Mi cuenta
    7 películas y series que te recomendamos ver en Netflix, HBO, Disney+ y gratis en abierto para empezar bien el 2021

    Dejamos atrás uno de los años más extraños de nuestras vidas y recibimos enero con los brazos abiertos.

    Parecía que esta fecha nunca llegaría, pero el 31 de diciembre de 2020 ya llegó, pasó y estamos aquí, celebrando que ha comenzado el 2021. Atrás ha quedado el año más extraño de nuestras vidas y por delante tenemos 12 meses que, esperemos, serán mejores que los anteriores. Por el momento, el año que viene estará lleno de estrenos que no hemos podido ver antes. Y eso ya es una buena noticia.

    Mientras esperamos a que los cines se llenen de nuevo, siempre nos quedarán las plataformas de 'streaming' y la televisión más tradicional. Por eso, hoy traemos una nueva lista de recomendaciones. Si no sabes qué ver para celebrar la llegada del 2021 prueba con estas películas y series que te recomendamos ver para empezar el año por todo lo alto. Desde ‘mockumentaries’ inesperados hasta clásicos navideños e historias que nunca fallan.

    'SHERLOCK': BENEDICT CUMBERBATCH SE HA GANADO SER EL MEJOR SHERLOCK DE LA HISTORIA

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Porque habitualmente en la antesala de la época navideña o incluso en Navidad podíamos disfrutar de la nueva hornada de episodios de Sherlock (también de Black Mirror), pero desde hace un tiempo, incluido antes de la pandemia, esto ya no sucede y extraño esa agradable sensación de disfrutar de esta serie arropada con una manta y un buen café o té calentito entre mis manos. No, no es un cliché. Sherlock es una serie para degustar y disfrutar. Nuestro protagonista es extremadamente organizado y ceremonioso y nosotros para asistir al recital de Benedict Cumberbatch no podemos sentarnos ante la pantalla de cualquier manera.

    Un genial Martin Freeman, Watson, es el compañero y contrapunto perfecto al excéntrico Sherlock. Los dos conforman un tándem impecable para hacer fluir la serie a la perfección. El cúlmen se alcanza con el resto de protagonistas y personajes de la trama dando lugar a una ficción coral sin un solo capítulo malo o mediocre.

    Mención especial también merece Andrew Scott como Moriarty, el desconcertante y creepy enemigo de Sherlock que le hará descender a los infiernos con sus juegos y triquiñuelas.

    Te gustará si… Te gustan las historias de detectives con misterios por resolver.

    Dónde verla: Netflix

    'A la mierda el 2020': Pues a la mierda

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque hace falta mirar con un poco de perspectiva el año que acaba de terminar. Y si es con humor, mucho mejor. Los últimos 12 meses no nos han dejado más que desgracias y malas noticias. Cuando parecía que nada nos podía sorprender llegaba un incendio, una explosión o algo totalmente inesperado. 2020 solo podía haber estado escrito por Charlie Brooker, creador de Black Mirror, y, ¿qué ha hecho él? Efectivamente, hacer un especial con un título de lo más sugerente: A la mierda el 2020.

    A pesar de que Brooker está ligado por completo a las distopías de Black Mirror, A la mierda el 2020 no tiene nada que ver con las tétricas historias de 'Oso blanco', 'San Junipero' o 'El himno nacional'. Aquí nos encontramos un repaso por los sucesos reales del último año comentados por una serie de excéntricos personajes que, por mucho que nos llamen la atención, están superados por sus homólogos en la vida real. En realidad ninguno de ellos es una parodia directa -quitando a la reina Isabel II-, pero los espectadores pueden saber por dónde van los tiros.

    Hugh GrantSamuel L. JacksonCristin Milioti -que resulta ser una de las mejores- desgranan las noticias del 2020 con mucho humor y ganas de que nos riamos de nosotros mismos. 

    Te gustará si... Te encanta el humor sarcástico y reírte de ti mismo.

    Dónde verla: Netflix

    A la mierda el 2020
    A la mierda el 2020
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022 | 1h 10min
    Dirigida por Al Campbell, Alice Mathias
    Con Samuel L. Jackson, Hugh Grant, Kumail Nanjiani
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    ‘Cuento de Navidad’: El cuento de Dickens bajo la moderna óptica de Robert Zemeckis

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? En plena época de pascua no hay nada mejor que recomendar películas navideñas que se escapen de las propuestas románticas o juveniles que nos proponen plataformas como Netflix (buen ejemplo de ello son Operación Feliz Navidad o Safari por Navidad). Por ello es bueno recurrir a adaptaciones de clásicos como esta Cuento de Navidad.

