Mi cuenta
    'Cielo de medianoche' (Netflix): A George Clooney se le congelaban los párpados y las pestañas al rodar en Islandia

    El intérprete de 'Syriana' y 'Up in the Air' dirige y protagoniza la adaptación del libro de ciencia ficción de Lily Brooks-Dalton. ¿Buscando algo que ver en una plataforma de 'streaming'?

    Desde el pasado 23 de diciembre, ya tienes disponible en Netflix Cielo de medianoche, la nueva película como director y protagonista de George Clooney (Syriana, Up in the Air). La adaptación del libro de ciencia ficción del mismo nombre de Lily Brooks-Dalton es el primer largometraje de Clooney como intérprete desde Money Monster (2016) y su séptima cinta detrás de las cámaras tras Confesiones de una mente peligrosa (2002), Buenas noches, y buena suerte (2005), Ella es el partido (2008), Los idus de marzo (2011), Monuments Men (2014) y Suburbicón (2017). Y resulta que, a sus 59 años, al dos veces ganador del Oscar incluso se le congelaron los párpados y las pestañas mientras rodaba en Islandia.

    Cielo de medianoche gira en torno a Augustine Lofthouse (Clooney), un solitario científico del Ártico -salvo por la compañía de una niña pequeña llamada Iris (Caoilinn Springall)- que, en un mundo postapocalíptico, intenta impedir que la astronauta Sully (Felicity Jones) y su equipo regresen a una Tierra moribunda por culpa de una misteriosa catástrofe. Además de perder 11 kilos para el papel, el cineasta rodó casi por completo en exteriores en Islandia, con una temperatura de cuatro grados bajo cero y un viento superior a los 100 kilómetros por hora -menos una escena con agua y una motonieve en estudio.

    Descongelando sus pestañas con secador

    Como no podía llevar gafas de protección, los párpados y las pestañas de Clooney sencillamente se congelaron debido a las bajas temperaturas del país nórdico. "Tenían que llevarme de la mano hasta un todoterreno y derretir mis pestañas con un secador para que pudiera abrir mis ojos y volver afuera para rodar", recoge TheStar. El hielo que verás en sus cejas y su barba es cien por cien real. El único dilema es que el equipo de rodaje sólo podía grabar durante un minuto -o incluso menos- para esas secuencias.

    "Rodar en Islandia fue difícil, como puedes imaginar", continúa. "Fácil como actor de una manera extraña porque los elementos te ayudan. El mal tiempo es lo que necesitas. Te ayuda a reaccionar. Si no hubiéramos tenido mal tiempo, hay que fingirlo de alguna manera. Y eso no funciona [...] Como director, fue un sufrimiento. Además, amanece a las 11.30 de la mañana y oscurece a las tres. Así que tampoco tenemos tiempo. Y la niña sólo puede trabajar cinco horas. Y necesitas mucho tiempo para salir de ese glaciar. Así que fue una tarea laboriosa y tediosa de hacer. Pero fue divertido".

    Cielo de medianoche, una mezcla entre Gravity (2013) y El renacido (2015), cuenta en su reparto con Clooney, Springall, Jones y también con Ethan Peck como un joven AugustineDavid Oyelowo como el comandante AdewoleTiffany Boone como MayaDemián Bichir como SanchezKyle Chandler como MitchellSophie Rundle como Jean SullivanTim Russ como Mason MosleyMiriam Shor como la mujer de Mitchell. Si quieres saber más de ella, ya la tienes disponible en Netflix. ¡Arriba tienes su tráiler oficial! Si lo prefieres, también puedes consultar las mejores películas de ciencia ficción en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top