajar juntos para volver a casa, pero ¿conseguirá la cinta ganarse un huequito en los corazones de las nuevas generaciones?

    Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte Uno)
    Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte Uno)
    Fecha de estreno 12 de julio de 2023 | 2h 43min
    Dirigida por Christopher McQuarrie
    Con Tom Cruise, Hayley Atwell, Ving Rhames
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    El Escuadrón Suicida (6 de agosto de 2021)

    Peter Capaldi, Viola Davis, Idris Elba, Margot Robbie, Nathan Fillion, John Cena, y… ¡Sylvester Stallone!. Son algunos de los nombres del reparto de El Escuadrón Suicida de James Gunn. Además de un Taika Waititi camuflado, porque su identidad, de momento no ha sido desvelada. Esto de primeras, sobre el papel.

    De la película en sí hemos ido conociendo detalles a lo largo de este año. Por ejemplo, ya nos han advertido que no tiene nada que ver con lo que entendemos por película de superhéroes. Según uno de sus productores la trama tiene experimentos nazis y una prisión alemana en la que el equipo de villanos debe recuperar algo en concreto forman parte de la historia. “Ellos tienen que destruir una prisión de la época nazi y un laboratorio llamado Jotunheim”. Según los cómics de DC, Jotunheim es una base situada en Qurac, un país ficticio de Oriente Medio que es representado como un estado teocrático, militarista y patrocinador del terrorismo.

    James Gunn dirige y ha escrito el guion de la cinta. De acuerdo a declaraciones recientes: “No sabes quién va a vivir y quién va a morir”. El director ha reconocido estar entusiasmado con el proyecto y son muchos los fans que se muestran ansiosos por ver la nueva versión de los villanos bajo la batuta de Gunn, que tan buenos resultados ha obtenido en la competencia, con Los Guardianes de la Galaxia de Marvel. La nueva entrega sobre el grupo de villanos de DC, llega a las salas de cine el 6 de agosto de 2021.

    El Escuadrón Suicida
    El Escuadrón Suicida
    Fecha de estreno 6 de agosto de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por James Gunn
    Con Margot Robbie, Idris Elba, John Cena
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

    The King’s Man: La primera misión (20 de agosto de 2021)

    Después de Kingsman: Servicio secreto (2014) y Kingsman: El círculo de oro (2017), el guionista y director Matthew Vaughn (Stardust, X-Men: Primera generación) regresa al mundo del espionaje con The King’s Man: La primera misión. Su estreno está señalado por el momento para el mes de marzo de 2021 y, aunque en el filme no veremos ni al Eggsy de Taron Egerton ni al Harry Hart de Colin Firth, su historia no puede ser más apetecible. Para empezar, porque transcurre durante la I Guerra Mundial y porque narra los orígenes del célebre servicio de inteligencia privado fundado por la élite británica.

    Los peores tiranos y genios criminales del mundo se reúnen para dar forma a una contienda que acabará con millones de almas y, como viene siendo habitual, dependerá de unos pocos detener sus malvados planes. Ralph Fiennes encarna al pacifista duque de Oxford, mientras que Harris Dickinson se mete en la piel de Conrad, el valiente marqués de Woodstock e hijo del primero. La cinta tendrá la elegancia, la acción y la sofisticación que definen la franquicia Kingsman, pero La primera misión también recogerá sucesos históricos como el atentado de Sarajevo contra el archiduque Francisco Fernando en junio de 1914, desencadenante de la Gran Guerra, o la Guerra Bóer.

    Todavía hay más, pues esta precuela de la franquicia reúne a intérpretes de la talla de Gemma Arterton, Rhys Ifans, Matthew Goode, Tom Hollander, Daniel Brühl, Djimon Hounsou, Charles DanceAaron Taylor-Johnson o Stanley Tucci, entre otros. Ifans, por ejemplo, interpreta al archiconocido Grigori Yefímovich Rasputín, el místico que influyó en la dinastía Románov, si bien aquí se parece más a una especie de Charles Manson extremadamente cruel con un estilo de lucha muy personal. Si funciona en la taquilla, la idea de Vaughn pasa por contar la evolución del espionaje a lo largo de las décadas.