    Inspirada en el cuento de Charles Dickens, que ya ha sido trasladado a la gran pantalla en otras ocasiones (Los Muppets en cuento de Navidad o en su versión de 1938), se trata de una película que usa la novedosa técnica de animación en 3D que ya fue utilizada por el cineasta Robert Zemeckis en Polar Express y Beowulf. Un Ebenezer Scrooge con los rasgos de Jim Carrey se tiene que enfrentar a los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras, para que cambie y el espíritu navideño inunde su corazón. Una estupenda película para disfrutar en familia en estas fechas (ojo, porque algunas escenas pueden acongojar a los más pequeños y miedosos de la casa) y si es con una pantalla grande mejor. No aporta nada nuevo -salvo sus impresionantes trucos visuales- pero siempre es de agradecer productos navideños que no tomen al espectador por un ñoño imbécil.

    Te gustará si… Eres fan del cine navideño clásico con un toque muy moderno

    Dónde verla: Disney+

    Cuento de Navidad
    Cuento de Navidad
    Fecha de estreno 13 de noviembre de 2009 | 1h 36min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Jim Carrey, Gary Oldman, Colin Firth
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    ‘El Estado contra Pablo Ibar’: ¿Culpable o inocente? Esa NO es la cuestión

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Porque todos sabemos quién es Pablo Ibar, pero poco se conoce de los pormenores un sonado caso que, durante casi 25 años, nunca llegó a resolverse del todo. Ahora condenado a cadena perpetua tras la celebración de un tercer juicio que tampoco estuvo exento de polémica, el ciudadano español fue condenado a la pena máxima en Estados Unidos a finales de los años 90 y pasó 16 años en el corredor de la muerte mientras la autoría del crimen por el que se le había juzgado se había puesto en duda desde el primer momento. El recorrido de Ibar desde su detención por los conocidos como Crímenes de Miramar hasta su último juicio fue una auténtica odisea para el español, que sigue trabajando en una nueva apelación para demostrar su inocencia y recuperar su libertad tras haber pasado más de la mitad de su vida entre rejas. Esa odisea es analizada al detalle por la serie documental de seis episodios de HBO El Estado contra Pablo Ibar.

    Desarrollada por Olmo Figueredo con gran voluntad de mantener imparcialidad, la docuserie no ha sido desarrollada para transmitirle al espectador una idea sobre la culpabilidad o la inocencia de Ibar. Sin embargo, sí pone sobre la mesa las irregularidades del proceso judicial, la falta de pruebas y otras cuestiones que fueron determinantes en las tres sentencias en las que el español fue, una y otra vez, declarado culpable. Así, es el propio espectador el que, a nivel individual, se quedará con una idea u otra tras observar y comprender el cuadro completo de un caso realmente complejo que comenzó con la aparición de tres cadáveres en una casa de Florida.

    Te gustará si… eres amante del género ‘true crime’, por supuesto, pero también si sabes apreciar un documental riguroso y respetuoso con la verdad, que sabe contar una historia desde la imparcialidad.

    Dónde verla: HBO

    'El niño que pudo ser rey': Celebra Año Nuevo con una peli para toda la familia

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Hoy mismo, 1 de enero, debuta en la plataforma de 'streaming' Disney+ la película de fantasía para toda la familia El niño que pudo ser rey, el segundo largometraje como director del británico Joe Cornish, autor de la también estupenda Attack the Block (2011). No le fue nada bien en la taquilla -recaudó poco más de 30 millones de dólares en todo el mundo-, pero te gustará si tienes pequeños en casa o si a ti mismo te entusiasman los relatos de acción, aventuras, espadas y hechiceros.

    Con guion del propio Cornish, la producción sigue los pasos de un niño de las afueras de Londres, Alex (Louis Ashbourne Serkis, hijo de Andy Serkis), que encuentra la legendaria espada Excálibur del rey Arturo y que debe usarla para que la malvada Morgana (Rebecca Ferguson) no destruya el mundo. Pero Alex tiene 12 años y estudiantes mayores que él, Lance (Tom Taylor) y Kaye (Rhianna Dorris), se meten con él y con su mejor amigo Bedders (Dean Chaumoo). Como habrás supuesto, Bedders, Lancelot y Kaye forman parte de la leyenda artúrica y los chavales, obligados a entenderse, se convierten en caballeros y hasta reciben la ayuda de un extraño alumno que resulta ser un joven Merlín. Angus Imrie, su intérprete, es lo mejor de la cinta con sus curiosos movimientos de manos -Patrick Stewart encarna al famoso mago de adulto.