    The King's Man: La primera misión
    The King's Man: La primera misión
    Fecha de estreno 29 de diciembre de 2021 | 2h 11min
    Dirigida por Matthew Vaughn
    Con Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Rhys Ifans
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,6
    Ver en Disney+

    Un lugar tranquilo 2 (17 de septiembre de 2020)

    En 2018, John Krasinski nos trajo una de las mejores películas de terror y suspense de los últimos años, Un lugar tranquilo. Y, si no hubiese sido por la crisis del coronavirus, el 19 de marzo de 2020 habríamos podido ver Un lugar tranquilo 2 en los cines. Sin embargo, este retraso la ha convertido en una de las películas más esperadas de 2021 para los fans del género y de este universo lleno de terribles monstruos.

    La secuela nos situará justo después de los acontecimientos de la primera entrega, encontrándonos de nuevo con Evelyn Abbott -interpretada por Emily Blunt- y sus hijos, Regan, Marcus y el bebé recién nacido. La familia se volverá a enfrentar a estas terroríficas criaturas que asolan el planeta, que se guían por sonido para cazar, completamente expuestos al peligro. Esta vez, Evelyn no contará con la compañía de su marido Lee -interpretado por el director del filme, John Krasinski-, quien se sacrificó para salvar a sus hijos al final de la primera cinta, y tendrá que sacar adelante a su familia en solitario en un mundo que es un verdadero infierno. Además, la familia Abbott tendrá que abandonar la granja en la que habían estado aislados y se adentrará en territorios inexplorados. Ahora, no sólo tendrán que temer a los peligrosos alienígenas invasores, sino también a los humanos supervivientes.

    Un lugar tranquilo 2
    Un lugar tranquilo 2
    Fecha de estreno 16 de junio de 2021 | 1h 37min
    Dirigida por John Krasinski
    Con Emily Blunt, John Krasinski, Cillian Murphy
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,5

    Malnazidos (24 de septiembre de 2021)

    El pasado 8 de octubre, Malnazidos abrió las puertas del festival de Sitges. En mitad de una pandemia que amenaza (y mucho) el futuro del cine y donde los festivales han ido celebrándose a trancas y barrancas, esta comedia de terror zombi española era justo lo que el público necesitaba. Está dirigida a dos manos entre Javier Ruiz Caldera (Tres bodas de más) y Alberto de Toro, que deja un poco de lado su función como montador de Ruiz Caldera para debutar como realizador.

    La cinta, basada en la novela Noche de difuntos del 38 escrita por Manuel Martín, nos lleva una vez más a la guerra civil española, solo que esta vez se centra en los miles de fallecidos que hubo en ambos bandos y su resurrección como muertos vivientes. Lozano (Miki Esparbé), un capitán de la brigada nacional, tendrá que unirse a sus enemigos para acabar con una amenaza todavía mayor.

    Ha cambiado en múltiples ocasiones de fecha de estreno, pero, por el momento, apunta el 24 de septiembre de 2021 en tu calendario.

    Malnazidos
    Malnazidos
    Fecha de estreno 11 de marzo de 2022 | 1h 41min
    Dirigida por Javier Ruiz Caldera, Alberto de Toro
    Con Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo
    Medios
    3,6
    Usuarios
    2,4
    Streaming

    Dune (1 de octubre de 2021)

    "La especia debe fluir”. Dune de Denis Villeneuve (Blade Runner 2049) será sin duda uno de los estrenos del año y, como bien sabrás, también se estrenará simultáneamente en EE.UU en cines y HBO Max -como parte de la estrategia pospandemia de Warner Bros.- el 1 de octubre de 2021. El director canadiense se enfrenta a la titánica tarea de adaptar la complejísima obra homónima de ciencia ficción de Frank Herbert, publicada en 1965, así como de distanciarse de la fallida versión de David Lynch de 1984, ahora considerada por muchos como un película de culto más allá de sus excesos y de ciertas licencias.

    Los planes de Villeneuve con Dune -ahora un poco en duda por su oposición al estreno simultáneo de la cinta en cines y en HBO Max por el posible daño que pueda recibir el futuro de la franquicia- son tan gigantescos como un gusano de arena de Arrakis y él y Warner han llegado a un acuerdo para adaptar el primer libro de Herbert, de más de 700 páginas, en dos largometrajes. O esa era la idea inicial. Su historia, por si no la conoces, sigue al clan de los Atreides, que se traslada de su hogar en el paradisiaco Caladan al desértico, áspero e inhóspito Arrakis, planeta también conocido como Dune, con el fin de controlar la producción de la especia, el bien más preciado de toda la galaxia.