    Portales mágicos en Stonehenge, demonios que sólo aparecen de noche, la Mesa Redonda, la Dama del Lago, el poder de la palabra escrita y de la amistad... Y luego está ese tercer acto, con Alex ordenando como caballeros a todos sus compañeros de colegio. Créeme: la disfrutarás como un niño. Yo lo hice en pantalla grande.

    Te gustará si... eres admirador de la leyenda artúrica o si has visto series como Maldita, con Katherine Langford, y Carta al rey, de William Davies -ambas en Netflix.

    Dónde verla: Disney+

    El niño que pudo ser rey
    El niño que pudo ser rey
    Fecha de estreno 15 de marzo de 2019 | 2h 00min
    Dirigida por Joe Cornish
    Con Louis Serkis, Tom Taylor (IV), Rebecca Ferguson
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    ‘UN MONSTRUO VIENE A VERME’: CUANDO LA VERDAD VISITA TU PANTALLA

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? Porque empezar el 2021 llorando con Un monstruo viene a verme te serviría para desahogarte por lo horrible que ha sido 2020 y empezar este año como una persona completamente renovada. Bueno, quizá no es tan efectivo, pero nunca viene mal echar alguna que otra lágrima para sentirnos mejor. Y, la obra de Juan Antonio Bayona es la película ideal para conseguir esto.

    Basándose en la novela de Patrick Ness, quien también escribe el guion del filme, la historia se centra en Conor O’Malley (Lewis MacDougall), un joven que con tan solo 13 años tiene que asumir las riendas de su hogar cuando su madre (Felicity Jones) es diagnosticada de una grave enfermedad. Además de esta terrible situación, el joven sufre acoso escolar y no tiene una gran relación con su abuela (Sigourney Weaver). Todo esto hace que Conor se sumerja en un mundo de fantasía que le permite escapar de su rutina y superar sus miedos. Durante esta difícil etapa, una noche recibe la visita de un monstruo (Liam Neeson) a través de la ventana de su habitación. Esta temible criatura le mostrará algo increíble: la verdad. Y, poco a poco, intentará enfrentarse a sus problemas.

    La película es un verdadero drama, pero también tiene momentos increíblemente bonitos y llenos de magia a través de los pequeños cuentos que se muestran a lo largo de la cinta. Todo engloba una historia preciosa -y triste- con la que nos sentimos representados en mayor o menor medida. Y enfrentarse a esto, de vez en cuando, siempre está bien.

    Te gustará si… Buscas una película con la que emocionarte.

    Dónde verla: Disney+

    Un monstruo viene a verme
    Un monstruo viene a verme
    Fecha de estreno 7 de octubre de 2016 | 1h 48min
    Dirigida por Juan Antonio Bayona
    Con Lewis MacDougall, Felicity Jones, Sigourney Weaver
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'Aquaman': Puro entretenimiento para fieles de los superhéroes

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque a veces no hay nada mejor para terminar el día -y comenzar el año- que puro entretenimiento y una buena dosis de CGI. Aquaman es eso y algo más, ya que está firmada por James Wan, el mismo de SawInsidiousExpediente Warren que hace poco ha dejado el cine de terror para pasarse a la acción, como demuestra Fast & Furious 7 o la cinta del superhéroe interpretado por Jason Momoa.

    Aquaman forma parte de la revitalización del universo DC. Después del traspiés de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y Escuadrón Suicida, parece que la franquicia comienza a remontar gracias a Patty Jenkins y su Wonder Woman y, por supuesto, al Rey de los Siete Mares. Aquí nos encontramos una cinta que disfrutarán los fans de los cómics y, al mismo tiempo, sirve como carta de presentación de Arthur Curry, ya que conoceremos sus orígenes y su evolución hasta demostrar que es digno de ser rey de la Atlántida. El superhéroe tendrá que plantarle cara a Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) y Orm (Patrick Wilson) mientras está acompañado por Mera (Amber Heard). Poco más que añadir sobre una cinta de sobra conocida. 

    Te gustará si... Te gusta el cine puramente hollywoodiense.

    Dónde verla: En La 1 a las 22.05

    Aquaman
    Aquaman
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2018 | 2h 24min
    Dirigida por James Wan
    Con Jason Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,0
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top