    Oscar Isaac hace del patriarca de los Atreides -llamados así por los Atridas de la mitología griega, descendientes del rey Atreus-, el duque Leto, mientras que Timothée ChalametRebecca Ferguson interpretan a Paul, su hijo, y Lady Jessica, su concubina. Pero atento porque también verás en Dune a Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Zendaya, Javier Bardem, Jason MomoaCharlotte Rampling y un largo etcétera. ¿No te ha explotado ya la cabeza? Pues espera. Además hay en marcha una serie precuela pensada también para HBO Max. Llevará por título Dune: The Sisterhood -el piloto lo dirigirá en principio Villeneuve- y girará en torno a la hermandad femenina de las Bene Gesserit, uno de los pilares de poder de todo el mundo conocido.

    Dune
    Dune
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 2021 | 2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    5,0
    Ver en Max

    Sin tiempo para morir (8 de octubre de 2021)

    En 2021 Sin tiempo para morir llegará, por fin, a las salas de cine. La película número 25 de James Bond iba a estrenarse en abril de 2020, pero fue una de las primeras afectadas por la pandemia del coronavirus. Tras muchos cambios de fecha, parece que el 8 de octubre de 2021 es la elegida definitivamente -al menos en Estados Unidos, en España está por ver- para despedir a Daniel Craig, que guardará el traje del Agente 007 en el armario tras haberle interpretado en cinco ocasiones: Casino Royale, Quantum of Solace, SkyfallSpectre y de la que hablamos en este texto.

    En esta entrega, James Bond ha dejado el servicio activo y disfruta de un merecido descanso en Jamaica. Su retiro durará hasta que Félix Leiter le pida ayuda para rescatar a un científico que ha sido secuestrado. La misión se complica por momentos cuando llega Safin, un villano cargado con peligrosa tecnología. Bond contará con la ayuda de M, Moneypenny y Q, sus viejos aliados. También estará de su parte la Agente 00.

    Esta última entrega de Craig como Bond contará en el reparto con Jeffrey Wright, Rami Malek, Ralph FiennesNaomie HarrisBen Whishaw y Léa Seydoux. Una vez llegue a los cines, será el momento de que Lashana Lynch haga historia como la primera mujer en dar vida al personaje.

    Sin tiempo para morir
    Sin tiempo para morir
    Fecha de estreno 1 de octubre de 2021 | 2h 43min
    Dirigida por Cary Joji Fukunaga
    Con Daniel Craig, Léa Seydoux, Rami Malek
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,0

    Eternals (5 de noviembre de 2021)

    A pesar de que este año nos hemos quedado -lamentablemente- sin películas de Marvel Studios, todas las miradas están puestas en el próximo 2021, año que parece piedra de toque para la factoría de Kevin Feige. Entonces llegarán Viuda negraShang-Chi and the Legend of the Ten Rings y sobre todo Eternals.

    A primera vista, se antoja complicado alcanzar la excelencia del entretenimiento que alcanzaron en su día Vengadores y Guardianes de la Galaxia, pero Marvel ha tirado la casa por la ventana con la que parece que será la piedra angular de su llamada ‘Fase 4’. Con unos personajes semi desconocidos para el gran público, la compañía ha hecho unos potentes fichajes para encarnar a esta nueva terna de superhéroes: estos son los de Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan, Kit HaringtonKumail Nanjiani y Salma Hayek. Todos ellos bajo la batuta de la directora Chloé Zhao (Nomadland, The Rider), ante el que parece el mayor reto artístico de su carrera.

    Creados por Jack Kirby, los Eternals son un grupo de seres que experimentan genéticamente con los humanos, pero algo sale mal y surge una raza de villanos llamados los Desviantes. Ahora deberán unir fuerzas para hacer frente a unos sujetos que amenazan con destruir toda la galaxia.

    Eternals
    Eternals
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    Cazafantasmas: Más allá (11 de noviembre de 2021)

    Tras varios años de idas y venidas con una nueva secuela (problemas con el guión, directores que desertaron, Bill Murray con dudas sobre el planteamiento…) parece que al final tendremos secuela de Cazafantasmas II… Sólo que con un considerable salto en el tiempo. Tras un descafeinado ‘reboot’ de la franquicia protagonizado por mujeres, ha tenido que ser el hijo del director de la cinta original el que se haga con las riendas del proyecto con una idea de lo más novedoso.

    En esta ocasión, el realizador Jason Reitman (Up in the Air, Una vida en tres días) nos traslada al pequeño pueblo de Summerville, lugar al que se han mudado los jóvenes Trevor (Finn Wolfhard) y Phoebe (Mckenna Grace), junto a su madre que está en bancarrota. Con la única herencia por parte de su abuelo de una destartalada granja a las afueras de la localidad, se ven obligados a ir a vivir allí. Allí, los jóvenes descubrirán una especie de trampa como la que usaban un equipo llamado Cazafantasmas. Poco a poco, irán descubriendo secretos sobre su abuelo y el equipo con el que trabajaba.

    Aunque los trailers no han desvelado gran cosa por el momento, parece que la película tendrá un tono ligeramente más serio. Tampoco se nos ha dejado ver a los protagonistas originales: Bill Murray, Dan Aykroyd y Sigourney Weaver, aunque está confirmado su regreso. Cazafantasmas: Más allá llega a los cines el 11 de noviembre de 2021.

    Cazafantasmas: Más allá
    Cazafantasmas: Más allá
    Fecha de estreno 3 de diciembre de 2021 | 2h 04min
    Dirigida por Jason Reitman
    Con Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Misión: Imposible 7 (19 de noviembre de 2021)

    ¡Cómo no íbamos a meter Misión: Imposible 7! La saga no ha parado de mejorar desde que Christopher McQuarrie se pusiera a los mandos. De él son Misión imposible: Nación secreta (2015) y Misión Imposible - Fallout (2018), cuya trama continuará ampliándose con los estrenos de Misión: Imposible 7 y Misión: Imposible 8, señalados para el 19 de noviembre de 2021 y el 4 de noviembre de 2022, respectivamente.

    Problemas en el rodaje como consecuencia de la COVID-19 aparte, M:I 7 seguirá poniendo piezas de ajedrez en el tablero -al más puro estilo Gambito de dama- después de que Ethan Hunt (Tom Cruise), Ilsa Faust (Rebecca Ferguson) y el resto de sus aliados consiguieran detener en Fallout al anarquista Solomon Lane (Sean Harris).

    Aunque McQuarrie guarda celosamente los secretos de la séptima entrega, sabemos que, aparte de Cruise y Ferguson, también estarán en el reparto Ving Rhames -como Luther Stickell-, Simon Pegg -como Benji Dunn-, Vanessa Kirby -como Alanna Mitsopolis-, Shea Whigham -como David Rumsfeld-, Henry Czerny -como Eugene Kittridge-, Angela Bassett -como Erika Sloane-, Frederick Schmidt -como Zola Mitsopolis-, Esai Morales -como el villano- y Hayley AtwellPom Klementieff -como personajes todavía no revelados. ¿Decides aceptar esta nueva misión de Ethan Hunt y los suyos? ¡Yo de cabeza!

    Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte Uno)
    Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte Uno)
    Fecha de estreno 12 de julio de 2023 | 2h 43min
    Dirigida por Christopher McQuarrie
    Con Tom Cruise, Hayley Atwell, Ving Rhames
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    'Matrix 4' (22 de diciembre de 2021)

    Matrix 4 es el único caso que ha adelantado su estreno. La película de Lana Wachowski iba a estrenarse el 1 de abril de 2022 pero el estudio ha pensado que era mejor no hacer esperar a los fans y, de este modo, llegará el 22 de diciembre de 2021. Aún así, verá la luz con retraso respecto a la fecha original -21 de mayo de 2021-, pero, ¿qué más le podemos pedir a esta extraña época en la que vivimos?

    Las píldoras de información que nos van llegando nos hacen tener muchas ganas de esta cuarta entrega. Keanu Reeves ha descrito la película como "una historia de amor" con "una gran acción" que no se apoyará en lo visto anteriormente. A esto hay que añadir unas declaraciones de Yahya Abdul-Mateen II -que según los rumores podría dar vida a un joven Morfeo- donde avanza que el libreto es "muy inteligente" y sorprendente. Nosotros ya estamos listos para volver a encontrarnos con Neo y Trinity (Carrie-Anne Moss).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top